F1

MEJOR PILOTO

Ni Hamilton ni Schumacher, para Berger el mejor es Senna

Cree que Senna era capaz de haber conseguido muchos más títulos
Reconoce que le hubiera gustado que Schumacher mantuviera el récord de victorias
senna-berger-soymotor.jpg
42
19 Oct 2020 - 12:22

Gerhard Berger no tiene dudas: el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 es Ayrton Senna. Ambos compartieron equipo en McLaren y el austriaco tiene claro que la leyenda brasileña, que consiguió tres campeonatos, siempre será el mejor.

El hecho de que Lewis Hamilton haya igualado a Michael Schumacher en victorias en Fórmula 1 plantea la pregunta de quién es el mejor piloto de la historia. A unas carreras de que el de Mercedes iguale también los siete títulos del Káiser, Gerhard Berger asegura que el mejor piloto no está entre ellos dos, ya que es Ayrton Senna.

El austriaco sabe bien de lo que habla, pues conoce el potencial de Ayrton porque fue su compañero de equipo. Por eso tiene claro que era el mejor en su época y que su temprano fallecimiento no nos dejó ver todo lo que podía conseguir.

"Para mí el mejor piloto sigue siendo Ayrton. Murió temprano, pero hasta entonces tenía todos los récords en sus manos. También se sentó en el coche que fue el monoplaza a batir durante los años siguientes. Creo que Ayrton se habría convertido en campeón del mundo con mucha frecuencia y el recuento habría sido diferente", ha asegurado Berger en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

"Los he seguido a los tres muy de cerca, pero para mí Ayrton es el mejor", ha agregado.

"También me hubiera gustado que Michael siguiera siendo el piloto de carreras más exitoso de la historia durante mucho tiempo, simplemente por su destino, que es tan dramático que es para ponerse a llorar cada vez que lo piensas", ha añadido.

Aunque Berger insiste en que hasta ahora no ha nacido un piloto mejor que Senna, cree que tienen mérito los aportes de Hamilton y Schumacher al deporte.

"Hamilton es un piloto de carreras excepcional, ha demostrado innumerables veces que se merece este título. Ésta es una batalla entre dos gigantes de la que vamos a hablar durante años. Estamos en la cima, un lugar en el que no se puede decir quién es mejor. Son los dos gigantes que más han dado forma a nuestro deporte", ha expresado Berger para terminar.

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
20 Oct 2020 - 23:50
Comment
#35 @#11 Prost no tendría ni un título si no es por el nazi de Jean Marie Balestre Ver comentario
Eso es exáctamente lo que diría un completo ignorante.
Alarico
20 Oct 2020 - 23:33
Comment
#30 @#22 En su pico y con el mejor auto gano un titulo y le robaron el otro en el escritorio. Ayrton de ... Ver comentario
A ver colega, evidentemente en los años 85 y 86 no veías esto. Yo si estaba al pie del cañón. No puedes decir que el Lotus-Renault era un coche "mucho más lento" que los McLaren y Williams, cuando aquel Lotus hizo el doble de poles que Williams y el cuádruple que McLaren, tanto en el 85 como en el 86. Senna tuvo un monoplaza competitivo en aquellos años, pero en carrera no pilotaba con cabeza, no daba la talla y acababa diluyéndose. Ya sé que no te va a gustar esto ni lo vas a entender, ni tú ni otros tantos, pero así son las cosas.
20 Oct 2020 - 17:32
Comment
#40 Totalmente de acuerdo. SENNA sobresale, dicho esto es un absurdo querer compara pilotos de epocas y ... Ver comentario
Imposible comparar. Cuando tus compañeros de equipo son simple decorado. Me hubiera gustado ver a Schumacher compartir equipo con otro grande y medir fuerzas con el mismo material, pero ni pudo luchar con verdaderos campeones, Hill, Villeneuve, Hakkinen, pufff, sin un auto superior como los que tuvieron no se. Hill y Villeneuve, ganaron un con Williams que estar en manos de Senna no solo ganaba el 96/97, sino 95 y 94 tambien. Una lastima que se fue tan pronto, la historia de la F1 seria muy distinta y Hamilton estaria rompiendo los records de Senna y no de Schumacher, sin ningúna duda. Saludos
20 Oct 2020 - 17:26
Comment
#39 @#38 Quien va a nombar Alonso ?? Esta muerto deportivamente, no existe. Su paso por Ferrari es ... Ver comentario
Se te olvido Vettel a tu lista, aunque no comparto tu opinion, ya que ninguno de esos fue campeón del mundo.
20 Oct 2020 - 15:30
Comment
#11 Los mejores de cada década : de los 50 Fangio, de los 60 Clark, de los 70 Stewart, de los 80 Prost, ... Ver comentario
Este es tambien un buen analisis mas justo que el decir la F1 de todos los tiempos, tiene mas logica.
20 Oct 2020 - 15:22
Comment

Totalmente de acuerdo. SENNA sobresale, dicho esto es un absurdo querer compara pilotos de epocas y autos diferentes. Saludos

