F1

Nueva etapa

No estar en F1 escapa a la lógica de Wehrlein: "Gané a Ocon y Ericsson"

El alemán regresará esta temporada al DTM como piloto de Mercedes
Charles Leclerc es su sustituto esta temporada en el equipo Sauber
En sus dos años en el Gran Circo, fue mejor que sus dos compañeros de equipo
wehrlein-pascal-sauber-soymotor.jpg
13
19 Mar 2018 - 15:56

<p>Pascal Wehrlein reconoce que es una "sensación extraña" estar fuera de la parrilla de Fórmula 1 esta temporada. Este año, el piloto de Mercedes se tendrá que conformar con compartir el puesto de piloto reserva de los de Brackley con George Russell, mientras compite en el DTM como piloto oficial de la escudería alemana.</p>

Pascal Wehrlein, de 23 años, llegó a la Fórmula 1 de la mano del equipo Mercedes, como piloto de pruebas en 2015, un hecho que le abrió nuevas puertas y le permitió competir unos meses más tarde en el Gran Circo, como piloto oficial del equipo Manor Racing. Tras la desaparición de este equipo, el alemán pasó a ser compañero de Marcus Ericsson en Sauber.

Pese a sus esfuerzos por continuar al frente de un equipo de F1, Wehrlein se quedó fuera de la competición a finales de 2017. Un año, para él, plagado de contratiempos, que comenzó con un accidente en la Race of Champions, que le impidió disputar las dos primeras carreras de la temporada.

En la actualidad, el futuro de Wehrlein parece poco o nada ligado a la categoría reina del motor. No obstante, él no se rinde y cree que sus actuaciones en el pasado demuestran que merece un asiento en alguno de los equipos que conforman la parrilla.

"Por supuesto, me gustaría seguir en la F1 y creo que en los dos últimos años he demostrado que merezco un lugar", ha explicado para el diario alemán Sudkurier.

Mientras él ha tenido que dejar aparcados sus sueños en la F1, al menos por el momento, Esteban Ocon y Ericsson, antiguos compañeros de equipo del alemán, siguen peleando en la parrilla de la F1. El primero de ellos, junto a Sergio Pérez en el equipo Force India y el segundo, en Sauber, con Charles Leclerc, piloto apoyado por la Scuderia Ferrari.

En 2016 Wehrlein logró un punto para los de Hinwil, mientras que Ocon terminó la temporada a cero y al año siguiente, el alemán acumuló cinco puntos para Sauber y el sueco no sumó ni uno.

"Ahora hay dos excompañeros míos de equipo –Ocon y Ericsson– a los que vencí que todavía están en la parrilla, es una sensación extraña, pero tengo ganas del DTM ahora", ha expresado Wehrlein para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Mar 2018 - 19:48
Comment

Pascal llegó a la F1 como si fuera el CR7 del automovilismo, es un buen piloto pero no llega al nivel de Ocon por más batidos que se tomé, el se sentia como el nuevo Hamilton y se estrello con la triste realidad de que es uno más, Mercedes se decantó rápidamente por el Francés en detrimento del Alemán siendo una marca alemana

19 Mar 2018 - 18:44
Comment

Aunque para mi Ocon me parece mejor piloto que Pascal, pero no quita que el alemán haya demostrado buen hacer con los pésimos coches que ha tenido. Del que no me explico que siga ahí es Ericsson, que en sus 4 años que lleva en F1 sí que no ha demostrado nada, pero esta claro que la plata es lo que mueve el negocio.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

19 Mar 2018 - 17:48
Comment

¿Qué venció a Ocon? Lo que le faltaba por decir...

19 Mar 2018 - 17:27
Comment

Porque haya obtenido 1 punto NO quiere decir que le ganó la batalla a Esteban Ocón. SI comparamos el duelo con él Frances durante las últimas nueve (9) carreras del 2016, quedó 5 a 4 a favor del Francés. Además, en esos 9 GP Esteban vió la bandera a cuadros; mientras que, Pascal tuvo 4 abandonos, la mayoría por incidentes. Ocón siguió el libreto, Wehrlein NO; por estas razones Force India escogió al Galo. Además, Mercedes, NO le tiene en buen concepto; por ello, pierde el asiento en Mercedes 2017 con Bottas y en Williams 2018 al NO realizar el canje de suministro de motores (12 millones) por un asiento.
/
Así que, Wehrlein debe realizar un análisis real de su desempeño y aceptar la autocrítica.

19 Mar 2018 - 17:09
Comment
#6 Considero, un punto que nadie menciona, por qué FI eligió a Ocon si la primera opción era Wehrlei ... Ver comentario
La clave es que el poder económico esta por encima de a calidad del piloto,en estos momentos sobran Ericsson y Stroll,Sirotkin veremos
Alfavuelve
19 Mar 2018 - 17:08
Comment
#7 Wehrlein y Kubica tendrían que ser los pilotos de Williams sin ninguna duda. Ver comentario
Sería de momento más atractivo, pero a este mundo lo mueve la plata, no sé si te has enterado y por qué crees que Alonso creó Kimoa??......
19 Mar 2018 - 17:01
Comment

Wehrlein y Kubica tendrían que ser los pilotos de Williams sin ninguna duda.

Alfavuelve
19 Mar 2018 - 16:52
Comment

Considero, un punto que nadie menciona, por qué FI eligió a Ocon si la primera opción era Wehrlein?? Esta es la clave de su actual situación........

Default user picture
19 Mar 2018 - 16:52
Comment

Lo de este muchacho, me da a mi la sensación, que es más un problema de actitud que de aptitud. Si madura volverá.

19 Mar 2018 - 16:46
Comment

Una vergüenza. Williams era el paso siguiente para este piloto

19 Mar 2018 - 16:32
Comment

A mi me hace mas daño ver a Stroll en la parrilla que no ver a Pascal

19 Mar 2018 - 16:17
Comment

Q este chaval este fuera es muy injusto

Default user picture
eluru
19 Mar 2018 - 16:12
Comment

Aca es donde se ve que el sistema "bernie" se derrumbo. Un piloto bueno (hay unos cuantos) afuera y pilotos de pago y en pañales en la parrilla, porque los equipos no pueden mantenerse.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41