F1

GP de Brasil - Carrera

Ni Hamilton puede con Rosberg ni Sainz con su particular calvario

Segundo triunfo consecutivo de Nico que, sin presión, está acabando bien la temporada
Lewis llegó a estar cerca, pero no lo suficiente para atacarle. Vettel, tercero, lejos
Alonso pudo ver la meta en la 16ª posición con su decimosegundo propulsor de 2015
Carlos, con problemas en su motor, no completó ni una vuelta tras salir del pit lane
Bottas terminó como el quinto clasificado y el último en ser doblado por los líderes
rosberg-brasil-domingo-laf1.jpg
Víctor Serrano
13
15 Nov 2015 - 18:37

Estamos acostumbrados a que cuando la Fórmula 1 aterrice en Brasil lo haga con tensión por todas partes y con la emoción de las luchas que dan títulos. Pero, desgraciadamente, este año no ha sido así. Los premios importantes se han agotado y eso afecta de forma irremediable al espectáculo que vemos en el asfalto. Así, las curvas que recorren la ladera de Interlagos nos han parecido menos atractivas en este 2015.

Eso sí, quien seguro está encantado con ellas es Rosberg. Desde que Hamilton dictó sentencia en su duelo por el Mundial, Nico está mostrando lo mejor de sí. A buenas horas, dirán algunos, pero al menos está acabando la temporada con un impulso positivo que seguro le ayudará en el inicio de la próxima campaña, cuando intentará el asalto a la corona del tricampeón. Difícil. Pero no nos vayamos tan lejos.

En la cita carioca, el alemán repitió la estrategia y los resultados que le hicieron triunfar en México: Pole y victoria. Mantuvo bajo su tutela la primera plaza sin fracturas desde que el semáforo dio inicio a las hostilidades. Buena salida, espacio justo en la primera curva con Lewis, y conducción férrea ante la presión del británico tras pasar por primera vez en boxes. Estuvieron separados por distancia de DRS, pero nunca llegaron a intercambiar golpes.

Así, Rosberg pudo cruzar la meta y celebrar su sexto triunfo del año con total tranquilidad mientras siete segundos por detrás llegaba Hamilton, quien si bien tiene todo ganado, le fastidió volver a marcharse de Interlagos sin la victoria. La competitividad no le falta al campeón, que intentó convencer a Mercedes para que cambiaran su estrategia, pero sus quejas no surtieron efecto y tuvo que ver como el que sonreía más esta vez era otro.

bra-r-laf1.pngLa foto del podio la completó el inseparable compañero de las flechas de plata en el baño de champán. Decimotercer cajón de Vettel en un día en el que solo pudo ver de lejos a sus rivales. En ningún momento tuvo acceso a la fiesta privada de los de Brackley, pero al menos sigue siendo el piloto de Ferrari que siempre escucha los himnos. Y es que, Räikkönen, con una parada menos en su estrategia, llegó a 30 segundos de Seb. Una diferencia con significado.

Lo que tiene un significado, y aplastante, es ver como el quinto clasificado, Bottas, fue el último piloto en ser doblado por los Mercedes. Sí, los poco más de 4 km. de Interlagos lo explican todo, pero no por eso deja de ser sonrojante las bestiales diferencias que hay en este deporte. Una lacra que parece lejos de agotarse. Los finlandeses terminaron juntos en la tabla, pero en la pista se dieron una tregua. Solo se encontraron un momento en la salida.

Nos quedamos sin un capítulo más de la 'Guerra de Finlandia' y, por suerte, tampoco vimos otro del 'Bronceado Brasileiro' de Alonso. El español tuvo que dejar sus sesiones bajo al sol para otro momento porque, esta vez sí, el MP4-30 le dejó cruzar la meta. Lo hizo 16º con su 12º motor del año -hay quienes con tantos tendrían para tres años-, que estrenó un problema hasta ahora desconocido: perdía potencia dependiendo de las marchas. Malo y con caprichos…

Por desgracia, fue a Sainz a quien le tocó volver a sufrir su calvario. Ni una vuelta duró en un calco sin gracia del sábado de Fernando. Al dirigirse a la parrilla, su motor se paró. Lo lograron encender en su box para que saliera desde el pit lane, pero apenas duró unas curvas antes de detenerse de nuevo. Mientras, Verstappen se llevaba el último punto después de otra lección de adelantamientos espectaculares. Max sigue cosechando imágenes para lo mejor del 2015.

Hülkenberg, quien recupera la luz de antaño, Kvyat, el mejor Red Bull tras la remontada fallida de Ricciardo, Massa, sobre el que pesa una investigación por temperaturas muy elevadas en sus neumáticos, y Grosjean, se repartieron el resto de puntos. En el apartado de incidencias no faltó Maldonado al embestir a Ericsson en la primera curva y llevarse cinco segundos extras. La lluvia, finalmente no llegó, y Brasil no puede esperar a 2016 para recuperar su esplendor.

