TRASPLANTE DE PULMÓN

Lauda: "Tiraré el andador a finales de enero"

En pocos días se cumplirán cinco meses de su operación

El austríaco se encuentra en Ibiza pasando la Navidad

Espera volver a la Fórmula 1 en 2019

AmpliarNiki Lauda en Austria - SoyMotor.comNiki Lauda en Austria

Niki Lauda está en la recta final de su recuperación. Tras someterse a un trasplante de pulmón hace cinco meses, el tricampeón del mundo asegura que dejará de usar andador a finales de enero y espera poder regresar al paddock en 2019, para seguir de lleno la temporada de F1 junto a Mercedes.

El calvario de Niki Lauda parece que llega a su fin. Después de que el pasado mes de agosto el tricampeón de F1 se sometiera a un trasplante de pulmón, su recuperación va por buen cauce.

El de pulmón ha sido su cuarto trasplante, tras dos de riñón y uno de piel a causa de su terrible accidente en Nürburgring de 1976, aunque parece que no le ha afectado en lo anímico. "Tiraré el andador a finales de enero. Lo de los pulmones es como una broma, pero he estado en la cama durante cinco meses, por lo que el principal problema son los músculos de las piernas", ha declarado el expiloto en declaraciones al diario austriaco Heute.

Hasta ahora, Lauda ha completado entre cinco y seis horas de rehabilitación todos los días desde que recibió el alta a finales de octubre. Niki se encuentra en Ibiza, pasando la Navidad junto a su familia, aunque su mente ya está puesta en su regreso al box de Mercedes, para seguir de cerca la próxima temporada de F1

"El pulmón funciona perfectamente, eso es lo más importante. Todo lo que tengo que hacer ahora es ganar más fuerza. Después de cinco meses en la cama, los músculos se han ido. Fue solo una infección pulmonar, le puede pasar a cualquiera", ha asegurado.

La F1 abrirá el telón en Australia el próximo 17 de marzo. Antes, Barcelona celebrará los test de pretemporada en el mes de febrero. Esas son las dos fechas marcadas en el calendario de Lauda, aunque asegura de que es consciente de cuál es su verdadero objetivo en estos momentos.

"Me siento bien y ya no tomo tantas pastillas como antes. La vida no es igual, pero cada día progreso con mis dos fisioterapeutas. Uso la pista de tenis de delante de mi casa, ya que necesito una superficie plana para aprender a caminar de nuevo", ha apuntado.

"Por supuesto, estoy de acuerdo en que mi meta ahora mismo es volver a estar en forma. Pero según los médicos, estoy completamente rehabilitado", ha asegurado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Soyrotor

Este hombre es incombustible. Que increíble que a su edad tenga tanto aguante. Firmo llegar así a su edad.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP