F1

MAX VERSTAPPEN

Newey, sobre Verstappen: "El brake test a Hamilton fue estúpido"

Newey también reconoce que Verstappen fue "algo travieso" en Brasil
Sí culpa a Hamilton del accidente entre los dos en Silverstone
verstappen-hamilton-yeda-2022-soymotor.jpg
47
03 Mayo 2022 - 09:44

Adrian Newey cree que fue estúpido que Max Verstappen le hiciera un 'brake test' a Lewis Hamilton en Yeda el año pasado.

Newey reconoce que lo que hizo Max Verstappen en Brasil fue "algo travieso". Max obligó a Lewis Hamilton a salirse de la pista mientras defendía la primera posición, un incidente que no impidió una gran remontada de Lewis de décimo a primero.

"Probablemente lo que hizo en Brasil el año pasado fue un poco travieso", ha comentado Newey en declaraciones a The Race.

Lewis Hamilton y Max Verstappen se encontraron varias veces en la carrera de Arabia Saudí. Hubo un momento de la carrera en el que el de Países Bajos recibió la orden de devolver la posición.Sin embargo, Max quería asegurarse de que devolvía la posición en el sitio menos perjudicial para él, así que le hizo un brake test a su rival, es decir, frenó delante de él para hacer que frenara.

Newey cree que Max hizo eso víctima de la frustración de Max tras el incidente entre ambos de Silverstone, del que culpa a Hamilton.

"Lo que hizo en Arabia Saudí fue estúpido. Creo que se frustró con Lewis por no adelantarlo, pero no obstante no debería haberle hecho un brake test", ha opinado Newey.

"Pero para mí Silverstone fue sucio por parte de Hamilton y la gente parece que tiene muy poca memoria. Marcan a un individuo y lleva tiempo cambiar eso. Es alguien con el que es muy fácil trabajar, es muy abierto. Le pides que haga algo y siempre lo intenta", ha añadido.

"Sus comentarios son buenos, es muy consciente de lo que están haciendo los neumáticos y cómo gestionarlos. Creo que su reputación de ser salvaje es injusta", ha indicado.

"Lo que es genial de Max es que siempre sabes de lo que es capaz el coche porque siempre se mete en él y lo da todo", ha expresado Newey para cerrar.

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mayo 2022 - 01:53
Comment
#44 @#43 SÍ. En la F1 no se tienen en cuenta 'Las Conseciuencias' del accidente o incidente.....Ahí e ... Ver comentario
LA ISLA. Compa, la cuestión es si tienen la buena disposición los dirigentes de la F1 para realizar los cambios. Ya veo alguno criticando esa propuesta porque va en contra de sus intereses. Todo es un circo, un negocio.
Default user picture
LA ISLA
05 Mayo 2022 - 01:13
Comment
#44 @#43 SÍ. En la F1 no se tienen en cuenta 'Las Conseciuencias' del accidente o incidente.....Ahí e ... Ver comentario
an solo en casos excepcionales donde se vea con total seguridad que el incidente ha sido totalmente fortuito, un pinchazo por ej.....no se aplicará la Norma.
Default user picture
LA ISLA
05 Mayo 2022 - 01:11
Comment
#44 @#43 SÍ. En la F1 no se tienen en cuenta 'Las Conseciuencias' del accidente o incidente.....Ahí e ... Ver comentario
Ah,................. y el inductor "del accidente asumirá los gastos provocados en el equipo perjudicado.... Veríamos un" Cambio Total" de esos choques , que tantas carreras joden.....
Default user picture
LA ISLA
05 Mayo 2022 - 01:06
Comment
#43 @#41 Mi estimado @avantij, esas son las cosas que tiene el automovilismo distinta a otra actividad d ... Ver comentario
SÍ. En la F1 no se tienen en cuenta "Las Conseciuencias" del accidente o incidente.....Ahí está el problema.... Ahí se diferencia de otros deportes... / Por ej. si un piloto saca de la pista a otro piloto y lo hace retirar de la carrera, le deben aplicar la misma consecuencia , sacarlo de la carrera al inductor...Ejemplo Silverstone 2021 Ham. vs Verst. / Tan solo en casos excepcionales donde se vea con total seguridad que el incidente ha sido totalmente fortuito, un pinchazo por ej..... / Evidentemente se deberá desarrollar la Normativa al caso. Pero con un núcleo fundamental: Se tendrán en cuenta las "Consecuencias del accidente -incidente en carrera ..de forma inmediata....Con total seguridad bajarían los incidentes en carrera, por ej, Ricciardo no hubiera chocado con Sainz en la salida de Imola .etc....
05 Mayo 2022 - 00:24
Comment
#41 @#11 Estimado, seamos Objetivos..... lo de Silverstone fue intento de asesinato. Saludos Ver comentario
Mi estimado @avantij, esas son las cosas que tiene el automovilismo distinta a otra actividad deportiva. En cualquier otro deporte se puede estimar de manera rápida y evidente cuando un deportista actúa intencionalmente y con premeditación. En el automovilismo solo están las normas y sanciones aplicables a una mala acción, pero no hay una investigación distinta sobre la intencionalidad de algún piloto Se puede dudar de alguna jugada sucia, pero no se puede comprobar aunque se tenga telemetría. Cualquier piloto puede decir en su defensa que fue un impulso, un desliz o una distracción.
05 Mayo 2022 - 00:05
Comment
#21 Yo creo que Totó alentó a hamilton a que celebrara silverstone por todo lo alto, así al golpe de ... Ver comentario
Ese festejo fue la impunidad del poderoso.
05 Mayo 2022 - 00:01
Comment
#11 están silverstone por un lado y por otro brasil, monza, yeda y todo acciones temerarias desd monza. ... Ver comentario
Estimado, seamos Objetivos..... lo de Silverstone fue intento de asesinato. Saludos
04 Mayo 2022 - 23:59
Comment
#6 Verstappen no le hizo un brake test a Hamilton en Jeddah. Cuando Max decelera, Lewis, en vez de adel ... Ver comentario
si en esa carrera - Baku 2017- Hamilton estuvo Horrible con Vettel y todos se lo perdonaron!!
03 Mayo 2022 - 23:31
Comment
#35 Fue braketest? De verdad? Y solo lo penalizaron con el tiempo suficiente para que no hubiera diferen ... Ver comentario
el campeón mas sucio es con diferencia el que hace trampas A SU COMPAÑERO.
03 Mayo 2022 - 23:07
Comment
#37 Cagando mierda por la boca. Como siempre. Ver comentario
este comentario no era para esta noticia, era para las declaraciones del meno de Marko. Mis respetos a Adrián.
03 Mayo 2022 - 23:06
Comment

