F1

CARRERAS DE ANTAÑO

No habrá escapatorias de asfalto en el circuito de Zandvoort

La Fórmula 1 quiere mantener el diseño original de la pista
Jarno Zaffelli anuncia que las obras terminarán en marzo
escapatorias-grava-zandvoort-2020-f1-soymotor.jpg
3
19 Jul 2019 - 20:37

Jarno Zafelli, dueño de la empresa constructora de circuitos Dromo, ha confirmado que no habrá escapatorias de asfalto en el trazado de Zandvoort de cara al Gran Premio de Holanda de 2020. La Fórmula 1 ha expresado su deseo de que esta pista histórica se conserve con el máximo parecido posible al diseño original y en consecuencia, mantendrá la grava.

El Gran Premio de Holanda regresará al calendario del Gran Circo en 2020 después de 35 años. El circuito ha sido revisado cuidadosamente por la FIA desde la victoria de Niki Lauda en el año 1985. No obstante, aún mantiene escapatorias de grava en curvas de alta velocidad y así lo hará para la disputa de la carrera del año próximo.

Zaffelli ha reconocido que los promotores del circuito y la directiva de la Fórmula 1 quieren mantener la esencia del trazado. Para ello, no se añadirán escapatorias de asfalto adicionales a las ya existentes como en la curva Hugenholtz.

"La FOM lo ha pedido porque es patrimonio del circuito. Los dueños de la pista han preguntado por ello. Como sabes, estamos más que contentos con tener grava en vez de asfalto si creemos que no es necesario", ha manifestado en declaraciones al portal RaceFans.net.

El empresario italiano ha explicado que la alta inclinación de algunas curvas de Zandvoort hará que los pilotos no lleguen a tocar las barreras de seguridad. Su localización cercana al mar le otorga unas características especiales.

"Tiene dunas, escapatorias que son únicas en el mundo. Es muy difícil que se llegue a las barreras en muchos lugares porque están demasiado inclinadas. Será muy complicado", ha asegurado.

El trabajo para preparar el Gran Premio ya ha comenzado. Zaffelli espera que su empresa termine con todas las obras a realizar para el mes de marzo. Su única preocupación es la metereología.

"Empezamos a trabajar en noviembre. Tenemos planeado terminar con el trabajo en marzo. Tenemos tiempo de sobra para terminar el trabajo en pista y el resto. No nos preocupa la fecha, solo el tiempo metereológico", ha expresado para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
20 Jul 2019 - 20:40
Comment
#1 Menos mal, deberían sacar las escapatorias de asfalto en todos los circuitos, empezando por aquella ... Ver comentario
Y tanto...Desde luego lo de Paul Ricard es vergonzoso.
Alarico
20 Jul 2019 - 20:34
Comment

Excelente decisión. Será divertido... Sólo espero que los que se salgan de la pista y se queden en la grava se comporten como pilotos de verdad... y no como críos quejándose a la mínima y echando la culpa de sus errores "al empedrado", que ya está bien de tanta tontería.

19 Jul 2019 - 21:00
Comment

Menos mal, deberían sacar las escapatorias de asfalto en todos los circuitos, empezando por aquellas de Paul Ricard que tanto cansan la vista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00