F1

Fernando Alonso saldrá quinto mañana

"No podemos hacer un entierro cada sábado por la tarde"

alonso-ferrari-monza-box-la.jpg
4
07 Sep 2013 - 19:32

Fernando Alonso solo ha podido ser quinto hoy en Monza. En Ferrari tenían la esperanza de poder dominar en su gran premio en casa. Sin embargo, Sebastian Vettel ha dominado junto a Mark Webber las primeras plazas de la parrilla en una Q3 que el asturiano ha encontrado con tráfico debido a una mala estrategia del equipo.

El bicampeón español ha esperado a su compañero Felipe Massa para rodar juntos y, de esta forma, aprovechar el rebufo del brasileño. Sin embargo, el primer intento lo han hecho por delante de Nico Rosberg cuando había otras zonas de la pista libre de monoplazas.

En ese momento, Alonso ha hablado por radio: "Entonces, ¿lo dejo pasar? Realmente sois unos genios, madre mía chicos". Según indica el corresponsal Cristóbal Rosaleny, el mensaje "lo hemos interpretado como Fernando nos ha contado en la rueda de prensa, ya que una escucha detenida por parte de muchos italianos presentes en el circuito apuntan a que Fernando se ha referido a los ingenieros como "scemi", que significa 'tonto' o 'idiota', y no como "geni", que significa genios. Incluso en el caso de que Fernando haya dicho esto último, desde luego lo ha hecho irónicamente y con la intención de quejarse por el error que había cometido el equipo".

No obstante, Fernando asegura que la clasificación "ha ido bien" y que fue "un buen sábado" y cree que salir quinto "está muy bien". "Creo que salir quinto está muy bien, fue un buen sábado, cuando el coche volvió a ser competitivo, luchando con los mejores, ya que en las últimas carreras estábamos muy atrás. Por tanto, lógicamente no podemos competir en este circuito con Red Bull, porque ha ido muy bien todo el fin de semana en las prácticas. Teníamos que estar lo más arriba posible y al menos salimos en una muy buena posición", 

Ante la desilusión que ha sido no poder estar en la Pole Position, Alonso advierte que "no podemos hacer un entierro cada sábado por la tarde porque hay dos coches que hacen primero y segundo en todas las sesiones, así que quien ahora esté decepcionado en la crono es que ha tenido un problema durante todo el fin de semana de visión". 

Cada sábado
que termina mi compañero delante es la pregunta habitual

Sobre Massa, el español se ha quejado sobre los constantes mensajes que cada fin de semana inundan los medios de comunicación y las redes sociales cuando su compañero de equipo le supera. "Cada sábado que termina mi compañero delante es la pregunta habitual. Pero bueno, llevamos de las últimas 100, 82 a 18, así que la carrera es mañana e intentaré acabar delante de Vettel. Parece muy difícil, porque han ido muy bien todo el fin de semana, no solo en la crono sino en ritmo de carrera también. Pero bueno, si conseguimos salir bien y no se nos van en la primera parte de carrera veremos lo que pasa. También hay previsión de alguna tormenta para mañana por la tarde y hay que estar preparados para todo porque va a ser complicado".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2013 - 13:40
Comment

A ver si todo funciona como corresponde...

Default user picture
08 Sep 2013 - 05:55
Comment

Jero, eso está muy bien, pero... ¿cuántas veces se quejó Schumi del Ferrari entre 1996 y 1999? Menos que Alonso seguro, y el Káiser no cobraba más (lo digo para descartar el dinero como elemento 'tranquilizador'). No sé, me parece que entre todos la mataron y ella sola (la posibilidad de ganar) se murió.
Saludetes.

08 Sep 2013 - 00:42
Comment

Estos italianos no dan ni una, la verdad. ¿Será tan difícil hacer las cosas bien?

jero30
07 Sep 2013 - 23:00
Comment

NO DEFIENDAS MAS A FERRARI....no hacen nada mas que cargarte el muerto fernando y cuando estan o deben estar agradecidos con tus servicios ....solo te perjudican.....NO OLVIDES QUE TE LA JUGARON EN 2010 te la estan jugando todos los años con promesas falsas y encima jodiendo el presi.Animo¡¡¡¡ tu solo conduce y largate cuanto antes de ahí.Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41