F1

ACTUALIDAD

Newey, sobre Verstappen: "Su imagen de piloto agresivo está sacada de contexto"

El británico está de acuerdo en que Verstappen sobrepasó el límite en sus primeros años
Explica que ahora es un piloto calmado y preciso
verstappen_newey_2022_soymotor.com_.jpg
12
25 Jun 2022 - 18:41

El jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, cree que la imagen de piloto agresivo de Max Verstappen en 2021 estaba totalmente injustificada. El británico sostiene que en sus primeros años, el de Países Bajos sí que fue más allá del límite en algunas ocasiones, pero en la actualidad, es muy calmado y preciso en pista, especialmente en los momentos clave.

2021 fue una temporada muy intensa, marcada por la lucha por el Mundial entre  dos pilotos y dos equipos que tuvo un final de película. Durante ese año, las polémicas fueron inmensas, pero Newey está totalmente en desacuerdo con la calificación de Verstappen como un piloto agresivo, pues considera que esa actitud llegó a su fin hace años. Según el británico, la clave para que el neerlandés ganase su primer Campeonato fue la calma y la precisión.

"No es justo comparar a pilotos de eras ligeramente diferentes, pero Max está justo ahí. Creo que su imagen de piloto agresivo está sacada de contexto. Quizá en sus primeras carreras de Fórmula 1 sí que era bastante agresivo, pero la imagen del año pasado estaba completamente injustificada", ha explicado Newey en palabras que publica el portal web Racing News 365.

"Normalmente, es un piloto muy calmado y muy preciso a la hora de la verdad. Cuenta con unos reflejos tremendos y es un placer trabajar con alguien como él. El éxito que hemos tenido en Red Bull ha sido el más satisfactorio, especialmente me viene a la mente cuando Christian cogió la estructura de Jaguar hace ya casi dos décadas", ha insistido.

Newey ha trabajado con muchos pilotos de diferentes épocas durante su paso por la Fórmula 1, pero en caso de que haya que comparar a Verstappen con alguno de ellos, sería con Mika Häkkinen. El de Red Bull subraya que los dos son bastante similares a la hora de transmitir información y conocen perfectamente qué es lo que quieren en el coche para ir más rápido.

"Mika era un piloto que no hablaba mucho y en algunas ocasiones, tenías que entender bien todo lo que decía. Era un gran piloto y pongo a Max en esa categoría, ya que es alguien que sabe a la perfección lo que quiere del coche y cómo debe comunicarse con su ingeniero para conseguir sus objetivos", ha comentado Newey para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2022 - 10:03
Comment
#10 Veremos el dia que se le tuerza el tema, y empiece a bramar el niño. Muy bueno al volante, pero un ... Ver comentario
a mi Leclerc me parece que tiene hecho un ejercicio de trabajo mental muy importante, pero Verstappen es más inteligente. Tiene un mindfullness en carrera que solo le he visto a Alonso: sabe exactamente donde está todo el mundo, qué tiempos están haciendl y si van justos o no
Default user picture
pbc1967
26 Jun 2022 - 19:37
Comment
#7 @#1 Podría ser peor, podría mandar a otros pilotos al hospital. Ver comentario
el año pasado al que mandaron al hospital fue a Max y el que lo hizo fue Hamilton y de él no dicen nada cuando es el piloto mas sucio y agresivo de todos, Max fue muy agresivo en sus primeros años en F1, pero se ha moderado y ahora es un piloto completísimo y mucho mas maduro, Fernando Alonso todos sabemos que es un gran piloto, pero cuando tiene un buen auto también se comporta de forma agresiva, un piloto sin agresividad, es muy difícil que sea un ganador, sino como adelantas? parece que a mucha gente aquí se le olvida que la F1 es una competencia, cunado Fernando o Carlos son agresivos esta todo bien, cuando dejan de serlo son tildados de conservadores, pero si otro piloto es agresivo le ponen las penas del infierno, esta bien querer que gane el piloto de tu país pero el nacionalismo exagerado es malo porque las personas dejan de ser objetivas y por tanto creíbles.
Default user picture
26 Jun 2022 - 19:17
Comment

newey no cambia el malo pa lo bueno ,todos conecemos max .

26 Jun 2022 - 17:26
Comment

Veremos el dia que se le tuerza el tema, y empiece a bramar el niño.
Muy bueno al volante, pero un poco agonias.
Leclerc es mas adulto.
Pero eso , a la aficion española nos da igual.

Default user picture
Veteks-5
26 Jun 2022 - 01:23
Comment

Tu eres un tío serio Newey, dejale estas chorradas a Horner. Verstppen es lo que es, no hay por qué a ergonzarse, todos los pilotos tienen cosas buenas y cosas no tan buenas. No te la mames que Máx ya sabemos lo que es para bien y para mal. Todo está grabado perpetuamente.

Pachulara
25 Jun 2022 - 23:24
Comment
#5 @#3 Gracias, tu fantasía me ha hecho recordar ciertos tuits de argentinos en 2019 diciendo que Pech ... Ver comentario
XDXDXD esa fue muy buena, aun me despollo cuando lo recuerdo.
Pachulara
25 Jun 2022 - 23:22
Comment
#1 Claro, solo se dedica a hacer break test en plena recta (admitido por el propio Newey y Marko). Ver comentario
Podría ser peor, podría mandar a otros pilotos al hospital.
25 Jun 2022 - 22:46
Comment

Newey no debería estar perdiendo el tiempo con las tontás mediáticas de evitables. Algún evento tienee que haberlo obligado a estar delante de un micrófono y contestar las preguntas.

25 Jun 2022 - 22:20
Comment
#3 Éste es la dinámica de Red Bull.....,. Pérez afina y pone el coche en buenas condiciones, despué ... Ver comentario
Gracias, tu fantasía me ha hecho recordar ciertos tuits de argentinos en 2019 diciendo que Pechito le ponía el coche a punto a Alonso cuando era probador de Renault y le hizo campeón xD
franciss
25 Jun 2022 - 21:43
Comment
#3 Éste es la dinámica de Red Bull.....,. Pérez afina y pone el coche en buenas condiciones, despué ... Ver comentario
Pues que listo Red Bull y que tontos los demás si no hacen lo mismo.
Default user picture
25 Jun 2022 - 20:04
Comment

Éste es la dinámica de Red Bull.....,. Pérez afina y pone el coche en buenas condiciones, después este coche balanceado de Pérez se lo pasan a Verstapen y el coche de Verstapen ya hecho chatarra se lo cambian a Pérez.........y así sucesivamente sucede el ciclo.

EL FLAN
25 Jun 2022 - 19:02
Comment

Claro, solo se dedica a hacer break test en plena recta (admitido por el propio Newey y Marko).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25