F1

GP de Azerbaiyán F1 2021

No había razón para no reiniciar la carrera de Bakú, según Masi

Masi recuerda que las normas les permiten reiniciar la carrera
A diferencia del accidente de Stroll, vieron necesaria la bandera roja
masi-fia-baku-2021-soymotor.jpg
14
07 Jun 2021 - 10:55

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, asegura que no había razón alguna para no reiniciar la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán tras la bandera roja por el accidente de Verstappen.

El hecho de que la bandera roja de Verstappen llegara a tan pocas vueltas para el final nos hizo pensar en una carrera que acabaría tras el coche de seguridad. Sin embargo, Masi explica que acudiendo a las reglas no había razones para no reiniciar la carrera con un sprint a una vuelta.

"Por fortuna desde hace varios años tenemos reglas de suspensión de carrera. Hace muchos años cuando había bandera roja tras cierta distancia, se retrocedía dos vueltas", ha comentado Masi en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Obviamente con el elemento de suspensión de carrera, sí hay una opción para no reiniciarla, pero dentro del tiempo y del formato de las reglas, podemos reiniciar la carrera. No había razón para no hacerlo", ha añadido.

Masi comparte que ya estaba pensando en suspender la carrera antes de recibir el mensaje del director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley. Dirección de Carrera estudiaba cómo había dejado de sucia la pista el accidente de Verstappen.

"Ya lo tenía en mente. Desde la perspectiva de qué comunicamos, les dijimos a todos lo mismo. Si teníamos en cuenta cuántas vueltas nos quedaban por disputar, el rescate que se estaba haciendo y el hecho de que había muchos restos de coches en la recta de meta, en ese punto, la mejor opción en mi opinión era suspender la carrera, limpiarlo todo y luego tener el final de carrera", ha apuntado.

Masi cree que las consecuencias del accidente de Verstappen fueron muy diferentes a las de el de Stroll. Mientras que los restos que dejó Lance se pudieron limpiar con coche de seguridad, para el accidente de Max vio necesario detener la carrera.

"En el incidente de Lance, obviamente en mitad de la carrera, había más que tiempo y espacio suficiente en la parte derecha de la pista donde hicimos el rescate y confiábamos en que se podría limpiar sobre la marcha", ha detallado Masi.

"Como dije, teniendo en cuenta todo, no confiábamos en que la recuperación en la recta de meta, por la cantidad de restos, se podría limpiar en el tiempo apropiado, así que pensamos que lo mejor para el deporte era suspender la carrera y luego reiniciarla en esa circunstancia", ha expresado Masi para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2021 - 23:47
Comment
#15 Debían terminar bajo safety car, lo que hizo fue una lotería intentando beneficiar a Hamilton. Gra ... Ver comentario
que chorrada como un piano. En una salida en parado puede pasar de todo (como de hecho pasó). Ya te digo yo que hamilton habria firmado sin dudarlo una salida detras del coche de seguridad... y vettel... y perez... y hasta gasly si me apuras. Que era un 18-0!!
07 Jun 2021 - 15:27
Comment

Debían terminar bajo safety car, lo que hizo fue una lotería intentando beneficiar a Hamilton. Gracias a Dios les salió mal. Debían manejarlo como se manejó el SC con Stroll o terminar la carrera con la bandera roja, esa relargada solo alteró el resultado.

07 Jun 2021 - 13:45
Comment
#13 @#1 7 mundiales para que luego apriete el boton que no tiene que apretar y que por detras de Mazepin ... Ver comentario
"Y quede por detras de Mazepin"
07 Jun 2021 - 13:45
Comment
#1 Ese personaje odia a hamilton. 1º porque en el primer safety, impidió la entrada al pit, a sabien ... Ver comentario
7 mundiales para que luego apriete el boton que no tiene que apretar y que por detras de Mazepin xdddddddddd ha caido muy bajo el SIR.
07 Jun 2021 - 13:36
Comment

Las reglas sobre bandera roja y el reinicio de una carrera están escritas y su aplicación queda a manos y criterio de la Dirección de Carrera, pero conoce alguien el por qué de la tardanza en todo este asunto e inclusive nadie sabía si la carrera terminaría bajo el régimen de Safety Car??......Respuesta: Las audiencias se incrementaron en un porcentaje altísimo gracias a la confusión, por eso es bueno para los dueños del circo un caos que incremente los beneficios del negocio.

Default user picture
07 Jun 2021 - 13:25
Comment

Ha habido veces que he criticado la gestión de Michael Masi, que algunas decisiones me parecían incoherentes, como la sanción a Räikkönen en Imola (que no tiene justificación alguna), pero hoy tengo que aplaudirle. Creo que la decisión de hacer una resalida en parado fue la más acertada, y además vivimos unas 2 últimas vueltas tremendas. Hoy sí que sí: Masi lo ha hecho bien

07 Jun 2021 - 12:00
Comment

fue un poco alterar el resultado de una carrera ya echa, pero estuvo divertido.

Default user picture
07 Jun 2021 - 11:59
Comment

La re-salida fue una magnífica decisión!! Lo que se busca es espectáculo, y vaya si fue un espectáculo!!
#1 Hamilton siendo 3º (¡¡o incluso 4º!!) ya se llevaba una buena cantidad de puntos con el 0 de Verstappen, no tenía que arriesgar nada. La cagó y punto. Fue su error.
Gane quien gane al final, lo único que espero es que el campeón se decida en la última carrera. Es aburrido que un piloto gane el mundial casi a mitad de temporada y con el brazo apoyado en la ventanilla.

Default user picture
07 Jun 2021 - 11:51
Comment
#1 Ese personaje odia a hamilton. 1º porque en el primer safety, impidió la entrada al pit, a sabien ... Ver comentario
Yo creo que muchos pensamos lo contrario, muchos creemos que la FIA como siempre ha buscado de beneficiar a Mercedes... Solo que la justicia divina hizo lo suyo y no lo lograron.
07 Jun 2021 - 11:42
Comment

Has hecho de puta madre, deberia haber mas resalidas!

franciss
07 Jun 2021 - 11:33
Comment

No, no, no... Lo hicieron vilmente para que Lewis tuviera chance de ganar la carrera, se os ve plumero, aun digo mas, si la goma que explora es la de Hamilton hoy mismo estarian reunidos los estamentos mafios que rigen la F1 para cambiar las gomas...

Default user picture
07 Jun 2021 - 11:29
Comment
#1 Ese personaje odia a hamilton. 1º porque en el primer safety, impidió la entrada al pit, a sabien ... Ver comentario
Y además Masi tenía preparado por sí acaso hamilton lo hacía bien un acuerdo con zeus para que le lanzara un rayo y Vettel ganase la carrera. Se sabe
07 Jun 2021 - 11:28
Comment
#1 Ese personaje odia a hamilton. 1º porque en el primer safety, impidió la entrada al pit, a sabien ... Ver comentario
deja los lloros y olvidate del 8, cuyo unico culpable sera el luisma por acostumbrarse a jugar solo con cohetes 2 segundos más rápidos
Default user picture
ocho88
07 Jun 2021 - 11:13
Comment

Ese personaje odia a hamilton.
1º porque en el primer safety, impidió la entrada al pit, a sabiendas que eso hubiera beneficiado a una parad a de hamilton.
2º porque en la relanzada, sabía de sobra que hamilton no lo haría bien (dudo que supiera lo que terminó pasando) pero si sabía que la cagaría de alguna manera.
Ese personaje está intentando que este mundial se lo lleve el piloto con labios de mujer

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25