F1

FALTA DE ACUERDO

No hay cambio de fecha de test por "intereses egoístas", según Boullier

Se votó mover el día de hoy de pruebas, pero no hubo unanimidad
Williams fue uno de los dos equipos que se mostró en contra
boullier-eric-soymtoor.jpg
75
28 Feb 2018 - 16:21

El jefe de McLaren, Éric Boullier, considera que ha sido "egoísta" que dos equipos se opusieran a cambiar el día de hoy de test, en el que el rodaje está limitado por condiciones meteorológicas adversas, por otra jornada.

Los equipos se han encontrado el Circuit de Barcelona-Catalunya nevado hoy, por lo que pocos pilotos se han atrevido a rodar y los que lo han hecho, han afrontado grandes riesgos por la tarde, ya con lluvia. El jefe de McLaren, Éric Boullier, responsabiliza de este día perdido, en cuanto a trabajo, a los dos equipos que votaron en contra de cambiar esta jornada, arruinada por la nieve, por otra de esta semana o de la próxima. Se necesitaba unanimidad y al parecer, no la había.

Desde el lunes se discutía la idea de mover el día de pruebas de hoy hacia el viernes en primera instancia, sin embargo, Williams se negó, al tener ellos programado un filming day previo al fin de semana. Boullier no ve lógico que la Fórmula 1 tenga la mentalidad de ahorrar gastos y que desaprovechen oportunidades como ésta, en lugar de reubicar las tareas para otra fecha.

"Gastamos dinero para estar aquí. El circuito está reservado para dos semanas de todas formas, así que teníamos la posibilidad de cambiar hoy por otro día más tarde. Sabemos que el pronóstico meteorológico es mejor el domingo o el lunes. Es dinero tirado a la basura por intereses egoístas", ha comentado Boullier en declaraciones para Sky Sports.

Durante la mañana hubo bandera roja porque el helicóptero no podía volar y no se podía, entonces, asegurar la seguridad de los pilotos y equipos. A estas horas sólo llueve sobre Montmeló, pero la mayoría de escuderías han preferido permanecer en sus garajes por miedo a accidentar sus coches bajo estas condiciones. 

"Para cambiar la fecha de test se habría necesitado unanimidad, eso significa que todos los equipos tendrían que haber estado de acuerdo para hacerlo. Parece que dos equipos no querían cambiar la fecha ayer", ha añadido el jefe de McLaren.

"Obviamente es dinero tirado a la basura, decidimos ahorrar dinero, necesitamos estos ocho días para ofrecer un espectáculo en pista decente en la primera carrera, para estar al tanto de los problemas de fiabilidad y para más cosas que tenemos que hacer", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

75 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Mar 2018 - 15:40
Comment
#69 Entiendo perfectamente la posicion de Williams, tienen un filming day en El dia que todos querian ro ... Ver comentario
Bueno no sabía lo del filmig day, bueno es una postura razonable, pintandolo de esa forma.
Default user picture
02 Mar 2018 - 15:39
Comment

Verdaderamente no entiendo porque hay equipos que decidieron no extender un día de test, me parece ridículo, podrían haber ganado más información, estoy totalmente de acuerdo con Boullier.

02 Mar 2018 - 00:41
Comment

Intereses egoístas. Egoista es aquel que no deja ser egoísta al otro

01 Mar 2018 - 23:22
Comment

Hoy, "todos" contra McLaren, hasta 2014 la cosa era contra Ferrari, caramba por qué será jejejjj....son tan obvios...

01 Mar 2018 - 12:29
Comment

Las condiciones son iguales para todos, el calendario es oficial, cada equipo está organizado a su manera y tienen que respetar que no se puedan permitir cambios, ya que los equipos dependen de sus patrocinadores. Williams tiene derecho a negarse, es una pena que a Boulier le entre la prisa por ver que tiene algunos deberes sin hacer.

Default user picture
01 Mar 2018 - 03:19
Comment
#67 @#66 Son ocho de diez los que opinan así. Aquí ponen las palabras de Boullier por ser el jefe de A ... Ver comentario
aca el unico que habla de egoismo es boullier. Los demas.no tenian problema con cambiar el cronograma.pero no salieron a quejarse en los.medios y hablar mal.de los.colegas. Solo mclaren se hace la.victima. para ocultar sus propios errores.
Default user picture
Snooze u lose
01 Mar 2018 - 03:18
Comment
#62 @#61 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
no se por que te sorprende que aqui salgan a defender con Los taches arriba Cualquier locura que digan en MCL, la sacaste barata por que habló bouler, SI es Alonso El que sale con esta barrabazada agarrate duro. Lo que dice bouler es incoerente, ellos tendran su filming day También y Williams ya lo usó, igual no rodaron hoy tampoco asi que no es ninguna ventaja, mas bien hacen prensa. MCL esta atrasado por que ellos hicieron un Mal trabajo, ahora buscan satanizar a Williams van Mal, no es la forma de justificar su Mal trabajo.
Default user picture
Snooze u lose
01 Mar 2018 - 03:11
Comment

