F1

Primer simulacro de carrera de la pretemporada

Nico Rosberg: "El W07 es muy, muy rápido y también fiable"

Mercedes ha estrenado un suelo radical: "Tenemos que inventar cosas para mejorar"
Junto a Hamilton, ya han completado tantos kilómetros como cinco carreras en Montmeló
nico.jpg
Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
1
23 Feb 2016 - 19:04

Nico Rosberg asegura que el W07 es un coche "muy, muy rápido" y a la vez también tiene una buena "fiabilidad", pues la nueva flecha de plata ha rodado nada más y nada menos que 172 vueltas hoy. Junto con Hamilton, ya llevan 328 vueltas, lo que equivale a cinco carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

No sabía que había hecho tantas vueltas

Primero de todo, el piloto alemán ha dicho que no era consciente de la cantidad ingente de giros que llevaba sobre el trazado catalán: "Todo bien, no sabía que había hecho tantas vueltas", ha dicho a los periodistas desplazados a Montmeló, entre los cuales estaba LaF1.es.

Rosberg ha explicado que el programa de hoy se ha centrado en la fiabilidad y por este motivo han hecho una simulación de gran premio. El piloto alemán ha hecho tres 'stints', montando el neumático medio al principio, luego el especial de invierno de Pirelli, para volver otra vez al medio y acabar el simulacro.

"[Probamos] la fiabilidad, ver dónde y cuándo se rompe el coche. Después probamos con muchas prácticas de paradas en boxes y mucha gasolina. Hemos hecho un simulacro de carrera puesto que ahora el piloto tiene que conocer y hacer muchas cosas del coche, ahora tengo que hacerlo todo yo, el ingeniero no me puede decir nada, está prohibido. Pero todo ha ido bien", ha explicado el germano.

Si ayer Mercedes sorprendió a todo el paddock con un agujero en el principio de los pontones, donde se sitúan las aletas de los 'sidepods', hoy el equipo de Brackley se ha presentado con la ale situada bajo el piloto, antes de los pontones, recortada en varias secciones. Nico ha comentado porqué lo han hecho.

"Hemos puesto es un nuevo suelo. Es importante, es el único modo que podemos mejorar respecto a los demás porque ellos nos copiarán, nosotros tenemos que inventar cosas para mejorar".

Hoy por la noche sabremos donde está Ferrari, pero no lo voy a decir

Una de las incógnitas de esta pretemporada es dónde está realmente Ferrari. Hoy Vettel ha vuelto a ser el más rápido tras marcar un 1:22.810 con el nuevo neumático ultra blando de Pirelli. Sin embargo, Rosberg está confiado de que Mercedes tiene un muy buen monoplaza y esta noche analizarán donde está la Scuderia: "El coche bien y la fiabilidad también. Tenemos un coche muy, muy rápido, a ver si estamos enfrente de ellos o no. Hoy por la noche creo que lo vamos a saber, pero no lo voy a decir", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
23 Feb 2016 - 19:36
Comment

A este paso habrán simulado 20 GP¨'s, simplemente demoledor!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11