F1

FERNANDO ALONSO

"No es británico": ¿qué quería decir Alonso con su frase sobre Verstappen?

El español cree que Verstappen lo tiene más difícil por no ser británico
Explica que el entorno de la F1 hace que se vea como 'los malos' a los no británicos
alonso-verstappen-2021-soymotor.jpg
29
05 Ago 2021 - 11:12

"No es británico, así que siempre lo tendrá más difícil", comentó Alonso sobre Verstappen tras el GP de Gran Bretaña. El español ha querido explicar sus palabras y aclara que el hecho de que la mayoría de la Fórmula 1 sea británica hace que haya una preferencia obvia hacia pilotos de este país y un menor apoyo a los que no lo son, algo que asegura que ha experimentado a lo largo de su trayectoria.

Fernando destaca que en los momentos tensos uno se da cuenta de que está en un entorno británico. El español entiende que haya una mayor preferencia por un piloto de Reino Unido, dado que la mayor parte de la Fórmula 1 es de allí y recuerda que a él mismo se le retrataba como al 'chico malo' o 'enemigo' sólo por el hecho de ser el que se enfrentaba a pilotos británicos.

"Tengo la impresión siempre de que cuando las cosas se vuelven más picantes o tensas en la lucha por el título, este deporte es un entorno británico", ha opinado Alonso en palabras que publica el portal web GP Fans.

"Los equipos son británicos, la mayoría de los periodistas y de la atención de los medios, los equipos de televisión... todo el mundo viene de Reino Unido", ha añadido.

"Entiendo que haya algo de preferencia por el tipo de tu país, que puede ser competitivo y seguir ganando. Es lo que yo sentí cuando estaba compitiendo y parecía que era el chico malo de la Fórmula 1 cuando intentaba luchar contra, normalmente, británicos", ha recordado.

En la rueda de prensa de Hungría las preguntas sobre Silverstone no cesaban y hubo un momento en el que Verstappen dijo 'basta'. Fernando asegura que entiende el hartazgo del piloto de Red Bull, en parte porque empatiza con él pues los dos han luchado contra un británico y a los dos se les ha hecho el mismo tipo de preguntas y se les ha dado un trato similar.

"Cuando vi el accidente de Silverstone y cuando vi a Verstappen recibir algunas preguntas, entendí su postura, eso seguro", ha expresado Fernando para cerrar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ago 2021 - 00:07
Comment
#28 @#18 ¿En el 2008 estaban prohibidas las ordenes de equipo?. Ver comentario
Correcto. Lo estuvieron desde lo sucedido en Austria 2002, hasta después de lo sucedido en Alemania 2010. De lo de McLaren en 2008 no se dijo ni mú. No interesaba a la casta inglesa, supongo. En 2010, con Alonso ya venían calentitos de más, después de lo sucedido en los grandes premios de Europa (Valencia) y Gran Bretaña (Silverstone), las 2 carreras inmediatamente anteriores a la de Alemania. Aquello fue un ensañamiento vergonzoso donde los haya. Suspicacias me vinieron a mi a la mente con Ferrari, en Brasil 2007 cuando la última parada de Massa, fue lenta de más... saliendo por detrás de Kimi cuando lideraba con una distancia más o menos cómoda. Lógico en mi opinión, pero muy "oportuno" y "casual". Tampoco se dijo nada. Como diría uno que yo me sé... "Fórmula 1 amigos míos!!"
Default user picture
06 Ago 2021 - 17:31
Comment
#18 Hockenheim 2008 Kovlainen cede posición a Hamilton. Hockenheim 2010 Massa cede la posición a Alons ... Ver comentario
¿En el 2008 estaban prohibidas las ordenes de equipo?.
06 Ago 2021 - 12:18
Comment

Verstappen es lo mas parecido al Alonso de sus inicios. Tienen sus diferencias (agresividad, limpieza, salidas). Estaban luchando contra el piloto mas laureado de la historia. No se que punto psicologico puede jugar la prensa, pero si Schumy fiese ingles o hubiese pilotado para McLaren la prensa inglesa le habria tratado como desde 2007 en adelante.

06 Ago 2021 - 00:18
Comment
#6 También hay que decir que el humor de Alonso es bastante británico en el sentido de ácido xD Ver comentario
Alonso tiene una Característica, que es una cualidad o un defecto, tiene una honestidad brutal a la hora de decir lo que piensa o siente (Bastantes Dolores de Cabeza le ha Costado) y como nadie se ha tenido que comer a la prensa Inglesa, cuando un bisoño debutante, con las telemetrías copiadas de su coche, el imperio Briánico pretendía hacer un Campeón Diferente, y de eso ya llevamos muchos años....el único de color subido con licencias especiales sigue siendo el mismo.
Default user picture
05 Ago 2021 - 23:59
Comment