Entiendo perfectamente la posicion de Williams, tienen un filming day en El dia que todos querian rodar y Les dijo No a todos. Estan en su derecho, no es egoismo, es competencia. Algunos aqui son muy cortos de mente, williams no pudo rodar hoy tampoco y Ese filming day que hará Williams no lo podrá hacer cuando lo haga MCL o cualquier otra escuderia. Lo que es igual para todos no es ventaja, Williams gira El viernes y MCL lo hara otro dia en El año y ya está. Lo que podemos debatir es SI le convenia Más a Williams rodar El viernes en practicas y guardarse El filming day bajo la manga para entrado El no simplemente hacer 100km solitarios El viernes. Yo hablaria con El circuito y me guardaria El filming day para la semana de gp.

28 Feb 2018 - 23:14
Comment

motorsport dice que williams al final fue el único que rechazo la alternativa, sobre Ferrari, ellos estaban también de acuerdo en cambiar la fecha... a quien le creemos?

Default user picture
28 Feb 2018 - 22:45
Comment
#66 Bueno.bueno. Tercer dia de pretemporada y [Editado por la Administración SoyMotor.com] ( en el.pado ... Ver comentario
Son ocho de diez los que opinan así. Aquí ponen las palabras de Boullier por ser el jefe de Alonso.
Default user picture
28 Feb 2018 - 22:36
Comment

Bueno.bueno. Tercer dia de pretemporada y [Editado por la Administración SoyMotor.com] ( en el.padock y en esta web). Amigo Boullier, si le preocupa perderse un dia de test ajuste bien las tuercas y vea que no se.le quemen los fierros que ya.perdio dos dias.por elo. Es mas facil despotricar contra otros que asumir sus propias.culpas. Ahora ya.no esta honda entonces la agarramos.con cualquiera para justificarnos. Porque wiiliams o quien sea tiene que asumir un costo.extra para que mclaren recupere los perdido por ineptitud propia.?Otra cosa las reglas estan claras desde antes, sino les.gusta que las modifiquen. Eso es un estado de derecho.

Default user picture
28 Feb 2018 - 22:07
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] Con relación al tema debemos diferenciar en lo que creemos seria justo y en lo que tenemos a mano. El reglamento es para cumplirse y eso estan haciendo. No debemos olvidar que la F1 son intereses y que así como Williams y Ferrari (no confirmado) se opusieron pq no les convenía, así mismo todos los demás lo hubieran hecho. Yo lo hubiera hecho y todos aqui lo hubieran hecho y la razon es simple y es que cada quien quiere sacar mejor partida y tiempo que los demás y para eso reservaron un filming day no para que los demas tambien se beneficiarán. Repito, intereses. Y cuando hay intereses todo es posible.

Default user picture
Rey
28 Feb 2018 - 21:15
Comment
#63 [Editado por la Administración SoyMotor.com], quejándose constantemente del número de post que va ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
28 Feb 2018 - 21:03
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com], quejándose constantemente del número de post que va alcanzar la nota y más del 25 % son suyos.

Default user picture
Rey
28 Feb 2018 - 20:38
Comment
#61 @#55 ...tu mismo. Chau rey, hasta la próxima. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
28 Feb 2018 - 20:34
Comment
#55 @#52 Que sabe ud. si yo lo haria o no? otra vez vuelta al trompito, vea ud. sin embargo que esto est ... Ver comentario
...tu mismo. Chau rey, hasta la próxima.
Default user picture
Rey
28 Feb 2018 - 20:21
Comment
#58 @#57 Yo vengo aquí a hablar de F1, no a enfrentarme a la comunidad en debates vacíos. Así que le ... Ver comentario
En una WEB sus comentarios estan expuestos y como puede ver no solo yo me dirigi a el, sino le gusta que usen sus comentarios no opine para que no queden expuestos, asi que bajese los humos que no le hacienta bien
28 Feb 2018 - 19:47
Comment
#54 Hace 4-5 meses McLaren votó en contra de la aleta de tiburón frente a muchos equipos que sí la q ... Ver comentario
Touche.
Default user picture
28 Feb 2018 - 19:45
Comment
#57 @#54 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Yo vengo aquí a hablar de F1, no a enfrentarme a la comunidad en debates vacíos. Así que le agradecería que no use ningún comentario mio como arma arrojadiza.
Default user picture
Rey
28 Feb 2018 - 19:42
Comment
#54 Hace 4-5 meses McLaren votó en contra de la aleta de tiburón frente a muchos equipos que sí la q ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25