Sin asiento para 2020

Ni lento ni mayor: Hülkenberg, el piloto que casi fichó por Ferrari

Estuvo cerca de fichar por Ferrari en 2014, pero estos se decantaron por Räikkönen

Varios pilotos, entre ellos Sainz, han reaccionado a su última publicación en Instagram

Se desconoce si seguirá ligado a algún equipo de F1 en 2020

AmpliarNi lento ni mayor: Hülkenberg, el piloto que casi fichó por Ferrari – SoyMotor.comNico Hülkenberg en 2019

Nico Hülkenberg abandonará la Fórmula 1 nada más finalizar la presente temporada tras haber fracasado en su intento de encontrar un asiento en la parrilla. El piloto alemán se verá obligado a parar un año tras haber corrido durante ocho temporadas consecutivas en la categoría.

El actual piloto de Renault ha subido un vídeo a Instagram de su primera temporada en Fórmula 1, en la que corrió con Williams. Él publicó un vídeo de su primera y única Pole en el Gran Circo, cosechada en Brasil 2010. "Cuando era jóven y rápido", escribió.

Su compañero de equipo el pasado año, Carlos Sainz, le contestó irónicamente que todavía sigue siendo jóven pero no rápido. El alemán respondió lo siguiente "cabrón, claramente era una broma, un año a mi lado no ha sido suficiente para ti".

Cabe decir que el mismo Sainz reconoció nada más acabar el GP de Abu Dabi 2018 que Hülkenberg ha sido por el momento el piloto más duro y más completo con el que ha compartido equipo. Además, Hülkenberg fue capaz de derrotar a Carlos el pasado año, sumó un total de 16 puntos más que él.

Otros como Giedo Van der Garde o Lee Mckenzie han añadido que Nico sigue siendo igual que jóven y de rápido que en aquel vídeo, aunque hayan pasado nueve años de dicho momento. 

 

POSIBLE FICHAJE POR FERRARI

Hülkenberg estuvo realmente cerca de fichar por Ferrari para la temporada 2014. No obstante, las negociaciones entre ambas partes no llegaron a buen puerto y el alemán se tuvo que conformar con un regreso a Force India mientras que los italianos apostaron por Kimi Räikkönen para que compartiera garaje con Fernando Alonso.

El alemán ha reconocido que su situación en sus primeros años y la de Charles Leclerc el pasado año eran bastante parecidas. La única diferencia es que el monegasco fue capaz de llegar a Ferrari mientras que Nico nunca pudo hacerlo. Hülkenberg sostiene que Leclerc ha sido realmente afortunado por haber podido fichar por Ferrari. "Verle en Ferrari me hace pensar... maldito bastardo", ironiza el 27 para terminar.

 

SIN RUMBO FIJO PARA 2020

Con el anuncio de la continuidad de Alexander Albon en Red Bull, Hülkenberg tan solo tendría la oportunidad de regresar a Williams y así no quedarse sin asiento en 2020. No obstante, el alemán rechazó completamente una posible vuelta a Grove, pues él piensa que no es el piloto que necesitan en este momento. Eso hace que se quede sin un lugar en la parrilla de 2020.

Hülkenberg también se quedó fuera de la parrilla en 2011, tras haber corrido en 2010. Aquel año fue piloto probador de Force India y logró un puesto como piloto oficial el año siguiente. Por el momento, se desconoce completamente el rumbo que tomará la carrera de Nico, queda la duda si abandonará del todo la Fórmula 1 o no.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Gabrielo

Injusto. Nico debería seguir en f1. Ojalá puedavsegir en otra categoría.

  • 0
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

En mi opinión, un piloto que debería estar sí o sí en la F1. Es uno de esos corredores, a parte de los "top", que hacen grande a la categoría, como Checo, Raikkonen, Ricciardo... Simplemente no me parece justo que otros pilotos carentes de su talento sigan calentando asiento. Le deseo suerte y verle de vuelta a la mínima oportunidad.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP