GP DE ESPAÑA F1 2021

Nissany regresa a Williams para disputar los Libres 1 en Barcelona

El piloto de pruebas del equipo reemplazará a George Russell en la primera sesión

El israelí ya probó el FW43B durante el primer día de pretemporada en Baréin

AmpliarNissany regresa a Williams para disputar los Libres 1 en Barcelona - SoyMotor.comRoy Nissany, en la pretemporada de 2021

Roy Nissany volverá a ser protagonista en unos Libres 1 este viernes en Barcelona. El piloto probador de Williams reemplazará a George Russell en la primera sesión del fin de semana y tiene muchas ganas de enseñar todo lo que ha evolucionado como piloto en estos últimos meses.

El GP de España de 2020 fue muy especial para Nissany, pues en él realizó su primera sesión de Libres 1 el pasado mes de agosto. El israelí previamente ya había rodado en los test de Abu Dabi en 2019, pero esa fue su primera prueba de fuego en un GP de Fórmula 1.

Además de los Libres 1 de Barcelona, también participó en los de Monza y en los de Baréin, en los cuales siguió acumulando kilometraje a los mandos del FW43. Para terminar 2020 realizó una vez más los test de Abu Dabi junto al piloto reserva del equipo, Jack Aitken.

Nissany además fue el primer piloto de Williams en probar el FW43B durante la pretemporada, ya que tuvo todo el primer día de test para él solo. Casi dos meses después, volverá a subirse al monoplaza y reemplazará a Russell durante la primera sesión. El israelí confía en plasmar su evolución como piloto durante la hora de pruebas que tendrá este viernes.

"Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche. Los Libres 1 de Barcelona fueron mis primeros el año pasado y siento que hemos progresado mucho desde ese entonces. Quiero mostrar todo lo que he evolucionado este viernes en el circuito", ha declarado Nissany en el comunicado de Williams previo al GP de España.

Desafortunadamente para él, Nissany tendrá 30 minutos menos de rodaje que en los Libres 1 de 2020, ya que ambas sesiones de los viernes han pasado de durar hora y media a durar sólo una hora en este 2021. El israelí tratará de aprovechar al máximo cada minuto a los mandos del FW43B, el cual ya lo probó por primera vez durante el primer día de pretemporada en Baréin.

Por último, cabe recordar que Nissany combina este rol de piloto de pruebas en Williams con el de piloto oficial de DAMS en Fórmula 2. El israelí volverá a competir en la antesala de la Fórmula 1 el fin de semana del 21 al 23 de mayo en Mónaco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jumper

Cuando prueba un F1 no desentona, pero lo que me llama la atención es que Roy no hilvana una carrera buena en F2...

  • 0
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Latifi a su lado es bueno, con eso se dice todo...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP