F1

Fórmula E

Nicolas Prost dejará Renault e.Dams al final de la temporada

El francés, presente desde el inicio de la categoría eléctrica
Renault se convertirá en Nissan la próxima temporada de Fórmula E
prost_formula_e_2018_soy_motor.jpg
0
12 Jun 2018 - 17:14

El equipo de Formula E Renault e.Dams emitió un comunicado donde informa la desvinculación, de común acuerdo, de Nicolas Prost. El piloto de 36 años tendrá su despedida en la doble cabecera de Nueva York ePrix.

Desde los inicios de la categoría, Renault e.Dams siempre conformó la misma dupla de pilotos. Entre Sébastien Buemi y Nicolas Prost el equipo sumó 12 Poles, diez récords de vuelta y 25 podios –15 victorias, cinco segundos puestos y cinco terceros puestos–. 

"Nicolas ha sido uno de los pilares de Renault e.dams desde su creación. Con Sébastien Buemi, formaron un dúo complementario de pilotos y ambos se han involucrado mucho en el rendimiento colectivo", ha comentado Jean-Paul Driot, propietario del equipo. "Hemos tenido buenos momentos juntos, especialmente los tres títulos de equipo que han recompensado los esfuerzos de ambos. Ha llegado el momento de pasar página, después de una temporada 4 a menudo frustrante y al comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula E. Todos deseamos a Nicolas un gran éxito en sus esfuerzos futuros".

La trayectoria de Prost en la categoría tiene buenos momentos, en 43 ePrix sumó puntos en 34 oportunidades, obtuvo tres Poles, tres récords de vuelta, tres victorias –Miami 2015 y la doble cabecera de Londres en 2016–, un segundo puesto y un tercer puesto. Las dos últimas rondas de la cuarta temporada de la Fórmula E se correrán en Nueva York ePrix los días 14 y 15 de julio.

"No sólo estoy contento de haber estado con Renault e.dams en las cuatro temporadas, también estoy encantado de haber estado presente en el comienzo de uno de los campeonatos de automovilismo más innovadores de todos los tiempos", ha citado un Prost que luego agradeció al equipo por estos fructíferos años. "Hay tantos buenos recuerdos, como mis tres victorias y los tres títulos de equipo. Por supuesto, lamento que la temporada 4 no haya ido tan bien y creemos que es mejor que vayamos por caminos separados. Deseo a e.dams toda la suerte del mundo y estoy ocupado trabajando en mi nuevo programa que espero anunciar pronto".

En la quinta temporada de Formula E, Renault dejará su lugar a su socio Nissan. Si bien aún no hay confirmación oficial de sus pilotos, es casi un hecho que Buemi continúe y seguramente el nombre de su compañero se oficializará a los pocos días de finalziada la actual temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25