CARRERAS DE ANTAÑO

No habrá escapatorias de asfalto en el circuito de Zandvoort

La Fórmula 1 quiere mantener el diseño original de la pista

Jarno Zaffelli anuncia que las obras terminarán en marzo

AmpliarFelix Rosenqvist en Zandvoort durante una carrera de F3 Europea en 2011 - SoyMotorFelix Rosenqvist en Zandvoort durante una carrera de F3 Europea en 2011

Jarno Zafelli, dueño de la empresa constructora de circuitos Dromo, ha confirmado que no habrá escapatorias de asfalto en el trazado de Zandvoort de cara al Gran Premio de Holanda de 2020. La Fórmula 1 ha expresado su deseo de que esta pista histórica se conserve con el máximo parecido posible al diseño original y en consecuencia, mantendrá la grava.

El Gran Premio de Holanda regresará al calendario del Gran Circo en 2020 después de 35 años. El circuito ha sido revisado cuidadosamente por la FIA desde la victoria de Niki Lauda en el año 1985. No obstante, aún mantiene escapatorias de grava en curvas de alta velocidad y así lo hará para la disputa de la carrera del año próximo.

Zaffelli ha reconocido que los promotores del circuito y la directiva de la Fórmula 1 quieren mantener la esencia del trazado. Para ello, no se añadirán escapatorias de asfalto adicionales a las ya existentes como en la curva Hugenholtz.

"La FOM lo ha pedido porque es patrimonio del circuito. Los dueños de la pista han preguntado por ello. Como sabes, estamos más que contentos con tener grava en vez de asfalto si creemos que no es necesario", ha manifestado en declaraciones al portal RaceFans.net.

El empresario italiano ha explicado que la alta inclinación de algunas curvas de Zandvoort hará que los pilotos no lleguen a tocar las barreras de seguridad. Su localización cercana al mar le otorga unas características especiales.

"Tiene dunas, escapatorias que son únicas en el mundo. Es muy difícil que se llegue a las barreras en muchos lugares porque están demasiado inclinadas. Será muy complicado", ha asegurado.

El trabajo para preparar el Gran Premio ya ha comenzado. Zaffelli espera que su empresa termine con todas las obras a realizar para el mes de marzo. Su única preocupación es la metereología.

"Empezamos a trabajar en noviembre. Tenemos planeado terminar con el trabajo en marzo. Tenemos tiempo de sobra para terminar el trabajo en pista y el resto. No nos preocupa la fecha, solo el tiempo metereológico", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Alarico

[#1 Olympic] Y tanto...Desde luego lo de Paul Ricard es vergonzoso.

Menos mal, deberían sacar las escapatorias de asfalto en todos los circuitos, empezando por aquellas de Paul Ricard que tanto cansan la vista.

  • 4
  • 0
Imagen de Alarico

Excelente decisión. Será divertido... Sólo espero que los que se salgan de la pista y se queden en la grava se comporten como pilotos de verdad... y no como críos quejándose a la mínima y echando la culpa de sus errores "al empedrado", que ya está bien de tanta tontería.

  • 4
  • 0
Imagen de Olympic

Menos mal, deberían sacar las escapatorias de asfalto en todos los circuitos, empezando por aquellas de Paul Ricard que tanto cansan la vista.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP