F1

ACTUALIDAD

Kiesa no ve límites con Mazepin: "Haga lo que haga papá siempre va a pagar"

El expiloto danés ha criticado el caso omiso del ruso ante el pacto de caballeros en clasificación
El padre de Mazepin es el dueño de la empresa Uralkali, el principal patrocinador de Haas este 2021
dmitry_nikita_mazepin_portugal_2021_soymotor.jpg
20
13 Mayo 2021 - 18:05

El comportamiento de Nikita Mazepin en la pista está influenciado por su padre o, al menos, eso es lo que ha defendido el expiloto de Fórmula 1, Nicolas Kiesa. El danés ha achacado la falta de consideración del piloto ruso hacia el resto de la parrilla a la inexistencia de represalias, pues su padre es quien pone el dinero.

El expiloto danés de Fórmula 1, Nicolas Kiesa, que compitió en algunas carreras de la categoría reina durante el año 2003 con la escudería Minardi, ha compartido su visión sobre Nikita Mazepin.

El piloto de Haas ha protagonizado varios incidentes, tanto por su cuenta como con otros pilotos, en lo que va de temporada. A pesar de que el ruso está debutando este año, ya ha dado muestras de actitudes que algunos aficionados y expertos califican de irrespetuosas.

Entre esos críticos se encuentra Kisea, que cree que Mazepin le falta el respeto a sus rivales. El suceso más destacable ocurrió en la clasificación de Imola, cuando en los últimos instantes de la Q1, el de Haas no respeto el conocido pacto entre caballeros y adelantó a varios pilotos en las últimas curvas.

“Mazepin le falta el respeto a los acuerdos que se hacen entre pilotos, sobre todo en la clasificación”, ha asegurado Nicolas Kiesa, que actualmente trabaja como comentarista en el canal de televisión TV3, al periódico danés BT.

El expiloto cree que en la posición privilegiada con la que cuenta el piloto ruso es donde reside su falta de compostura. Y es que el padre de Nikita, Dmitry Mazepin, es un empresario multimillonario que preside la compañía Uralkali, marca que patrocina a la escudería Haas en la que corre su hijo.

“Cuando se trata de tu comportamiento y conducta en la pista, marca la diferencia saber que hagas lo que hagas papá siempre va a seguir pagando”, ha señalado el danés.

Además, Kiesa ha defendido que en los países escandinavos la mentalidad es completamente diferente. Los pilotos que provienen de esa zona de Europa han de buscarse la vida por su cuenta, y mostrar un comportamiento ejemplar hasta que por fin tienen el dinero suficiente para ganarse la vida.

"Definitivamente no puedes tener esa mentalidad cuando provienes de países escandinavos. Nos tenemos que comportar apropiadamente y no hacer mucho por nuestra propia iniciativa, hasta que hemos ganado el dinero suficiente para poder decir 'vale, ya soy lo suficientemente bueno'", ha respaldado.

El mismo Esteban Ocon explicó ayer que cuando rueda al lado de Nikita Mazepin en pista, pasa "miedo".

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2021 - 07:39
Comment

Al igual que a los equipos le han implantado un limite presupuestario a los pilotos le deberían hacer lo mismo, si los niños ricos quieren correr que compren equipo a lo Stroll y si no hay ninguno en venta que se fabriquen uno, la broma ya está llegando demasiado lejos

15 Mayo 2021 - 02:22
Comment
#5 Vaaaaaa!!! unos tienen a papá y otros al sr Slim, es lo mismo Ver comentario
Tambien hay quienes han empezado gracias al Sr Telefonica, los Sres Botin, Mpfre Estrella de Galicia y no se cuantos mas. O sea, recaudadores ha habido un monton, solo unos pocos se salvan........
15 Mayo 2021 - 02:19
Comment
#16 Perdon.... quien es que habla'?????? Ver comentario
Un ex piloto resentido que ahora es comentarista. Se le debe romper el estomago de bilis viendo a Mazepin en F1 y el que no pudo ni llegar a correr en carretas...... Resentido total Kiesa
14 Mayo 2021 - 18:16
Comment

Creo que Nakoto Mazepin ni con un Mercedes ganaría

14 Mayo 2021 - 17:07
Comment

Perdon.... quien es que habla'??????

14 Mayo 2021 - 07:28
Comment

Pero, ¿era tan malo en F2? Sinceramente, pareciera un piloto que han subido por dinero desde otra F4.

Default user picture
CIVICJD
14 Mayo 2021 - 05:23
Comment

Eso no es más que bullying... es preferible ver a Mazepin dando tumbos en la pista intentando aprender que ver a la F1 perder otro equipo, todo esto es por tener tan limitado y casi inexistente el tiempo de practicas, si la FIA lo permitiera quienes pueden hacer la inversión seguro lo harían.

14 Mayo 2021 - 01:17
Comment

15 dias de mazepin hasta el proximo gran premio

13 Mayo 2021 - 23:27
Comment
#11 @#10 Hola, pero no habla por piloto, el es comentarista para la TV, y por lo tanto dice lo que piens ... Ver comentario
Yo opino igual que el pero es irónico que un piloto malo como el critique a otros, es como cuando Doornboss (creo que se llama asi) sale a criticar pilotos...
Default user picture
13 Mayo 2021 - 22:55
Comment
#10 Totalmente de acuerdo eso si el tal kiesa mirando sus estadísticas vemos que muy bueno tampoco es q ... Ver comentario
Hola, pero no habla por piloto, el es comentarista para la TV, y por lo tanto dice lo que piensa, el y un monton mas. Como piloto yo no lo conocia hasta hoy
13 Mayo 2021 - 22:20
Comment

Totalmente de acuerdo eso si el tal kiesa mirando sus estadísticas vemos que muy bueno tampoco es que sea...

13 Mayo 2021 - 20:06
Comment

ja, que seria de esta pagina, sin vettel y este muchacho....

13 Mayo 2021 - 19:12
Comment

Pero hay algo peor, que puede aprender y permanecer por bastante tiempo en F1...

13 Mayo 2021 - 19:10
Comment
#5 Vaaaaaa!!! unos tienen a papá y otros al sr Slim, es lo mismo Ver comentario
Ojo! Los que corren son Nikita y "Checo". No Mr. Mazepin y Mr. Slim. Que recuerde, el mejicano no tuvo tantos problemas como MAZ.
13 Mayo 2021 - 19:06
Comment

Que cansinos con Mazepin...sacad más noticias de lo mismo si podéis...

13 Mayo 2021 - 18:54
Comment

Vaaaaaa!!! unos tienen a papá y otros al sr Slim, es lo mismo

13 Mayo 2021 - 18:47
Comment
#3 Su trayectoria hasta la llegada a la f1 costo 200 millones de euros, una auténtica barbaridad para ... Ver comentario
corrijo, 100 millones
13 Mayo 2021 - 18:45
Comment

Su trayectoria hasta la llegada a la f1 costo 200 millones de euros, una auténtica barbaridad para ser último. Luego criticó a Mick por tener el privilegio de poder usar el simulador de Ferrari y el no.

Teibolero
13 Mayo 2021 - 18:43
Comment

Como la quebrada pdvsa jajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25