 

SANCIONES: Finalmente, los comisarios de la FIA decidieron excluir a Massa de la carrera tras infringir la normativa sobre los neumáticos. Presiones debajo de lo permitido que se detectaron por una temperatura excesivamente alta en sus compuestos. Eso hace que Verstappen se lleve dos puntos en lugar de uno y Maldonado ascienda a la décima posición.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2015 - 14:02
Comment
#11 @#4 clkaro claro claro ...por que en 2010 eran un peligro williams y mercedes ...la has clavao ..otr ... Ver comentario
Mejor me lo estas poniendo .
16 Nov 2015 - 14:01
Comment
#9 @#4 ultima vuelta ? si desde la vuelta 37 , tenia un petrov en la zapatilla , que no le permitía de ... Ver comentario
que ultima vuelta?? no dije nada de una ultima vuelta !! Vuelve a leer el comentario.
tarso marques
16 Nov 2015 - 04:15
Comment
#4 @#2 Te olvidaste de un detalle , y es que Alonso en su primer año lucho hasta la ultima carrera por ... Ver comentario
clkaro claro claro ...por que en 2010 eran un peligro williams y mercedes ...la has clavao ..otra vez
16 Nov 2015 - 01:56
Comment

Mr. tergiversador. de apellido doble moral.

tarso marques
16 Nov 2015 - 01:01
Comment
#4 @#2 Te olvidaste de un detalle , y es que Alonso en su primer año lucho hasta la ultima carrera por ... Ver comentario
ultima vuelta ? si desde la vuelta 37 , tenia un petrov en la zapatilla , que no le permitía desarrollar a pleno ese neutrovirage que siempre le caracterizó...... vamos !!!!! 2010 -2012 perdió como un "campeón"...por favor !!
tarso marques
16 Nov 2015 - 00:37
Comment

ya que estamos ....cuando hubo un dominio de 2010 a 2014 ,incluido fiabilidad ,como de 2014 -2015 ?... y con 2 autos ...mismo tipo de puntuación mismo numero de carreras , salvo 2012 con 1 mas a favor de fer , sin embargo...ademas en 2015 los abandonos de mercedes, fueron muy escasos ...en fin solo les queda vivir de recuerdos , y el super-renault es difícil que vuelva

15 Nov 2015 - 22:43
Comment

Hay que tener mala memoria para comparar los monoplazas de Alonso su primer anho en SF y de Vettel este anho. O mala memoria o poca vergüenza. Lo mismo que hablar del risitas y Kyat. Ahora Ricciardo no sonrie. Que sabio es El tiempo que coloca cada cosa en su sitio. Y ahora podeis atacar mi comentario.

15 Nov 2015 - 20:36
Comment
#2 bien por rosberg , todavia ¿alguien piensa , que ham es mejor? ..bien por vetel y pulverizo 4 de lo ... Ver comentario
VetTel con dos T, bueno ya conteste a uno de tus amiguitos con el mismo y absurdo argumento........ Alonso 5 victoias en 2010 y VetTel 3 y 4 si logra algo dentro de dos semanas........y lamentable meter a alonso de nuevo en una noticia que no tiene nada que ver.......pero bueno el mundo esta lleno de ignorantes.......y tu no ibas a ser menos no???
15 Nov 2015 - 20:22
Comment

Al fin se ha visto a un Rosberg competitivo. Por lo demás , fue un tostón de carrera. A quien le interesa ver los piques para el 10º o 9º o 8ª posición ?

15 Nov 2015 - 20:20
Comment
#2 bien por rosberg , todavia ¿alguien piensa , que ham es mejor? ..bien por vetel y pulverizo 4 de lo ... Ver comentario
Te olvidaste de un detalle , y es que Alonso en su primer año lucho hasta la ultima carrera por el titulo , Vettel ha luchado toda la temporada por ser segundo. P.D: Teniendo en cuenta que RedBull y Williams estuvieron fuera de la lucha por el podio durante todo el año , era mas fácil para los de Ferrari consiguieran los resultados de este año y no al talento de sus pilotos.
15 Nov 2015 - 20:07
Comment

Tarso Marqués, enhorabuena, una vez más la argumentación de la omisión de información te vuelve a dar resultado. Ahora bien, si yo omito el número de puntos y de podios conseguidos por el alemán, y me quedo conque ha conseguido 3 victorias por las 5 de Alonso en su primer año, 1 pole por 2, y un tercer lugar por un subcampeonato... Yo también puedo estar en la posición de desmentir tus argumentos. O a lo mejor es que estoy confundido, y ser tercero es una posición mejor que ser subcampeón. Saludos

tarso marques
15 Nov 2015 - 20:00
Comment

bien por rosberg , todavia ¿alguien piensa , que ham es mejor? ..bien por vetel y pulverizo 4 de los 5 años de alonso en ferrari (solo queda el mejor año de su vida , que fue el 2012 con 20 carreras , al alemán con 19 quizas le alcanze ..) sigue derribando mitos ...saludos pd :¿ como no lo vamos a extrañar? !!!

15 Nov 2015 - 19:14
Comment

Cuando le quitan las "cadenas" a Nico, este demuestra el piloto que es. Este fin de semana: 5ta 'Pole position' consecutiva y 2da victoria consecutiva para él.

Por otro lado, destacar la gran carrera de Vettel y Max Verstappen. Respecto a los españoles, siguen con los mismos problemas de siempre..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25