F1

GP de Rusia - Entrenamientos Libres 1

Una fuga de gasóleo empaña unos Libres 1 poco representativos

Nico Hülkenberg lidera una sesión muy poco representativa
La sesión arrancó con media hora de retraso por una fuga de diésel
cq21a_8wwaac68k.jpg
Víctor Bolea
0
09 Oct 2015 - 10:32

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia 2015 no será recordada como la más representativa de la historia. El fin de semana no podía empezar peor en Sochi al arrancar con media hora de retraso tras una fuga de diésel desprendida en el asfalto. Los comisarios tenían que trabajar a contrarreloj y los pilotos apenas tuvieron una hora de sesión. 

No obstante, los Libres 1 han sido una sesión muy poco representativa al estar parte de la pista húmeda y la mayoría del asfalto seco. Los pilotos han empezado con neumático intermedio y algunos, como Fernando Alonso o Marcus Ericsson, se han atrevido con el neumático de seco. Esa valentía ha provocado, en varias ocasiones, salidas de pista incomprensibles a la vez que peligrosas. Afortunadamente, las escapatorias del circuito de Sochi han ayudado a que no tuvieran mayores consecuencias.

Más preocupantes han sido las salidas que han sufrido los dos pilotos de Ferrari o Lewis Hamilton en la parte final de la sesión. Sebastian Vettel se ha librado de impactar con el muro por muy pocos centímetros al perder el control en la parte húmeda, mientras que su compañero de equipo y Lewis Hamilton han sufrido un trompo en los últimos minutos de Libres 1. 

La tabla de tiempos indica que Nico Hülkenberg ha liderado la sesión, pero solo necesitamos ver que Lewis Hamilton se ha quedado en la séptima plaza para darnos cuenta de lo irreal que ha podido ser la primera sesión de entrenamientos libres. De hecho, hasta los últimos quince minutos de sesión, los dos McLaren lideraban esa tabla de tiempos, lo que refleja claramente la delicada situación en la que se encontraba la pista.

Los pilotos no han querido arriesgar y ninguno de ellos ha llegado a las 20 vueltas, habituales en esta primera tanda de libres. La segunda sesión de entrenamientos libres arrancará a las 14:00 (hora local) y a las 13:00 (hora peninsular) y la situación no parece que vaya a mejorar en exceso, ya que las previsiones meteorológicas indican que podría llover con cierta intensidad en la zona del circuito de Sochi.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25