Diesel
20 Oct 2020 - 13:16
Comment
#38 @#37 Ni Hamilton ni Schumacher, para Berger el mejor es Senna, Que raro Alonso ni lo ha numbrado. Ver comentario
Quien va a nombar Alonso ?? Esta muerto deportivamente, no existe. Su paso por Ferrari es como el de Massa,Barrichello y todos esos fracasados que no ganaron nada de rojo, fue mas bulto y humo y santander que resultdos XDD
Napo
20 Oct 2020 - 12:24
Comment
#37 Clark, Senna, Fangio, Alonso y Verstappen Ver comentario
Ni Hamilton ni Schumacher, para Berger el mejor es Senna, Que raro Alonso ni lo ha numbrado.
20 Oct 2020 - 01:41
Comment

Clark, Senna, Fangio, Alonso y Verstappen

20 Oct 2020 - 00:48
Comment

Pilotos que pasaron por la categoría y que muchos de nosotros no pudimos apreciar, ya que no existía material de video suficiente y solo queda la opinión de algunos “expertos”, que no necesariamente eran pruebas suficientes para determinar al mejor piloto. Por ejemplo, yo pude ver en acción por TV y grabaciones en Beta y VHS a Gilles Villeneuve, que con solo 6 victorias en F1 dejó su impronta en los fanáticos; igualmente me imagino que hombres como Grahan Hill (bicampeón), Jack Brabham (tricampeón) o John Surtees (campeón en automovilismo y campeón en motociclismo), tuvieron que ser gigantes al volante, pero NO son populares para llegar a lista de los mejores o figurar en algún ranking.

Sembei
19 Oct 2020 - 20:59
Comment
#11 Los mejores de cada década : de los 50 Fangio, de los 60 Clark, de los 70 Stewart, de los 80 Prost, ... Ver comentario
Prost no tendría ni un título si no es por el nazi de Jean Marie Balestre
19 Oct 2020 - 20:57
Comment
#20 @#17 Para mi , alcanzó su Prime entre 2012 y 2014 ... Ese Fernando daba gusto verlo , en 2014 un ... Ver comentario
Coincido en que su prime de resultados es en 2012-14. Tambien añadiria que sus temporadas 2007 y 2010 (año de debut en escuderia nueva) son sus peores años desde que fue campeon. Soy esceptico en su vuelta no por su talento, sino porque desde 2013 no ha tenido un F1 de verdad. Button que a Hamilton le dio mucha guerra perdio claramente (siempre saldra alguien a decir que Button sumo mas puntos en 2015 es sobre todo por las roturas, especialmente respecto a los puntos que se perdieron por la pobre fiabilidad).
Sembei
19 Oct 2020 - 20:56
Comment

Es imposible comprar. Pero lo que está claro es que hay pilotos que son unos "asesinos". Esos son los que me hacen vibrar: Senna, Gilles Villeneuve, Hamilton, Verstappen...
Luego hay otra categoría de grandes pilotos: Schumacher, Alonso, Mansell, Leclerc, etc.

Diesel
19 Oct 2020 - 19:07
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

19 Oct 2020 - 17:56
Comment
#23 NI SENA QUE HERA UN GENIO , NI SHUMAGER QUE HERA UN TRAMPOSO , NI HAMILTON UN HIPOCRITA SALIERON C ... Ver comentario
Yo creo personalmente y sin animo de ofender, que Senna con un Ferrari 2010 te lo ganaba el titulo, pero es todo un supuesto, no mas, te aclaro que Alonso me gusta, le puso los puntos a Schumacher y eso gano mi respeto! Saludos
19 Oct 2020 - 17:41
Comment
#22 Es loco que digan que el mejor es senna cuando en su pico y con el mejor coche perdió con su compa� ... Ver comentario
En su pico y con el mejor auto gano un titulo y le robaron el otro en el escritorio. Ayrton demostro no solo con el mejor coche que era rapido en calificación y en carrera, sino tambien con autos 1/2 segundo mas lento que los mejores. La gente que solo ve los resultados se olvida que antes de 88 el corrió con Toleman y Lotus, autos mucho mas lentos que los McLaren y Williams dominadores de los años 84,85,86 y 87. El Wiliams de 94 era realmente incontrolable, pero si uno mira la carrera de Brasil 94, es el unico piloto que puede sostener el ritmo del Benetton. Si vamos a los numeros uno se puede confundir un poco, pero, el peleo con otro super campeón de la epoca como Prost en el mismo equipo, no tuvo a compañeros con Irvine, Barrichello, Massa, o un Rosberg, que tienen todo mi respeto pero no son Prost. Saludos
Fast Driver
19 Oct 2020 - 17:11
Comment

@#28 No conozco bien los detalles, pero las intenciones de Ferrari no eran muy buenas...De todas formas,.gracias por la información

Fast Driver
19 Oct 2020 - 16:41
Comment

La farsa de Hamiltongo, empezó en la era híbrida, cuándo llevaba 9 años en la F1...Eso es todo señoría,.termino mi alegato....

Fast Driver
19 Oct 2020 - 16:29
Comment

Alonso ya asombraba con su talento en Minardi. Tanto que Ferrari intentó ficharlo, para proteger a Schumacher...Pero Briattore,.con su astucia lo vio venir y se lo llevó a Renault

Fast Driver
19 Oct 2020 - 16:25
Comment
#22 Es loco que digan que el mejor es senna cuando en su pico y con el mejor coche perdió con su compa� ... Ver comentario
Pero.que estas diciendo Senna sin un título ya estaba considerando el mejor de la historia....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41