F1

GP DE JAPÓN F1 2019

No sancionar a Leclerc hubiera creado dudas, según Verstappen

Vio justo que la FIA castigara a Leclerc por hacerle abandonar en Japón
Niega que los problemas actuales se deban a compartir box con pilotos sin experiencia
verstappen-max-japon-2019-gp-soymotor.jpg
6
19 Oct 2019 - 10:16

Max Verstappen está de acuerdo con la decisión de sancionar a Charles Leclerc por haberse tocado con él en la salida de la carrera de Japón. El holandés quedó fuera del GP por culpa del monegasco y aunque la penalización no cambió las cosas para Max, cree que es justo que se castigue la actitud del piloto de Ferrari para no crear dudas con respecto al reglamento.

Max Verstappen vivió su segundo abandono en esta segunda mitad de temporada en Japón. Charles Leclerc le eliminó de la carrera en la salida. Aunque el hecho de que la FIA sancionara al monegasco no cambia la retirada de Max, el piloto holandés apunta que es positivo que el de Ferrari recibiera un castigo ejemplar para que no haya dudas sobre el reglamento.

"Al final no cambia nada. Yo me quedé fuera de la carrera. Recibiera la penalización que recibiera, no me ayuda, peor estuvo bien que le castigaran al final. Si no lo hubieran hecho, creo que mucha gente tendría preguntas", ha comentado Verstappen en el programa de televisión 'Formula 1 Café' de la cadena holandesa Ziggo Sport.

Red Bull está teniendo un año difícil. La superioridad de Ferrari en esta última parte del año les ha pillado desprevenidos y vuelven a ser el tercer mejor equipo. A pesar de la situación, Verstappen niega que sus dificultades vengan del intercambio de pilotos a mitad de temporada y duda que las cosas les hubieran ido mejor si hubieran mantenido a Daniel Ricciardo en el equipo.

"No creo que Daniel hubiese ayudado más con el desarrollo y la configuración", ha compartido.

El holandés se muestra positivo para 2020 y asegura que han detectado sus problemas y ya trabajan para remediarlos durante el invierno. "Todo el mundo da el 100% e intentar sacar el máximo del coche. Este año nos resultó un poco más difícil por el alerón delantero nuevo. Tenemos que revisar eso este invierno. Por supuesto que tenemos muchas ideas para mejorar el próximo año", ha asegurado.

"Algunas cosas funcionaron bien este año; otras, no tanto, pero siempre hay cosas que podemos hacer mejor. Pienso que sabemos lo que no nos ha ido tan bien y tomamos medidas para el próximo año", ha expresado Verstappen para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2019 - 14:02
Comment

Las dudas existieron, existen y existirán. Con o sin sanciones. La manía de regularlo todo y además hacerlo mal.

19 Oct 2019 - 16:23
Comment
#3 @#1 como no le va odiar si lo humilló Ver comentario
El mejor momento la clasificación de México el año pasado.
19 Oct 2019 - 16:18
Comment

Jajaja. Dudas las que tiene Max, hipocresía en estado puro.

19 Oct 2019 - 15:09
Comment
#1 Le tiene un asco a Ricciardo inmenso Ver comentario
como no le va odiar si lo humilló
Default user picture
19 Oct 2019 - 13:13
Comment

Y ahora mismo el poco respeto que le tenia se a ido, este no debería estar en la F1, si la sanción a dejado claro que solo los de la bebida energética tienen permiso para echar a los demás de pista, pero si lo miras mal, va a llorar a los comisarios para que te sancionen, hipócrita, que asco me da.
Y noooo Daniel no hubiera cambiado las cosas?? bueno solo se tardo media temporada en entender el fondo plano... y que "el mejor piloto de la historia según su padre, el mismo, y una panda de periodista comprados o que quieren que alguien lea las chorradas que escriben" que no ha ganado nada, que solo sabe echar a la gente de pista y llora si le rozan, tardó media temporada en aprender a configurar el coche para la salida... y aun lo hace mal la mayoría de las veces.... se acaba la temporada, lejos están las 5 victorias y ya empieza a criticar a Honda y al equipo por no darle un coche ganador, (lo cierto es que no te dan un coche ganador, tienes que ayudar a hacer el coche) pero se atreve a criticar a otros pilotos mensopreciandolos solo por el echo del asiento y no por el talento, Fuera de Redbull este chaval no tiene futuro y no esta haciendo nada para tener otro asiento competitivo... solo por agravio comparativo, aquellos que dicen que se le paso el arroz a Sainz por que lleva "mucho" en la F1 sin asiento ganador, Max esta en la misma situación.

19 Oct 2019 - 11:15
Comment

Le tiene un asco a Ricciardo inmenso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25