F1

A 15 PUNTOS DE LEWIS Y 35 DE VETTEL

Niki Lauda mete a Bottas entre los aspirantes al título

El austriaco se ha alegrado por la segunda victoria del piloto finés
Insta a su equipo a continuar mejorando para cerrar la brecha con Sebastian
lauda-mercedes-austria-soymotor.jpg
5
09 Jul 2017 - 17:12

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, se ha mostrado muy contento tras la victoria cosechada por Valtteri Bottas en el Gran Premio de Austria, aunque insta a su equipo a seguir mejorando para que Lewis Hamilton pueda dar caza a Sebastian Vettel en el campeonato. Además, mete al finés en la pelea por el título. 

El expiloto de Fórmula 1 cree que la carrera de su piloto finlandés ha sido sublime, aunque admite que la investigación abierta por la FIA durante la carrera por una posible salida errónea le tuvo un poco preocupado.

"Me quito el sombrero con la carrera de Valtteri. Desde el principio hasta el final lo ha hecho muy bien y ha conseguido la segunda victoria de su vida, no lo ha podido hacer mejor. La salida ha sido fantástica, me ha preocupado un poco pero ha sido muy buena", señaló Lauda tras la carrera en el micrófono de Movistar +.

Por su parte, no ha dudado en alabar también la labor de Hamilton, quien tuvo que lidiar con una sanción de 5 posiciones en la parrilla de salida para finalizar la carrera en cuarta posición. Si bien el austriaco sabe que la temporada es larga, cree que Mercedes tiene que reaccionar lo antes posible para que la brecha de 20 puntos en el Campeonato no siga aumentando.

“Lewis ha tenido una sanción de 5 posiciones, ha tenido que salir desde la octava posición. Cuando empiezas tan atrás es difícil, así que ha ido bien. Ahora está 20 puntos por detrás de Vettel. Son muchos puntos, pero queda mucha temporada para que pueda reponerse. Mercedes tiene que reaccionar inmediatamente, en Silverstone”, agregó.

Por último, Niki está convencido de que Bottas aún puede luchar por el título, ya que todavía queda más de media temporada y las tres primeras posiciones están muy ajustadas. "Sí. Los tres primeros están muy cerca y quedan muchos puntos todavía por repartir", expresó para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
11 Jul 2017 - 09:13
Comment

De ser como dice Niki de que Valtteri pueda poder campeonar,,,Ahí muere lo dicho en Austria por Lewis, que Valtteri es el mejor compañero que ha tenido,,,juassss. Con Lewis no se puede tener estabilidad,,,su formación lo traiciona,,,,Go Valtteri !!

Default user picture
10 Jul 2017 - 04:26
Comment

Pues si, que le queda al Lauda que aceptar que Bottas puede ser la alternativa para ganar, y que hoy se gano tambien no ser el lacayo de Hamilton.

10 Jul 2017 - 01:33
Comment

Estuviese empatado con Lewis a 151 puntos, SI NO abandona por defender en extremo su Posición y frenar a Vettel en el GP de España 2017, en beneficio de Hamilton.
/
Con estas declaraciones de Niki da rienda suelta para que el Finés sobresalga; con ello, Mercedes garantiza el Campeonato de Constructores, se ven Sólidos.

Dancor
09 Jul 2017 - 22:13
Comment

Yo diría que no es Lauda el que lo coloca ahí. Es el.mismo bottas el que se coloca.....

Default user picture
Snooze u lose
09 Jul 2017 - 17:26
Comment

Ojo con Bottas, a 15 puntos de hamilton después de ayudarlo en repetidas ocasiones y sacrificado carreras también frenando a Vettel. Sin duda ha dejado más de 15 puntos en el camino haciendo el trabajo sucio para hamilton. Seguro hoy estaría por delante de hamilton y más cerca a Vettel si lo dejaban correr desde el vamos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25