F1

Alonso saldrá sexto, justo detrás de Hamilton

"No creo que hayamos dado todavía con la tecla, pero más importante es hacer funcionar los neumáticos"

Fernando Alonso hace un balance positivo de la clasificación de Estados Unidos
El asturiano reconoce que los reglajes del F138 no son perfectos, pero es optimista
Explica que aún se resiente de su espalda, pero que se siente bien al volante
El objetivo de la Scuderia: batir a Mercedes y ganar impulso en el Mundial de Constructores
alonso-usa-laf1.jpg
0
16 Nov 2013 - 20:58

Lejos de Red Bull pero a rebufo de Mercedes, el verdadero rival en la lucha por el Campeonato de Constructores, Fernando Alonso tomará la salida del Gran Premio de Estados Unidos desde la sexta posición de la parrilla tras una clasificación positiva para el asturiano en la que los detalles han marcado la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Alonso estará solo en su particular duelo con el W04 de Lewis Hamilton, y es que para encontrar a Felipe Massa debemos bajar hasta la 14ª posición de la parrilla. Sin embargo, los dos Cavallinos Rampantes arrancarán pegados a las flechas de plata, por lo que el duelo está asegurado.

"Contentos de poder intentar salir cerca de Mercedes, ¿no? Felipe va a salir con Rosberg, yo voy a salir con Hamilton, e intentaremos en esa lucha por el Campeonato acabar delante de ellos", ha dicho al respecto el protagonista asturiano.

En carrera normalmente mejoramos, ayer las tandas largas fueron mejores

"Creo que ha sido una buena crono, pero el fin de semana en general ha sido difícil para nosotros, con mucha falta de ritmo. La carrera normalmente mejoramos y ayer las tandas largas fueron mejores, por lo que hoy era importante hacer una buena posición de parrilla. Salió bien, los tiempos muy ajustados. En una décima puedes estar octavo o tercero, estamos sextos, en la mitad. Contento".

Sin embargo, la salida se antoja complicada para los intereses del bicampeón. El Circuito de las Américas es uno de los trazados del calendario donde se acusa más el arrancar desde la parte sucia de la parrilla, por lo que Fernando no descarta que alguno de sus contrincantes le gane la posición en la subida hacia la curva uno.

"Sí, aquí es uno de los sitios donde, al menos el año pasado, era de los peores. Fue cuando el equipo optó por cambiar la caja de cambios a Felipe para salir los dos por la parte limpia. Pero bueno, es lo que toca. Sextos, esperamos minimizar esa pérdida. Igual perdemos una posición con Sergio, que está séptimo, pero intentaremos ganarla con Hülkenberg, que esta cuarto delante nuestro y también sale por la parte sucia. Por tanto, yo creo que la carrera estará abierta. Tenemos que hacer una buena carrera y, sobre todo, acabar por delante de Mercedes".

La Scuderia ha llegado a la fase decisiva del fin de semana sin dar con los reglajes idóneos para los F138, según ha revelado Alonso, que ha explicado que el coche que ha conducido hoy está calibrado del mismo modo que en la India, donde terminó undécimo tras sufrir dos colisiones en la primera vuelta.

No creo que hayamos dado todavía con la tecla, pero más importante es hacer funcionar los neumáticos

"Cambiamos todo prácticamente, porque la verdad es que no nos encontrábamos muy bien con las sensaciones del coche. Algunas de las cosas que probamos esta mañana tampoco fueron demasiado bien, porque estábamos muy atrás, y en la crono volvimos un poco a la mitad. No creo que hayamos dado todavía con la tecla, pero más importante es hacer funcionar los neumáticos. El coche es exactamente el mismo en cuanto a reglajes, carga aerodinámica y todo que en la India. En la India fuimos bastante competitivos y aquí no lo éramos, por tanto es una cuestión que los neumáticos no los sabemos hacer funcionar, a ver si mañana la temperatura nos ayuda a nosotros o a los neumáticos".

Si ayer explicó que los dolores de espalda que arrastra de Abu Dabi no le impidieron rodar con normalidad en los entrenamientos libres, hoy Fernando ha corroborado que, en el cockpit, se siente perfectamente cómodo. Sin embargo, eso no impide que el dolor reaparezca cuando termina la jornada.

"Bueno, bien. Ayer bien, por la noche luego tenía algún dolor y por la mañana me levanté con más dolores, pero ahora bien, cuando estás en activo, ¿no? Cuando estás en el coche, bien. El problema suele venir por las noches, por lo que en carrera cero problemas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25