F1

Percibirá unos 100 millones de dólares en tres años

Niki Lauda: "Lewis Hamilton merece su dinero"

Las negociaciones se alargaron porque el piloto inglés quería manipular su propia imagen
"Fueron más difíciles los detalles acerca de las apariciones públicas y los eventos de los patrocinadores que si mantenía su coche a final de año"
wolff-lauda.jpg
Jordi Angrill
2
21 Mayo 2015 - 11:24

Lewis Hamilton se merece lo que cobrará con su nuevo contrato con Mercedes. Esta es la opinión del jefe no ejecutivo del equipo alemán, el tres veces campeón del mundo Niki Lauda, quien estuvo involucrado en las largas negociaciones que finalizaron este miércoles con la noticia del nuevo contrato de tres años para el actual campeón del mundo.

Fuentes de medios respetados dicen que Hamilton cobrará al menos 100 millones de dólares o incluso más, ya que ha negociado cláusulas por las que él puede manipular su propia imagen. Jenson Button describió el miércoles que los cambios que han hecho las figuras del deporte son "increíbles". Pero Lauda contó a Auto Motor und Sport: "Los campeones del mundo como Vettel, Alonso y Lewis, todos merecen más o menos lo mismo".

La leyenda austríaca de la F1 dijo que las negociaciones tomaron tanto tiempo porque fue el mismo Hamilton quien manejó las conversaciones: "El contrato principal no era el problema. Fueron más difíciles los detalles acerca de las apariciones de relaciones públicas, los eventos de los patrocinadores... que si mantenía su coche a final de año", contó Lauda. 

Hamilton dijo el miércoles que no lo celebró con "champán", pero el New York Post dice que el piloto inglés ha estado mirando la compra de un ático de 30 millones de dólares en el Bajo Manhattan. Y llegó a Mónaco vistiendo un reloj y unas gafas de oro: "No tengo miedo de justificar el nuevo acuerdo", aseguró Lewis.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
22 Mayo 2015 - 17:57
Comment
#1 Alonso EL QUE MÁS GANA :105 MILLONES DE ''''EUROS ''''.( no dólares ).................en 3 años y ... Ver comentario
continuo )....y sin ganar . ¿ Por qué ?..............¿ Qué les da ?.........
Default user picture
PITXITO10
22 Mayo 2015 - 17:50
Comment

Alonso EL QUE MÁS GANA :105 MILLONES DE """"EUROS """".( no dólares ).................en 3 años y negociados con anterioridad hace 1 año ............

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25