F1

ALPINE

No habrá cambios en Alpine tras perder a Piastri: "Szafnauer es un líder"

Rossi recuerda que todo el mundo comete errores y que aprenderán de ellos
El directivo de Alpine no ve necesarios cambios en la jefatura de Alpine
szafnauer-alpine-2022-soymotor.jpg
23
12 Sep 2022 - 15:19

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine Cars, no ve necesario hacer cambios en la cúpula de Alpine tras haber perdido a Oscar Piastri y a Fernando Alonso. Rossi tiene fe ciega en Otmar Szafnauer y promete que todos aprenderán de sus errores de cara al futuro.

Laurent Rossi apoya a Otmar Szafnauer a pesar de que Alpine haya perdido a dos pilotos en sus primeros meses en el equipo. Rossi confía en la dirección de Szafnauer y no ve necesarios cambios.

"Los papeles están muy claros. Otmar es el jefe de la Fórmula 1. Tengo confianza total en él. Comparto el trabajo con él mucho. En la transición de mi puesto a él ha sido destacable, ha marcado la diferencia desde que llegó. Sigue marcando la diferencia. Le he contratado para ayudarme a tomar distancia, ya que tengo 16 personas a mi cargo", ha comentado Rossi en declaraciones a la web de la Fórmula 1.

"Necesito fabricar coches, ampliar la red de Alpine y construir una marca. Pasé una cantidad desproporcionada de tiempo el año pasado en Fórmula 1. Pasaré menos tiempo ahora, ya que tengo a un líder muy capaz al mando con Otmar. Los papeles están muy claros", ha añadido.

Szafnauer llegó para ser una nueva mano derecha de Rossi, para que el segundo pudiera alejarse más de la Fórmula 1 y delegar sus responsabilidades en alguien. De esta manera, Rossi ha podido centrarse más en la marca Alpine.

"Yo liderará la marca Alpine, que es mucho más que un equipo de Fórmula 1. Luca lidera el Grupo Renault y su transformación. No cambiará, funciona bien. Cometimos errores. Aprenderemos la lección", ha insistido Rossi para cerrar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2022 - 18:50
Comment
#22 Maravilloso, lo peor de cometer un error es no saber reconocerlo y no rectificar. Nos va a ir de cul ... Ver comentario
El estado francés salvó a Renault de una crisis financiera hace tiempo así que puede que Rossi no sea quien decide...
13 Sep 2022 - 13:42
Comment

Maravilloso, lo peor de cometer un error es no saber reconocerlo y no rectificar. Nos va a ir de culo. Y no solo por esto, en las declaraciones de Rossi de hace unos días se aprecia que nunca se plantearon largar a Ocon y quedarse con Alonso y Piastri para 2024. Nos quedamos con el peor piloto y encima huele a renovación.

Pachulara
13 Sep 2022 - 08:46
Comment
#18 @#15 llamame como quieras. Me chupa un huevo Ver comentario
pues entonces quedamos en eso.
SeiyaSagitario
13 Sep 2022 - 06:35
Comment

vaya lider.....

13 Sep 2022 - 03:53
Comment

Pero qúe tipo de declaraciones guarras son estas cuando las decisiones las ha tomado Rossi?

13 Sep 2022 - 03:26
Comment
#15 @#11 a ver, que te estoy llamando subnormal, porque no tengo otra referencia, tal vez tú me demuest ... Ver comentario
llamame como quieras. Me chupa un huevo
12 Sep 2022 - 23:36
Comment
#5 El responsable no es Szafnauer , es Laurent Rossi. Ver comentario
estoy contigo GranGuerrero. Rosi no le puede dar palos a Szafnauer porque parte del problema se debe a su propia gestión y la línea marcada al equipo. El propio Alonso manifestó que no informó de la decisión de su marcha a Szafnauer, porque él no había participado en las negociaciones. Probablemente, Rosa y De Meo fueron los artífices directos de aquel fiasco...
Pachulara
12 Sep 2022 - 22:07
Comment
#11 Szafnauer es la peor persona de la fórmula uno. No reconoció que Fernando es el mejor de todos los ... Ver comentario
a ver, que te estoy llamando subnormal, porque no tengo otra referencia, tal vez tú me demuestres que estoy equivocado, y tenga que cambiar mi adjetivo calificativo.
Pachulara
12 Sep 2022 - 20:29
Comment
#11 Szafnauer es la peor persona de la fórmula uno. No reconoció que Fernando es el mejor de todos los ... Ver comentario
si es que le dais pie a Pasabaporaqui. Lastima que él no distinga a un subnormal del resto.
Pachulara
12 Sep 2022 - 20:25
Comment
#10 Otmar se ha comido la patata caliente de aterrizar en escudería nueva, un coche que no conoce ni pa ... Ver comentario
y tu crees que salchichauer habria actuado diferente si llevara 3 años en alpine? La mueca risueña que le salio en austria lo dijo todo. Ocon debe quedar por delante, salchi es su putilla.
Dreis
12 Sep 2022 - 19:22
Comment

UN LÍDER JAJAJAJAJAJA, si, líder en cargarse el equipo

12 Sep 2022 - 19:20
Comment

Szafnauer es la peor persona de la fórmula uno. No reconoció que Fernando es el mejor de todos los tiempos y que siempre va a seguir siendo el mejor, aunque esté viejo y los títulos los gano, hace ya no se cuanto tiempo. Se merece que lo echen y que se vaya al infierno.... Por malo

Default user picture
12 Sep 2022 - 18:26
Comment

Otmar se ha comido la patata caliente de aterrizar en escudería nueva, un coche que no conoce ni participó en su desarrollo, con muchos problemas de fiabilidad, con uno de los mayores cambios reglamentarios en la historia de la F1. Szafnauer no estaba ni cuando ficharon a Alonso ni cuando redactaron el contrato de Piastri. Tenía muchos frentes abiertos desde el principio y se fió del departamento legal de Alpine que le habrán asegurado que tienen a Piastri atado para 2023. Por su parte poco más podía hacer con respecto a Piastri. Siempre lo equiparó con Alonso y siempre puso por las nubes al australiano

12 Sep 2022 - 16:22
Comment
#4 Pués menudo líder para la marca Alpine que pretende ser Rossi. Pone al rumano para dedicarse a la ... Ver comentario
Igual voy equivocado, pero creo que a Griffin lo puso ahí el propio Rossi. Y claro, decir que el rumano la ha cagado, equivaldría a decir que el propio Rossi se equivocó.
Pachulara
12 Sep 2022 - 16:15
Comment
#3 Anoche en 4°milenio analizaron el cerebro de una persona vidente con TAC y RM. Muy curioso las zona ... Ver comentario
te digo yo lo que saldria, la cara de homer (homero) pensando en un mono tamboriero
Pachulara
12 Sep 2022 - 16:13
Comment

JAJAJAJAJAJAJAJA, ay Dios, que bueno el chiste de Rossi

12 Sep 2022 - 16:07
Comment

El responsable no es Szafnauer , es Laurent Rossi.

12 Sep 2022 - 15:52
Comment

Pués menudo líder para la marca Alpine que pretende ser Rossi. Pone al rumano para dedicarse a la marca, este le pega un palo por su cagada en F1, que resuena a nivel mundial, y lo ratifica? Vive la France!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25