F1

MOTORES

Ningún motorista ha quedado rezagado, confirma Tombazis

La FIA no ha tenido que intervenir por una fiabilidad o rendimiento preocupantes
Tombazis destaca que ve a los cuatro motoristas a un nivel similar
mercedes-red-bull-alpine-2022-soymotor.jpg
9
05 Abr 2022 - 09:42

Uno de los miedos que tenía la FIA de cara a este año es que alguno de los cuatro motoristas no acertara con las reglas y diseñara un motor muy por debajo del rendimiento del resto. Sin embargo, Nikolas Tombazis confirma que esto no ha pasado, así que no deben intervenir.

El director técnico de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, está satisfecho de que nadie se haya quedado atrás ante la congelación de motores. La Federación aplaude que ninguno de los motoristas esté en apuros en cuanto a rendimiento o fiabilidad y destaca que ve a todos a un nivel parecido tras las dos primeras carreras.

"Ninguno de los cuatro fabricantes tiene problemas en este momento, el rendimiento es similar", ha comentado Tombazis en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Tombazis recuerda que siempre dejaron claro que darían permisos si un motorista se quedaba atrás. Sin embargo, se alegran de no haber tenido que llegar a esta situación porque esto significa que ninguno de ellos se ha quedado rezagado en cuanto a rendimiento ni a fiabilidad.

"Cuando se discutió introducir la congelación, determinamos que, si uno se encontraba en dificultades, todos se comprometerían de buena fe a discutir cómo resolver el problema, tal vez permitiendo algún desarrollo. No hay interés en sentenciar a alguien a quedarse atrás cuatro años", ha detallado Tombazis.

El directivo recuerda que tuvieron que congelar los motores para permitir a los fabricantes centrarse en el desarrollo de la nueva generación de motores, que llegará en 2026. Las unidades nuevas prescindirán del MGU-H y se estima que los motoristas ahorrarán hasta un 50%.

"No es ideal congelar los motores durante mucho tiempo, pero tuvimos que hacerlo porque hubiera sido insostenible para los fabricantes desarrollar estas unidades y las que se introducirán en 2026", ha expresado Tombazis para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2022 - 00:13
Comment

“ La FIA no ha tenido que intervenir por una fiabilidad o rendimiento preocupantes”…. ¿Desde cuando esto es así?

Default user picture
05 Abr 2022 - 15:00
Comment

y que va decir, todos están bien menos Alpine que es un motor de M* Perooo como están congelados, tendrá 5 años de mala suerte... si dice eso y Alpine mejora es por las partes de seguridad que si están permitidas por la norma. Si dijese "la verdad" todos se le hecharían en cima por que el si y yo no.

05 Abr 2022 - 14:38
Comment

Alpine 3 motores en 3 carreras... Todo Ok José Luis!!!

franciss
05 Abr 2022 - 11:59
Comment
#1 si si el motor de alonso en yeda es irrecuperable y eso que es la bomba jajaja Ver comentario
En Alpiste el Plan B es contar la verdad con cuentos infantiles...!QUE VIENE EL LOBOOOOOO¡... Pero tranquilos no tiene dientes ni garras.
franciss
05 Abr 2022 - 11:46
Comment

Sr Tombazis porque cuando todos estaban rezagados con respecto a Mercedes debido a la información privilegiada que suministró
la organizacion mafiosa FIA porque no se hizo nada.

josh
05 Abr 2022 - 11:16
Comment

Ferrari y Honda bien
Mercedes no lo exprimen al máximo todavía
Ruinol no sabemos todavía porque no paran de romperse.

05 Abr 2022 - 10:37
Comment

A ver Mercedes esta bastante lejos de Ferrari y Honda actualmente, aunque claramente podrán mejorar y acercarse pese a que tambien lo haran el resto de fabricantes

05 Abr 2022 - 10:09
Comment

quien se quedo rezagao fue mazapan xd

05 Abr 2022 - 09:53
Comment

si si el motor de alonso en yeda es irrecuperable y eso que es la bomba jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25