Uds creen que si Bottas pedia un auto amarillo, verde o de cualquier color le hacian caso? Ni en pe d oooooo

Default user picture
05 Ago 2021 - 23:57
Comment

Por lo tanto, para que no se vaya le cumplen todos sus pedidos, le pintan de negro el auto, le autorizan esos homenajes personales, no pudo imponer que todo el mundo sea vegano pero empezo por ahi

Default user picture
05 Ago 2021 - 23:55
Comment
#14 @#10 Pero hay una diferencia muy importante, la prensa de otros países ni pincha ni corta. La F1 es ... Ver comentario
Coincido con la frase, la formula uno es un NEGOCIO, no se si favorecen tanto a Hamilton por su nacionalidad o por los millones que representa.
Default user picture
05 Ago 2021 - 22:46
Comment
#17 Miren hay que ser realista y aceptar que los británicos son los que más saben de F1. Ver comentario
pues para saber tanto, ya llevan tiempo sin ganar nada....
AficionadoF1
05 Ago 2021 - 20:50
Comment
#17 Miren hay que ser realista y aceptar que los británicos son los que más saben de F1. Ver comentario
Entonces está claro que tú no eres inglés.
Default user picture
05 Ago 2021 - 19:32
Comment
#16 @#14 Es que son los mejores y los que más pasión por la F1 han demostrado a través del tiempo. Ver comentario
No son los que más saben de F1, el conocimiento solo tiene nacionalidad en casos muy puntuales, en realidad los británicos lo que tienen es experiencia y por eso son los que mejor usan su ventaja en todo campo de F1, deportivo o político, saben presionar, disimulan muy bien la corrupción con la que manipulan el reglamento, las sanciones, el calendario incluso el tiempo en pantalla de sus pilotos o marcas que les interesan….
Default user picture
05 Ago 2021 - 17:21
Comment
#17 Miren hay que ser realista y aceptar que los británicos son los que más saben de F1. Ver comentario
Aquí no se discuten conocimientos. El día que veas a una grua reincoporando a la pista a un piloto no británico hablamos.
Default user picture
05 Ago 2021 - 17:18
Comment

Hockenheim 2008 Kovlainen cede posición a Hamilton. Hockenheim 2010 Massa cede la posición a Alonso en la misma curva. La primera acción, de la que nadie habló, valió un campeonato del mundo, la segunda, la rueda de prensa más vergonzosa de la historia de la F1. Venganza de la maquinaria inglesa.

05 Ago 2021 - 17:11
Comment

Miren hay que ser realista y aceptar que los británicos son los que más saben de F1.

05 Ago 2021 - 17:08
Comment
#14 @#10 Pero hay una diferencia muy importante, la prensa de otros países ni pincha ni corta. La F1 es ... Ver comentario
Es que son los mejores y los que más pasión por la F1 han demostrado a través del tiempo.
05 Ago 2021 - 17:06
Comment
#12 @#10 Tienes obsesión con España. Los periodistas españoles en el paddock son más que educados, i ... Ver comentario
No, no, a mi me gusta Lobato, es el más divertido y Pedro es un capo.
Default user picture
05 Ago 2021 - 17:05
Comment
#10 Los medios de todos los pasíes cuando tienen protagonistas en F1 tienden a hacer lo mismo, España ... Ver comentario
Pero hay una diferencia muy importante, la prensa de otros países ni pincha ni corta. La F1 es un negocio netamente británico.
05 Ago 2021 - 17:05
Comment

Leo los comentarios con estupefacción...
Quien no sepa que la F1 es un deporte dominado por ingleses... no sabe ni que esta viendo.
Se nota esa falta de mundo, esa falta de cultura, se nota que algunos viven entre 4 paredes.
Ninguna noticia, ninguna, llega aqui antes de haberse escrito antes en inglés.
Los periodistas y comentaristas mas influyentes son ingleses.
Por tanto la opinion gira entorno a los britanicos.
Recuerdo que a Montoya se le llamó "selvatico" a Pérez se le trató como a un niño deportado y a Fernando "cerdo iberico".
Esa es la xenofobia inglesa.
Además de que entre los comisarios siempre hay ingleses...

Espontaneo
05 Ago 2021 - 17:03
Comment
#10 Los medios de todos los pasíes cuando tienen protagonistas en F1 tienden a hacer lo mismo, España ... Ver comentario
Tienes obsesión con España. Los periodistas españoles en el paddock son más que educados, incluso con Hamilton. Pero tú no ves las entrevistas porque ves el canal mexicano. Patético.
05 Ago 2021 - 16:09
Comment
#10 Los medios de todos los pasíes cuando tienen protagonistas en F1 tienden a hacer lo mismo, España ... Ver comentario
Quiero decir que los malos son los otros.
05 Ago 2021 - 16:08
Comment

Los medios de todos los pasíes cuando tienen protagonistas en F1 tienden a hacer lo mismo, España también.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41