F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

No eran dos mejoras 'tontas' las de Mercedes

Mercedes ha introducido en Silverstone un paquete de mejoras
Lewis Hamilton tenía mucho margen en su última vuelta de la Q3
mejoras-mercedes-silverstone-soymotor.jpg
7
16 Jul 2021 - 21:57

Mercedes ha llegado al GP de Gran Bretaña F1 2021 con una serie de actualizaciones en su W12 y, casi por arte de magia, Lewis Hamilton ha batido holgadamente a Max Verstappen y Valtteri Bottas ha hecho lo propio con Sergio Pérez. Parece que las mejoras de la marca de la estrella han cortado las alas a Red Bull… al menos de momento.

Habían sufrido mucho en los últimos Grandes Premios. Desde que Lewis Hamilton dominó el Gran Premio de España, sólo en Francia estuvo realmente cerca de la victoria en condiciones ‘normales’; en Mónaco, Azerbaiyán –especialmente hasta el problema de Max– y sobre todo las dos citas de Austria no pudieron con los ‘todopoderosos’ Red Bull.

Pero no estuvieron de brazos cruzados. Pese a la polémica que generó Toto Wolff al decir que el equipo estaba ya centrado en 2022 y que apenas llegarían mejoras al coche de este año –lo cual matizó después Andrew Shovlin–, desde Mercedes seguían con la cabeza agachada entre bambalinas y con el claro objetivo de revertir la situación.

Al Gran Premio de Gran Bretaña, su cita de ‘casa’ –sí, Mercedes es una marca alemana, pero las fábricas de Brackley y Brixworth están muy cerca de Silverstone–, llegaron con un paquete de actualizaciones que incluía modificaciones en el fondo plano, direccionadores del pontón, los ‘bargeboards’… En definitiva, iban con todo al trazado inglés.

Al tratarse de un Gran Premio especial, con un formato diferente, no había mucho tiempo para probar las actualizaciones –sólo una sesión de entrenamientos libres– de cara a la clasificación, pero eso no ha supuesto ningún problema para un Lewis Hamilton que ha batido a Max Verstappen y ha cortado la racha de la formación austriaca.

Es cierto, sólo lo ha hecho por 75 milésimas, pero también hay que destacar que Lewis Hamilton venía con dos sectores en color púrpura en su última vuelta y lo ha perdido todo por un sobreviraje excesivo en la entrada a Vale. Max Verstappen, que reportaba mucho subviraje a su equipo, sí ha conseguido mejorar en ese último intento.

¿Cuánto podría haber mejorado Hamilton en esa última vuelta? No lo sabremos, pero lo que sí sabemos es que venía con una mejora de 227 milésimas al terminar el segundo sector. Es decir, en caso de clavar el mismo tercer sector de su anterior vuelta, el heptacampeón podría haber sacado más de tres décimas a Verstappen al final.

Esta diferencia de tres décimas que podría haber metido Lewis Hamilton a Max Verstappen también se puede ver reflejada en la escasa diferencia que ha tenido el neerlandés sobre Valtteri Bottas –algo más de una décima–… y también en el margen que ha podido sacar el finlandés a Sergio Pérez: ¡más de medio segundo!

Está claro, las mejoras de Mercedes han funcionado… al menos en clasificación. Mañana, en la segunda sesión de entrenamientos libres, tendremos más pistas sobre lo que nos podrá ofrecer la clasificación al ‘sprint’ y también la carrera del domingo. Formato diferente, pero Mercedes siempre tiene una vuelta de tuerca más.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jul 2021 - 16:08
Comment
#4 @#2 y RedBull se va quedar de brazos cruzados.... seguro.. Ver comentario
el tema es que no podes mejorar el coche eternamente, están los limites por token, y red bull si no los agotó, pega en el palo, me temo que mercedes se está mandando un 2018, solo cambia el enemigo, espero equivocarme.
17 Jul 2021 - 04:49
Comment

Yo veo optimista este paquete, tienen mejoras para varias carreras en la temporada veamos que sucede, pero esta promete!

17 Jul 2021 - 03:12
Comment
#4 @#2 y RedBull se va quedar de brazos cruzados.... seguro.. Ver comentario
De seguro que no pero si Mercedes los supera este fin de semana con solo este paquete en tanto tiempo imagínate con una seguidilla de actualizaciones, Mercedes se pudo guardar para más adelante mientras que Redbull se apresuró al final se pueden quedar sin balas...!
SeiyaSagitario
17 Jul 2021 - 02:00
Comment
#2 Si están delante con este paquete imagínense si siguen actualizando para el resto de temporada Ver comentario
y RedBull se va quedar de brazos cruzados.... seguro..
Default user picture
16 Jul 2021 - 23:54
Comment

A ver mañana y el domingo, que son los puntos...

16 Jul 2021 - 22:15
Comment

Si están delante con este paquete imagínense si siguen actualizando para el resto de temporada

16 Jul 2021 - 22:14
Comment

Mercedes simplemente se guardo para ver hasta donde llega Redbull

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11