F1

El piloto alemán buscará una nueva victoria en el Principado

Nico Rosberg es optimista de cara al GP de Mónaco

Rosberg preparó el coche para Mónaco en el tercer sector en Montmeló
nico-rosberg-china-laf1es.jpg
Àlex Garcia
1
13 Mayo 2015 - 09:59

Nico Rosberg se siente confiado después de su victoria en el Gran Premio de España y es optimista de cara a la próxima cita del mundial en Montecarlo, donde buscará un nuevo triunfo que pueda ayudarle a seguir reduciendo la ventaja de Lewis Hamilton sobre él. Tras marcar el mejor tiempo en los test de Barcelona en el día de ayer, mejorando el registro de la pole position, su confianza va en aumento.

 

El piloto alemán dio la friolera de 146 vueltas al trazado catalán -más de dos distancias de gran premio- y se mostró muy satisfecho: "Ha sido un gran día, por supuesto. La pista era algo más rápida que durante el fin de semana y dimos muchas vueltas así que estoy un poco cansado. Pero es mi único día de test en toda la temporada así que es importante", comentó el actual subcampeón del mundo.

Mónaco es un circuito legendario y es también mi casa. Deberá ser un buen fin de semana

El programa de Rosberg se centró en el desarrollo del W06 Hybrid en general pero sobre todo en preparar el Gran Premio de Mónaco, una carrera muy particular y distinta a todas las demás del calendario. Gracias al estrecho y revirado último sector del Circuit de Barcelona-Catalunya, Mercedes probó reglajes que deberían funcionar en Montecarlo. Rosberg asegura que se siente comfortable con lo probado.

"Hemos probado muchas cosas distintas, algunas para lo que queda de temporada y otras para la próxima carrera. Mónaco tiene unas características de reglajes únicas así que hemos evaluado algunas. El último sector tiene muchas curvas lentas así que es como Mónaco, en cierta forma, lo cual es útil", explicó. Los mejores registros del monoplaza de Brackley se encontraron en el tercer parcial, confirmando las palabras de piloto y equipo.

Finalmente, Rosberg recuerda que para él, Mónaco es su carrera de casa, sobre todo sin Gran Premio de Alemania: "El coche se sentía muy bien en ese tercer parcial así que estoy confiado y me siento preparado para la próxima carrera. Es en mi casa, un circuito legendario y debería ser un buen fin de semana así que tengo muchas ganas de que llegue". El Gran Premio de Mónaco se celebrará el día 24 de mayo, mientras que los primeros entrenamientos libres serán ya el jueves día 21.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
15 Mayo 2015 - 01:58
Comment

A por el WIN en Monaco Nico!!! no hay ningún piloto mejor que tu en Monaco... y el que lo niegue es porque es una *BALA*perdida

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41