F1

Sigue la batalla interna en Mercedes

Nico Rosberg no cede en su búsqueda del título

El alemán no quiere dejarse dominar por su compañero de equipo
nico-rosberg-titulo-gp-mexico-laf1.jpg
Àlex Garcia
2
12 Nov 2015 - 10:09

Al final, poco importa si tu compañero es el campeón del mundo o un debutante. En la Fórmula 1, la primera misión es batirle. Pero más allá de eso, para ser campeón hay que superar a todo el mundo, sin excepciones. Esta es la mentalidad que quiere tener Nico Rosberg, que no se deja batir psicológicamente por Lewis Hamilton y arde en deseos de empezar la batalla para 2016.

Tras las declaraciones del británico en las que afirmaba que quería ganar en Brasil como homenaje a Ayrton Senna, Rosberg tuvo la respuesta esperable: "Con todos mis respetos hacia sus ambiciones, sucede que yo también quiero ganar allí". Como siempre, el alemán es probablemente el más diplomático de los dos aunque hay quien dice que eso es precisamente lo que le falta para ser campeón.

Lewis empieza con los juegos psicológicos pero sólo consigue que Nico tenga más ganas de competir

Hamilton, de hecho, llegó a criticar el hecho de ser compañero de equipo de Rosberg, lo que hace que Jacques Villeneuve opine que el actual campeón está preparando el año que viene: "Lewis está empezando con los juegos psicológicos para 2016. El problema es que lo único que consigue es que Rosberg tenga aún más ganas de competir", declaró al Sport Bild alemán.

Así queda demostrado en las últimas carreras. Rosberg afirmó tras obtener la pole y victoria en México que el buen resultado fue especialmente dulce tras las declaraciones de su compañero de equipo antes del fin de semana en las que hablaba de su dominio sobre el alemán. Otro expiloto, también de un país de habla germana y famoso por ser el segundo de Ayrton Senna en McLaren, mostró sus pensamientos.

Los juegos psicológicos de Lewis rebotan en Nico

Se trata de Gerhard Berger, que cree que Rosberg aún no está para ser segundo piloto: "Lewis fue mejor este año así que es campeón merecido. Pero Nico demostró con su rendimiento en México qué es lo que quiere hacer en el futuro. No es el típico segundo piloto". Sobre los juegos psicológicos de Hamilton, Berger cree que no son efectivos con Rosberg: "Los juegos psicológicos rebotan en Nico".

Finalmente, el austríaco cree que el Gran Premio de México sirvió para que Rosberg reviviera de una forma que no se había visto desde el año pasado: "Desde México y por primera vez desde el verano de 2014, está demostrando que no sólo quiere ganar la batalla interna en Mercedes, sino que quiere también obtener el que sería su primer título de campeón del mundo de Fórmula 1", concluyó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2015 - 12:32
Comment

La misma historia tonta de siempre que nos quiere vender esta prensa... el juego psicologico de Hamilton - Rosberg... y los resultados siguen siempre los mismo 3 temporadas continuas Hamilton ganando... en serio creen que esto cambiara algo sino es dentro de la pista? personalmente para mi Hamilton es muy superior fuera y dentro de la pista... metaforicamente "a otro perro con ese hueso"

Miller
12 Nov 2015 - 11:47
Comment

Rosberg siempre hace lo mismo ladra y ladra cuando llega el momento de la verdad se caga encima...Callate, que eres un paque, con ese Mercedes y Vettel con u Ferrari te venia dando...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25