F1

CALENDARIO

No habrá GP de Turquía, avanza la televisión turca que transmite la F1

La Fórmula 1 todavía no ha confirmado la cancelación
Se desconoce si intentarán sustituirla o el calendario se quedará en 22 carreras
salida-gp-turquia-2020-f1-soymotor.jpg
8
12 Mayo 2021 - 10:54

El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, que estaba programado para el fin de semana entre el 11 y el 13 de junio, se ha cancelado debido a la grave situación en el país respecto a la covid-19, según avanzó ayer la televisión que transmite el Gran Circo en el país, S Sport.

Turquía se alzó como reemplazo del Gran Premio de Canadá, después de que el circuito Gilles Villeneuve tuviera que cancelar su GP por segundo año consecutivo por las restricciones impuestas debido a la covid-19.

Sin embargo, Turquía quizás no parecía la mejor opción para sustituir a Canadá por su también delicada situación con respecto a la covid-19.  Tras días de incertidumbre sobre la celebración del GP, ayer la televisión que tiene los derechos en el país, S Sport, anunció que el evento se cancela.

"El Gran Premio de Turquía, que está previsto que tenga lugar entre el 11 y el 13 de junio, está cancelado", han compartido en su cuenta oficial de Twitter.

Las dudas sobre el GP comenzaron cuando Reino Unido incluyó a Turquía en su lista roja como destino peligroso al que viajar por la situación respecto a la covid-19. Así, a falta de confirmación oficial por parte de la F1, Turquía no celebrará un GP. Está por ver si Liberty Media optará por buscar otro destino para celebrar en ese hueco o dejará el calendario en 23 carreras

La Champions League, que planeaba celebrar su final en Estambul, tendrá que buscar otro lugar. Esta cancelación del GP de Turquía ocurre después de que Australia se decidiera mover a noviembre, en una temporada que ha recibido a escasos espectadores en sus gradas debido a la incidencia de la pandemia.

Turquía, una de las carreras más emocionantes de 2020, no se celebrará en el año en el que la F1 intenta recomponerse mientras avanza el proceso de vacunación contra la covid-19 en todo el mundo.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Mayo 2021 - 08:29
Comment
#7 Sepang debería ser la solución Ver comentario
Estaría genial verlo de vuelta, pero la situación en Asia no es la mejor que digamos, además sería un viaje bastante largo en medio de la gira europea. Pero reconozco que me encantaría ver un GP ahí.
12 Mayo 2021 - 18:51
Comment

Sepang debería ser la solución

12 Mayo 2021 - 15:20
Comment
#3 Yo optaría por ir a Nürburgring o Mugello si se suspende el GP de Turquía (que es lo más probabl ... Ver comentario
coincido plenamente...prefiero uno de estos circuitos a que se termine por cancelar el GP, tambien estaba la opcion de correr dos veces en Austria, sinceramentre preferiria que no repitan trazados o haya variables, como en Barhein
12 Mayo 2021 - 13:51
Comment

Que pena, una de las pistas k más puedes esperar algo de espectáculo....

12 Mayo 2021 - 13:23
Comment

Pues que se vaya a Vietnam!!!!

Default user picture
12 Mayo 2021 - 11:29
Comment

Yo optaría por ir a Nürburgring o Mugello si se suspende el GP de Turquía (que es lo más probable). EL primero de estos queda cerca de Francia, la siguiente cita del calendario, y así no se hacen viajes tan largos. Por otra parte, Mugello está en Italia y también está tocando con Francia. Creo que la F1 debería fijarse en esos lugares.

Default user picture
12 Mayo 2021 - 11:27
Comment

Es una lástima que tengan que suspender el GP... Creo que hemos perdido la última oportunidad de ver a la F1 correr en el Istanbul Park, lamentablemente...

macyh
12 Mayo 2021 - 11:21
Comment

Sorpresa!!!
Una lástima.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25