F1

Declaraciones en Monza

Niki Lauda da por hecha la renovación de Valtteri Bottas

El tricampeón del mundo apuesta 100% por el finés
Bottas se encuentra a 41 puntos de Lewis Hamilton en el campeonato
bottas-renovacion-lauda-mercedes-soymotor.jpg
Santi Torres
0
04 Sep 2017 - 13:03

Valtteri Bottas tiene el respaldo de, como mínimo, uno de sus jefes. Niki Lauda ha señalado en Monza que su intención es que el finés renueve para la próxima temporada con Mercedes, equipo al que llegó el pasado mes de enero.

"Todo lo que puedo decir es que competirá con nosotros el año que viene. Wolff lo preparará todo y la directiva tendrá que aceptar", ha explicado Lauda a la televisión alemana RTL.

El tricampeón austriaco señaló la semana pasada que Bottas se veía perjudicado de cara al título tras la actuación en Spa. En Monza ha vuelto a perder unos puntos respecto a Hamilton, pero sí los ha recuperado frente a Vettel. Para el finés, la lucha por el Campeonato no ha terminado todavía. Con ocho carreras por delante, Bottas está a menos de 50 de su compañero de equipo.

Además de la opinión de Lauda, hay que recordar que Wolff ha sido el 'padrino' de Bottas hasta que se incorporó a la disciplina de Brackley. El jefe de Mercedes fue el que apostó por él a principios de año y lo lógico sería que continuase esta tendencia de cara al futuro. Ahora, parece que sólo queda terminar de cuadrar las condiciones del contrato.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25