GP Arabia Saudí F1 2021
ACTUALIDAD

Adrian Newey: "Verstappen no ha cometido errores este año"

El jefe técnico de Red Bull cree que su piloto tiene garra de campeón del mundo

Aplaude su habilidad de sobreponerse a las adversidades y transmitir información

AmpliarAdrian Newey: "Verstappen no ha cometido errores este año" - SoyMotor.comMax Verstappen, en Hungría

El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, remarca la gran temporada 2021 que está realizando hasta la fecha Max Verstappen, en la que todavía no ha cometido ni un sólo error –según su juicio–. El británico asegura que su piloto tiene garra de campeón del mundo y confía plenamente en él en su lucha por el Mundial contra Lewis Hamilton.

Newey ve en Verstappen la consistencia y el esfuerzo de un campeón del mundo, y cree que en los últimos años ha madurado mucho como piloto. Por el momento, no ha cometido ningún error este año y después de los dos abandonos que sufrió en Bakú y Silverstone, siempre volvió más fuerte.

"Max tiene garra de campeón del mundo. Él sabe seguir y darlo todo pese a la adversidad, su habilidad de pilotaje es increíble. Ha madurado y ya es un piloto muy completo. No ha cometido errores este año, aunque haya sufrido dos abandonos por causas ajenas a él. No se vino abajo tras esos abandonos, siempre volvió más fuerte", ha reconocido Newey en el podcast Talking Bull.

Por otro lado, Newey aplaude la forma en la que Verstappen informa a sus ingenieros cuando está en pista. El británico sostiene que hay muchos pilotos que hablan de forma muy fluida, pero lo mejor es hablar solamente en los momentos claves y eso es lo que hace Max.

"La información que transmite también es muy buena. Hay muchos pilotos que hablan mucho desde el primer momento, pero en el caso de Max, sabe estar concentrado en todo lo que necesita para ir más rápido", ha añadido.

Por último, entiende perfectamente que Mercedes solamente se haya quejado de su alerón trasero flexible, aunque otros equipos como Alfa Romeo también lo estuvieran usando en el mismo momento. Newey explica que cuando luchas por el Mundial, sólo estás centrado en ti y en tus rivales, y no en los equipos de la zona media.

"Es correcto que los equipos de primera línea están solamente centrados en lo que hace su máximo rival, no están preocupados por lo que pueda hacer un equipo de zona baja. Si miras al alerón trasero flexible, en Mercedes sólo se quejaron de nosotros y Alfa Romeo estaba haciendo lo mismo. No estaban preocupados por ellos, sino solamente de nosotros", ha expresado Newey para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Cayuco

Entiendo que lo de no cometer errores es en comparación con Hamilton. Lewis ha sido salvado por dos banderas rojas, una pasada de frenada tras una resalida y una sanción sumado a un pobre desempeño en Monaco. Max al lado de Lewis lo esta bordando

  • 0
  • 0
Imagen de Ferrasainz

yo sigo pensando que de ser mas cauto ahora estaria por delante

  • 2
  • 0
Imagen de Cipro

Lo de adelantar por fuera de pista en Bahréin y perder la victoria o no saber qué curvas están monitorizadas por no leerse las notas de carrera no son errores, no... En fin, ya está bien de hacerle felaciones públicas e intentar engrandecer el ego de este chaval (que ya lo tiene muy alto diciendo que es mejor que Hamilton, por ejemplo) para así intentar motivarlo ya que en dos carreras ha perdido el liderato y lo querrán tener mentalmente enchufado.

  • 4
  • 1
Imagen de V10

En hungria alonso cerraba y lewis frenaba, en este caso no se tiró a lo loco por que no le interesaban las consecuencias.

  • 4
  • 2
Imagen de V10

#17 max cerró, max chocó, max…. Y el sacionado fue hamilton. Cuando uno miente tiene que ser con más arte, si no es muy cutre.

  • 3
  • 4
Imagen de Aguila

En Silverston Verstappen cometió el error de echarle el auto encima a Hamilton, creyendo que este se iba a quitar, pues fue Verstappen el que se acerco a Hamilton, y fue Verstapen el golpeo al auto de Hamilton, pues este lo único que hizo fue no quitarse, lo cual fue acertado,, porque dar un volantazo a esas velocidades, posiblemente lo hubiera hecho entrar en un trompo, situación algo semejante a lo que le hizo a Ocon. ahora en cuanto a que no ha cometido errores en esta temporada, pues no todas sus trazadas han sido perfectas

  • 3
  • 4
Imagen de V10

Le dejo espacio, el mismo que le dejo lecrerc.

  • 5
  • 7
Imagen de Castaño69

Sí cometió un error al no dejarle espacio a Lewis en Silverstone. Ahora seguiría líder del mundial

  • 8
  • 4
Imagen de guses

En el automovilismo los errores de un piloto no solo se aprecian en un accidente o salidas de pista que procuran su abandono, también las malas tomas de decisiones o un frenesí descontrolado durante una carrera se considera un error…

  • 13
  • 2
Imagen de V10

#5 en silverstone fue suerte que lewis no abandonara también y eso era malo para el. Jugó al cara o cruz y le salió bien, por que quedar segundo era peor todavía, ya viste la carrera al sprint. Ahora es facil hablar pero max hizo lo correcto, de hecho el sancionado fue lewis. Un saludo.

  • 6
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP