F1

El embajador de Mercedes lo confirma

Nico Rosberg descarta dar el paso a la Fórmula E

Pese a tener interés en la categoría, no desea competir por el momento
Aprovechó para dedicar unas palabras a Michael Schumacher
rosberg-abudabi-soymotor.jpg
Adrián Rodicio
0
31 Ene 2017 - 18:13

Apenas unos días después de proclamarse Campeón del Mundo, Nico Rosberg sorprendió al mundo de la Fórmula 1 al anunciar su retirada de la competición. El alemán defendió que le gustaría poder dedicar más tiempo a su familia, aunque no descartó competir en otras categorías próximamente. Desde entonces, Rosberg ha ejercido como embajador de Mercedes, un equipo que podría debutar en la Fórmula E en 2018, lo que ha propiciado los rumores. Sin embargo, el alemán ha sido claro, y ha asegurado que la Fórmula E no está en su punto de mira.

Así lo ha asegurado en unas declaraciones recogidas por Autosport, en las que Rosberg no ha disimulado su interés por la Fórmula E. Sin embargo, unos meses después de su retirada, el alemán no se plantea aterrizar en la categoría de la mano de Mercedes, tal y como dejó claro en SPOBIS, un congreso de negocios deportivos que se está celebrando los días 30 y 31 de enero en Dusseldorf, Alemania.

"No, no lo creo. Aunque sí estoy interesado en la Fórmula E. Sin duda está creciendo muy rápidamente. Estamos viendo cuánto éxito tiene, es todo muy nuevo y va en una dirección diferente. Es genial seguirlo, tiene un buen futuro y estoy definitivamente interesado en ello".

De esta manera, aunque reafirma su interés, no parece que el vigente Campeón vaya a aterrizar próximamente en esta categoría, algo que supondría un impulso indudable para el prestigio del campeonato creado por Alejandro Agag. Precisamente, el presidente ejecutivo de la Fórmula E aseguró recientemente respetar la decisión de Nico Rosberg, y se mostró encantado con la posibilidad de que el alemán se uniese a su proyecto, y es que, desde el principio, muchos expilotos de la Fórmula 1 han dado el paso hacia los monoplazas eléctricos, entre ellos el vigente campeón, Sebastian Buemi.

"Me encantaría tener a Nico en la Fórmula E, pero creo que, por el momento, está decidido a no correr más. Si alguna vez cambia de opinión, nuestra puerta estará abierta".

 

Unas palabras para Michael Schumacher

Estos días, Nico Rosberg ha acudido a Dusseldorf como invitado de honor al SPOBIS, y se encargó de dar el primer premio "Keep Fighting Award", una iniciativa benéfica lanzada recientemente por la familia de Michael Schumacher, a la atleta paralímpica Vanessa Low. Precisamente, Nico Rosberg aprovechó para recordar delante de todos la figura de Michael Schumacher y la influencia que el heptacampeón del mundo tuvo durante los años en los que compartieron equipo en Mercedes: "​Fue un momento emocionante y un gran desafío. Supone un enorme esfuerzo tener a un compañero de equipo tan fuerte, y pude comprobar por qué es heptacampeón del mundo".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41