F1

Sin asiento para 2020

Ni lento ni mayor: Hülkenberg, el piloto que casi fichó por Ferrari

Estuvo cerca de fichar por Ferrari en 2014, pero estos se decantaron por Räikkönen
Varios pilotos, entre ellos Sainz, han reaccionado a su última publicación en Instagram
Se desconoce si seguirá ligado a algún equipo de F1 en 2020
hulkenberg_singapur_2019_jueves_soymotor.jpg
2
12 Nov 2019 - 21:23

Nico Hülkenberg abandonará la Fórmula 1 nada más finalizar la presente temporada tras haber fracasado en su intento de encontrar un asiento en la parrilla. El piloto alemán se verá obligado a parar un año tras haber corrido durante ocho temporadas consecutivas en la categoría.

El actual piloto de Renault ha subido un vídeo a Instagram de su primera temporada en Fórmula 1, en la que corrió con Williams. Él publicó un vídeo de su primera y única Pole en el Gran Circo, cosechada en Brasil 2010. "Cuando era jóven y rápido", escribió.

Su compañero de equipo el pasado año, Carlos Sainz, le contestó irónicamente que todavía sigue siendo jóven pero no rápido. El alemán respondió lo siguiente "cabrón, claramente era una broma, un año a mi lado no ha sido suficiente para ti".

Cabe decir que el mismo Sainz reconoció nada más acabar el GP de Abu Dabi 2018 que Hülkenberg ha sido por el momento el piloto más duro y más completo con el que ha compartido equipo. Además, Hülkenberg fue capaz de derrotar a Carlos el pasado año, sumó un total de 16 puntos más que él.

Otros como Giedo Van der Garde o Lee Mckenzie han añadido que Nico sigue siendo igual que jóven y de rápido que en aquel vídeo, aunque hayan pasado nueve años de dicho momento. 

 

POSIBLE FICHAJE POR FERRARI

Hülkenberg estuvo realmente cerca de fichar por Ferrari para la temporada 2014. No obstante, las negociaciones entre ambas partes no llegaron a buen puerto y el alemán se tuvo que conformar con un regreso a Force India mientras que los italianos apostaron por Kimi Räikkönen para que compartiera garaje con Fernando Alonso.

El alemán ha reconocido que su situación en sus primeros años y la de Charles Leclerc el pasado año eran bastante parecidas. La única diferencia es que el monegasco fue capaz de llegar a Ferrari mientras que Nico nunca pudo hacerlo. Hülkenberg sostiene que Leclerc ha sido realmente afortunado por haber podido fichar por Ferrari. "Verle en Ferrari me hace pensar... maldito bastardo", ironiza el 27 para terminar.

 

SIN RUMBO FIJO PARA 2020

Con el anuncio de la continuidad de Alexander Albon en Red Bull, Hülkenberg tan solo tendría la oportunidad de regresar a Williams y así no quedarse sin asiento en 2020. No obstante, el alemán rechazó completamente una posible vuelta a Grove, pues él piensa que no es el piloto que necesitan en este momento. Eso hace que se quede sin un lugar en la parrilla de 2020.

Hülkenberg también se quedó fuera de la parrilla en 2011, tras haber corrido en 2010. Aquel año fue piloto probador de Force India y logró un puesto como piloto oficial el año siguiente. Por el momento, se desconoce completamente el rumbo que tomará la carrera de Nico, queda la duda si abandonará del todo la Fórmula 1 o no.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2019 - 15:50
Comment

Injusto. Nico debería seguir en f1. Ojalá puedavsegir en otra categoría.

13 Nov 2019 - 08:37
Comment

En mi opinión, un piloto que debería estar sí o sí en la F1. Es uno de esos corredores, a parte de los "top", que hacen grande a la categoría, como Checo, Raikkonen, Ricciardo... Simplemente no me parece justo que otros pilotos carentes de su talento sigan calentando asiento. Le deseo suerte y verle de vuelta a la mínima oportunidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11