GP de Azerbaiyán F1 2021

No había razón para no reiniciar la carrera de Bakú, según Masi

Masi recuerda que las normas les permiten reiniciar la carrera

A diferencia del accidente de Stroll, vieron necesaria la bandera roja

AmpliarNo había razón para no reiniciar la carrera de Bakú, según Masi - SoyMotor.comMichael Masi en Bakú

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, asegura que no había razón alguna para no reiniciar la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán tras la bandera roja por el accidente de Verstappen.

El hecho de que la bandera roja de Verstappen llegara a tan pocas vueltas para el final nos hizo pensar en una carrera que acabaría tras el coche de seguridad. Sin embargo, Masi explica que acudiendo a las reglas no había razones para no reiniciar la carrera con un sprint a una vuelta.

"Por fortuna desde hace varios años tenemos reglas de suspensión de carrera. Hace muchos años cuando había bandera roja tras cierta distancia, se retrocedía dos vueltas", ha comentado Masi en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Obviamente con el elemento de suspensión de carrera, sí hay una opción para no reiniciarla, pero dentro del tiempo y del formato de las reglas, podemos reiniciar la carrera. No había razón para no hacerlo", ha añadido.

Masi comparte que ya estaba pensando en suspender la carrera antes de recibir el mensaje del director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley. Dirección de Carrera estudiaba cómo había dejado de sucia la pista el accidente de Verstappen.

"Ya lo tenía en mente. Desde la perspectiva de qué comunicamos, les dijimos a todos lo mismo. Si teníamos en cuenta cuántas vueltas nos quedaban por disputar, el rescate que se estaba haciendo y el hecho de que había muchos restos de coches en la recta de meta, en ese punto, la mejor opción en mi opinión era suspender la carrera, limpiarlo todo y luego tener el final de carrera", ha apuntado.

Masi cree que las consecuencias del accidente de Verstappen fueron muy diferentes a las de el de Stroll. Mientras que los restos que dejó Lance se pudieron limpiar con coche de seguridad, para el accidente de Max vio necesario detener la carrera.

"En el incidente de Lance, obviamente en mitad de la carrera, había más que tiempo y espacio suficiente en la parte derecha de la pista donde hicimos el rescate y confiábamos en que se podría limpiar sobre la marcha", ha detallado Masi.

"Como dije, teniendo en cuenta todo, no confiábamos en que la recuperación en la recta de meta, por la cantidad de restos, se podría limpiar en el tiempo apropiado, así que pensamos que lo mejor para el deporte era suspender la carrera y luego reiniciarla en esa circunstancia", ha expresado Masi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de PetrucciJohn

#15 que chorrada como un piano. En una salida en parado puede pasar de todo (como de hecho pasó). Ya te digo yo que hamilton habria firmado sin dudarlo una salida detras del coche de seguridad... y vettel... y perez... y hasta gasly si me apuras. Que era un 18-0!!

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

Debían terminar bajo safety car, lo que hizo fue una lotería intentando beneficiar a Hamilton. Gracias a Dios les salió mal. Debían manejarlo como se manejó el SC con Stroll o terminar la carrera con la bandera roja, esa relargada solo alteró el resultado.

  • 3
  • 0
Imagen de J

#13 "Y quede por detras de Mazepin"

  • 2
  • 0
Imagen de J

#1 7 mundiales para que luego apriete el boton que no tiene que apretar y que por detras de Mazepin xdddddddddd ha caido muy bajo el SIR.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Las reglas sobre bandera roja y el reinicio de una carrera están escritas y su aplicación queda a manos y criterio de la Dirección de Carrera, pero conoce alguien el por qué de la tardanza en todo este asunto e inclusive nadie sabía si la carrera terminaría bajo el régimen de Safety Car??......Respuesta: Las audiencias se incrementaron en un porcentaje altísimo gracias a la confusión, por eso es bueno para los dueños del circo un caos que incremente los beneficios del negocio.

  • 4
  • 1
Imagen de RaikkFan

Ha habido veces que he criticado la gestión de Michael Masi, que algunas decisiones me parecían incoherentes, como la sanción a Räikkönen en Imola (que no tiene justificación alguna), pero hoy tengo que aplaudirle. Creo que la decisión de hacer una resalida en parado fue la más acertada, y además vivimos unas 2 últimas vueltas tremendas. Hoy sí que sí: Masi lo ha hecho bien

  • 4
  • 0
Imagen de Thor GT

fue un poco alterar el resultado de una carrera ya echa, pero estuvo divertido.

  • 3
  • 0
Imagen de Julito-kun

La re-salida fue una magnífica decisión!! Lo que se busca es espectáculo, y vaya si fue un espectáculo!!
#1 Hamilton siendo 3º (¡¡o incluso 4º!!) ya se llevaba una buena cantidad de puntos con el 0 de Verstappen, no tenía que arriesgar nada. La cagó y punto. Fue su error.
Gane quien gane al final, lo único que espero es que el campeón se decida en la última carrera. Es aburrido que un piloto gane el mundial casi a mitad de temporada y con el brazo apoyado en la ventanilla.

  • 5
  • 1
Imagen de f12000

#1 Yo creo que muchos pensamos lo contrario, muchos creemos que la FIA como siempre ha buscado de beneficiar a Mercedes... Solo que la justicia divina hizo lo suyo y no lo lograron.

  • 12
  • 0
Imagen de Alois

Has hecho de puta madre, deberia haber mas resalidas!

  • 13
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP