F1

Quedan fuera del test de jóvenes pilotos de Silverstone

Niki Lauda insiste en la inocencia de Mercedes en el 'Pirelligate'

No entiende que Pirelli necesite la unanimidad de los equipos para actuar
El tricampeón cree que el paddock "es un nido de serpientes"
lauda-24062013.jpg
Gerard Farré
0
25 Jun 2013 - 09:59

Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, insistió  en sus últimas declaraciones en la inocencia del equipo de las flechas plateadas en el caso 'Pirelligate' y acusó a Red Bull de llevar la polémica "de forma demasiado agresiva".

"No hemos violado ninguna normativa", comentó el tres veces campeón del mundo de F1 a la televisión austriaca ORF. "Recibimos una advertencia, ni siquiera una cartulina amarilla, lo que habría podido acarrear una tarjeta roja. Fuimos excluidos del test de jóvenes pilotos, un juicio con el que podemos vivir".

La FIA exclusyó a Mercedes del próximo test de jóvenes pilotos que se celebrará en el circuito de Silverstone y recibió una reprimenda -al igual que Pirelli- por usar su monoplaza de 2013 y sus propios pilotos en famoso test secreto celebrado en el Circuit de Catalunya que desencadenó en el 'Pirelligate'.

El austriaco declaró que el tribunal fijó su veredicto con el deporte en mente sin dejarse influir por las intrigas políticas que han llenado los titulares de la prensa los últimas días. "Toda esa intriga y las historias no fueron justas porque todo lo hicimos de forma correcta en lo referente a ese test", apuntó.

El paddock es
un nido de serpientes mientras que el tribunal de la FIA es un tribunal de verdad

Lauda también dedicó unas palabras a aquellos que más criticaron el comportamiento de Mercedes como Red Bull, quien pedía una sanción de 100 millones de dólares y una importante reducción de puntos. "Red Bull llevó esta historia de una forma demasiado agresiva, interpretando todo lo que que se podía interpretar en ella. El tribunal de forma clara decidió que no se violó ninguna norma, pero una interpretación diferente de varias normativas".

"El paddock es un nido de serpientes mientras que el tribunal de la FIA es un tribunal de verdad", añadió.

Sin embargo, copropietario de Mercedes AMG comentó la situación actual con Pirelli, que parece no saber cómo solventar el problema de los neumáticos. "Querían llevar 
neumáticos nuevos para Montreal y deberían haberlos tenido en Silverstone, pero no estarán ahí. Si la temperatura en Silverstone es elevada, algo que a veces puede pasar, el problema del exceso de pit stop volverá a surgir".

"No entiendo esta norma", declaró Lauda en referencia a la necesidad de que todo el paddock de forma unánime apruebe un cambio en los neumáticos. "Si Pirelli dice que quiere traer un nuevo neumático que es mejor para ellos, para los coches, para todo el mundo, entonces siempre habrá alguien que dirá que no. Esta normativa es un desastre". De esta forma Lauda mostró su pleno desacuerdo con la forma en la que se toman las decisiones en el paddock.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25