F1

GESTIÓN DEPORTIVA

Nicolas Todt: "Leclerc se quedó sin dinero y le llevé a Ferrari"

El representante del monegasco se enorgullece de la gestión de su carrera
Explica que invirtió en Leclerc para salvar su trayectoria deportiva
leclerc-todt-sin-dinero-ferrari-f1-soymotor.jpg
7
23 Dic 2019 - 17:52

Nicolas Todt, representante de Charles Leclerc, ha sacado pecho por la gestión de la carrera deportiva del monegasco y en especial, por su fichaje por Ferrari esta temporada. El francés ha explicado que el piloto estuvo a punto de abandonar el automovilismo por falta de dinero antes de entrar en la órbita de los de Maranello.

Todt ha reconocido que la trayectoria de Leclerc llegó a peligrar antes de entrar a la Ferrari Driver Academy. El representante le presentó a los italianos al joven talento para salvar su carrera.

"Le ofrecí un contrato cuando tenía 14 años. Se quedó sin dinero y estuvo a punto de abandonar. Poco después le llevé a Ferrari. Ahora pilota en F1 para la Scuderia. Eso nunca hubiera ocurrido si no hubiera creído en él", ha manifestado en declaraciones para el portal alemán Motorsport Magazin. 

El hijo del presidente de la FIA ha alardeado de su manera de trabajar con sus clientes. Explica que es el único representante que invierte capital en sus pilotos.

"Estoy muy orgulloso de la carrera de Leclerc. Yo ayudé a asegurar su fichaje por Ferrari. Soy el único representante que invierte dinero en sus pilotos, por eso marco la diferencia", ha explicado.

El galo ha declarado que intenta bajo la medida lo posible evitar los conflictos internos en Ferrari. Eso sí, siempre defiende a Leclerc en el caso de que exista cualquier disputa.

"Llevo más de 20 años en la Fórmula 1. No intento causar problemas. Yo hago mi trabajo. Por supuesto, cuando hay que discutir defiendo a mi piloto para que esté en la mejor posición. Eso es todo".

Leclerc ha firmado recientemente su renovación con Ferrari hasta el año 2024. Además, percibirá un sueldo tres veces superior al que ha ingresado en esta pasada campaña 2019.

Por otra parte, Todt ha reconocido que ha ayudado recientemente a Mick Schumacher sin ánimo de lucro. Corinna, la esposa de Michael Schumacher, pidió consejo al agente francés.

"Somos amigos. Le ayudé con Ferrari el año pasado porque Corinna me lo pidió. Lo hice como un amigo. No soy su representante. No hay intereses comerciales", ha expresado Todt para finalizar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2019 - 00:42
Comment
#6 @#5 https://www.google.com/amp/s/www.formulapassion.it/manifestomotore/circus/f1-binottodt-binotto-l ... Ver comentario
...qué le susurró el gnomo todt jr. a binottonto, que cagara a Leclerc?!?!?!?…pues todos las decisiones que tomó el pavo italiano fueron para privilegiar a tu amado germano... heil vettel!!!! juejejejjj. Trataré de contar con una buena provisión de alpiste, así los tengo piando detrás de mí jejejjjj
26 Dic 2019 - 17:21
Comment
#5 @#2 @#3 .....Alonso, Diablo, Leclerc, Diablo, Leclerc, Alonso, Leclerc, Alonso, Diablo, Diablo, Diab ... Ver comentario
https://www.google.com/amp/s/www.formulapassion.it/manifestomotore/circus/f1-binottodt-binotto-leclerc-todt-ferrari-458910.html/amp Jajajaja felices fiestas!!
#3 @#2 ni se lo menciones al niñato ese. Le tiene odio parido al papa de Nicolás. Como cierto tipo de ... Ver comentario
abrazo compa felices fiestas y mejor 2020!!
25 Dic 2019 - 14:47
Comment
#2 Nicolas todt será @diablo???? Jajajajaja Ver comentario
#3 
#2 Nicolas todt será @diablo???? Jajajajaja Ver comentario
ni se lo menciones al niñato ese. Le tiene odio parido al papa de Nicolás. Como cierto tipo de ... Ver comentario
.....Alonso, Diablo, Leclerc, Diablo, Leclerc, Alonso, Leclerc, Alonso, Diablo, Diablo, Diablo, Diablo..................che, y si prueban con un psicologo.......feliz diablidades! juejejejejjj
24 Dic 2019 - 15:01
Comment

Mientras este señor le siga manejando la gestión deportiva a Ferrari no van a llegar a ninguna parte.

24 Dic 2019 - 03:05
Comment
#2 Nicolas todt será @diablo???? Jajajajaja Ver comentario
ni se lo menciones al niñato ese. Le tiene odio parido al papa de Nicolás. Como cierto tipo de millenials siempre lo que pasa es culpa de otro, que el gobierno que newey, que el difusor, que la tapa de la olla, que la cacha de la espada o la teta de la monja.....
23 Dic 2019 - 21:02
Comment

Nicolas todt será @diablo???? Jajajajaja

23 Dic 2019 - 19:32
Comment

Pues si fue asi mejor estabas calladito

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41