F1

NIKI LAUDA

Niki Lauda, Ibiza, marihuana y... un peligroso flashback fumando

Niki no recuerda su accidente de Nürburgring, pero tuvo un curioso flashback del hospital
El austriaco experimentó mientras fumaba la misma sensación que en la UCI
lauda-1986-soymotor.jpg
2
31 Dic 2021 - 10:38

Niki Lauda estuvo a punto de morir en su terrible accidente en Nürburgring de 1976. En su autobiografía cuenta cómo un día en Ibiza en el que fumó marihuana trajo de vuelta las mismas sensaciones que tuvo en la UCI tras Nürburgring.

Niki comparte en su autobiografía 'Mi historia' que un día en 1984, mientras estaban en Ibiza, vino un primo suyo con marihuana. Aunque ni su mujer de aquel entonces, Marlene, ni él solían fumar, ese día probaron y la experiencia fue para olvidar.

No obstante, a Niki le hizo recordar un momento muy delicado de su vida y le trajo de vuelta sus sensaciones en la unidad de cuidados intensivos tras su accidente de Nürburgring.

"La marihuana es bastante popular en Ibiza, aunque Marlene y yo normalmente no tocábamos esas cosas. Sin embargo, debió haber algo aquella noche que nos persuadió a encenderlo. No pasó nada durante 20 minutos más o menos y luego me golpeó tan fuerte que me di cuenta de que estábamos fumando algo especial", cuenta Niki, según publica el blog Media Racing.

"Hablábamos de cualquier cosa y pronto comenzamos a reír por cualquier cosa. Luego las risas eran tan fuertes que Marlene no podía parar. Yo estoy recostado sobre el sofá y comienzo a sentir el cuerpo tan pesado que no puedo mover un músculo", añade.

"Marlene claramente siente los efectos menos que yo. De repente, ella está completamente lúcida y se preocupa por mí. Trata de hacer algo, no sé bien qué. Yo estaba completamente fuera de mí y de repente me golpeó Nürburgring, la unidad de cuidados intensivos", recuerda.

"Yo caía en un gran agujero negro. Caía de espaldas, dando un salto mortal hacia un gran vacío y eso sera el final. 'Por favor, déjame morir', le digo a Marlene. Es un sentimiento tan hermoso. Estoy cayendo. Ingrávido. Exactamente como en la unidad de cuidados intensivos", añade.

Niki comparte que entonces Marlene le levantó y trató de llevarlo a la habitación para dormir.

"Entonces entré al baño y quedé fascinado con el lavabo. Otro hueco. Tenía la mirada fija en eso. Allí estaba otra vez. Déjame caer allí. Pero Marlene no me dejaba y estaba parada justo detrás de mí. Me sostenía desde atrás. 'Ya vale, bobo', me decía. Para mí, sin embargo, la situación no era para nada divertida. Era mortalmente seria. Había un hueco y quería caer en él, tal como me sentía después de Nürburgring", agrega.

Lauda recuerda que tanto en el hospital como en ese día en Ibiza fueron las voces la que le alejaron de ese agujero que describe.

"En cuidados intensivos escuchaba voces –las del cirujano y Marlene– lo que me obligó a tratar de entender la situación en la que estaba y a intentar salir de ella", destaca.

"Tenía que vivir. Tenía que mantener mi cerebro funcionando. No debía dejarme caer en esa hermosa sensación de caída en el agujero. Estaba colgado desesperadamente de un pequeño pedacito de realidad y una conversación entre dos seres humanos me ayudó a sobrevivir", relata para terminar.

En la siguiente entrevista, a partir del minuto 4:54, Niki habla de este día en Ibiza:

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ene 2022 - 15:52
Comment

Guau!! El primero que habla de la real sensación al fumar María. Se te extraña Niki...

31 Dic 2021 - 15:05
Comment

que cachondo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33