F1

El próximo talento de Rusia corre en las World Series

Nikolay Martsenko, la nueva esperanza del motor ruso

Oksana Kosachenko, antiguo mánager de Vitaly Petrov, ha empezado a trabajar con él
nikolai.jpg
Víctor Serrano
0
08 Ago 2013 - 10:40

Rusia está de moda en la Fórmula 1. El año que vienen albergarán su primer gran premio en Sochi -si solucionan sus problemas con la FIA-, están presentes en la parrilla del Mundial con Marussia, Sauber ha sido rescatado por un conjunto de entidades vinculadas al gobierno ruso y, a partir de 2014 van a tener un nuevo equipo en GP2, Russian Time, que colaborará con Williams. Y por si fuera poco, un joven talento está en camino.

Su nombre es Nikolay Martsenko, tiene 20 años y corre en las World Series by Renault por segundo año consecutivo. Es una de las esperanzas del automovilismo ruso, una prueba de ello es que Oksana Kosachenko, antiguo mánager de Vitaly Petrov y actual director comercial de Caterham, ha empezado a trabajar con él. Pero, por el momento, la carrera de Martsenko aún está lejos de la Fórmula 1.

"Estamos discutiendo con Nikolay seriamente, me encontré con su padre hace poco y tenemos una clara convicción de que necesita una tercera temporada en las World Series", reconoce Kosachenko.

Si Nikolay quiere desembarcar algún día en el Gran Circo, deberá mejorar sus resultados en el certamen de Renault, en el que el año pasado acabo 20º y en éste, con 12 carreras disputadas, se encuentra en la 18ª plaza. Le queda un largo camino por delante.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25