F1

MERCADO DE PILOTOS

Nico Rosberg negoció con Ferrari, según prensa italiana

El alemán visitó Maranello probablemente a principios de 2014
Tras cuatro años en Mercedes, Nico se planteó tomar otro camino
vettel-rosberg-soymotor.jpg
11
03 Dic 2019 - 13:28

Alberto Antonini, el exjefe de prensa de Ferrari, ha revelado que Nico Rosberg acudió a Maranello a negociar un posible fichaje por la Scuderia en su última etapa con Mercedes.

Antonini trabajó como jefe de prensa de los de Maranello entre 2015 y 2018 y revela que durante su tiempo en Ferrari recibieron la visita de Nico Rosberg. Antonini da esta información para explicar que el que haya filtrado en la prensa italiana el contacto entre Lewis Hamilton y Ferrari seguro que es alguien bien informado de la situación.

"No sé si los rumores de Hamilton son verdaderos, pero lo que está claro es que cuando hay rumores y se escriben historias de que los contactos se han producido es porque alguien que tiene gran conocimiento de la situación se siente cómodo contándolo", escribe Antonini en su columna para el medio de comunicación italiano Formula Passion.

"Cuando Nico Rosberg vino a visitarnos a la oficina de Maranello nadie lo supo, pero vamos a dejar este tema para próximas columnas", ha añadido Antonini para terminar.

Rosberg fichó por Mercedes en 2010 y no tuvo opciones reales de luchar por el Mundial hasta 2014. Justo ese año firmó su último contrato en Fórmula 1, una renovación de dos años que luego no prolongaría, tras ganar el Campeonato en 2016.

Es posible que las negociaciones con la Scuderia se produjeran a principios de 2014, cuando Lewis encadenó cuatro victorias seguidas. El alemán no tenía contrato para 2015 y estudió la vía Ferrari, pero en mayo de ese año anunció que finalmente renovaba con Mercedes hasta 2016.

 

WOLFF NO BUSCARÁ A OTROS DE MOMENTO

Hamilton no ha negado que se reuniera recientemente con el presidente de Ferrari, John Elkann, y ha asegurado que hablar con otro equipo no es sinónimo de ofensa para Mercedes, pues está seguro de que Toto Wolff también negocia con otros pilotos para 2021, para tener un repuesto en el caso de que él decida dejar a las flechas plateadas.

Aunque Hamilton cree que Wolff ya está buscando sustitutos, el jefe de Mercedes ha dejado claro que no lo hará hasta que haya hablado con Lewis. "No nos vamos a poner a pescar a posibles pilotos antes de que Lewis y yo hablemos", ha señalado Wolff en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Además, Wolff asegura que no hay prisa por tener asegurada una alineación para 2021. "Si es en abril, julio u octubre no es importante", ha aclarado el jefe de Mercedes para terminar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2019 - 16:25
Comment

Apoyo el comentario de los compañeros que se expresan bien de Rosberg. Estoy seguro que Nico hubiera incomodado más a Hamilton que lo realizado por Bottas. Lewis No tuviera 6 títulos si Rosberg sigue compitiendo. Comparando a Rosbeg con Bottas tenemos que el alemán ganó 20 carreras y 1 campeonato del mundo en los mismos 3 años que Bottas quién obtuvo solo 7 victorias como compañero de Lewis.

Fls-11
04 Dic 2019 - 09:12
Comment
#9 Como me hubiese gustado ver a Rosberg compitiendo en Ferrari y venciendo nuevamente Hamilton y a to ... Ver comentario
haber si la próxima temporada 2020 Leclerc o Verstappen si logran frenar a Hamilton-Mercedes-Wolff
Fls-11
04 Dic 2019 - 09:09
Comment

Como me hubiese gustado ver a Rosberg compitiendo en Ferrari y venciendo nuevamente Hamilton y a todo Mercedes (incluyendo todo el poder de Wolff) seguro en al menos 2 ocaciones (campeonatos) le hubiese vuelto a vencer, cosa que dudo mucho puedan lograr Vettel o Bottas.

Default user picture
03 Dic 2019 - 22:56
Comment

No me olvido, en una de las ultimas carreras ganaba Ham, el estaba detras de Versttapen y el ingeniero le dice que era crucial que lo adelante, medio desesperado, y Nico fue y lo paso. Preguntale a Bottas si puede pasar a alguien, solo si entra a boxes

Default user picture
03 Dic 2019 - 22:54
Comment

Sigo, cuando hubo que poner huevos e ir al toque, lo hizo, cuando hubo que poner seso y terminar siempre segundo, lo hizo, perdio al comienzo hasta que le encontro el agujero al mate

Default user picture
03 Dic 2019 - 22:52
Comment

Lo critican a Rosberg, pero no me canso de repetir, le gano en buena ley, a Hamilton el campeonato. Sudando sangre claro esta porque ganarle a HAM es una hazaña. El nivel de tu rival te engrandece, el le gano a uno de los campeones mas grandes de la F 1

03 Dic 2019 - 20:20
Comment

Si fue cierto, que bueno que no se dio. Para mi es uno de los pilotos más fomes que he visto. No me hubiese gustado para nada en Ferrari.

03 Dic 2019 - 19:41
Comment

Lo que veo en esta noticia es falta de ética, que tiene que venir Antonini a revelar una situación que se mantuvo en secreto mientras fue jefe de prensa de Ferrari, y que por ser ex empleado de Ferrari debió de haber conservado en secreto

Default user picture
03 Dic 2019 - 17:29
Comment

Yo creo que leyendo sobre la supuesta tranquilidad de Toto ante este tema podria ser que Mercedes no continua mas alla del 2020 and y por tal razon lewis tiene que buscar equipo. Si tiene Las herramientas el año que viene puede obtener el 7 salvo que Valteri despierte y si tiene herramientas podria ganar el 8 en Ferrari. Sera anepdotico que eso suceda y se que son muchos condicionales pero veremos, ferrari nunca me ha gustado pero su peso historico es inmenso y hasta lewis, que hace mucho dijo el queria terminar su Carrera en Mercedes y ser como Lauda, sabe que ganar un titulo en Ferrari lo pondria en otro lugar de la historia.

03 Dic 2019 - 14:40
Comment

Menos mal que no fichó por Ferrari. La mejor decisión que pudo tomar fue continuar en Mercedes.

03 Dic 2019 - 14:26
Comment

Lo que yo sí sé, con absoluta certeza, es que Rosberg lo hubiera hecho mucho mejor que Vettel en Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41