Cagando mierda por la boca. Como siempre.

03 Mayo 2022 - 23:05
Comment

Fue braketest? De verdad? Y solo lo penalizaron con el tiempo suficiente para que no hubiera diferencia? Que cosas más raras..

El robo más descarado al mundial y el campeón más sucio de la historia, con el equipo más tramposo de la historia.

Un desprestigio absoluto para este deporte que solo el tiempo pondrá realmente en su sitio, cuando el ruido ensordecedor de los estupidos hooligans caiga en el silencio y el olvido de la terca e inevitable verdad.

03 Mayo 2022 - 23:05
Comment

Fue braketest? De verdad? Y solo lo penalizaron con el tiempo suficiente para que no hubiera diferencia? Que cosas más raras..

El robo más descarado al mundial y el campeón más sucio de la historia, con el equipo más tramposo de la historia.

Un desprestigio absoluto para este deporte que solo el tiempo pondrá realmente en su sitio, cuando el ruido ensordecedor de los estupidos hooligans caiga en el silencio y el olvido de la terca e inevitable verdad.

Default user picture
Veteks-5
03 Mayo 2022 - 22:36
Comment

Por la misma gravedad le quitaron a Schumacher todos los puntos en el 97

03 Mayo 2022 - 19:55
Comment
#30 El error fue el brake test, tenía que haber dejado de acelerar pero sin frenar. Ver comentario
Cierto, de haber decelerado en vez de frenar ni le habrían sancionado. A lo Hamilton con Seb en Bakú 2017
03 Mayo 2022 - 19:54
Comment
#28 https://youtu.be/1ZgniFQiTPA /... Repitelo todas las veces que quieras, mira la maniobra de la cu ... Ver comentario
Pero si yo concuerdo en que la responsabilidad global es de Max xD Solo digo que la maniobra que lo inició todo, una vez ambos ya estaban emparejados por el motivo previo que fuera, fue la de Hamilton al no dejar espacio. En la primera vuelta en la curva 4 lo mismo pero con los papeles invertidos, Max sin dejar espacio a Lewis cuando si ambos se respetan pueden pasar los dos. Hasta este año ese acto guarro de estrangular al rival fuera de pista era legal, pero no quita que sea algo feo y al fin ya no lo permiten. Y otra cosa, de no haber habido la Banana™ de la FIA ahí no habría sucedido nada, pero prefieren culpar a los pilotos que no a ellos mismos por un cacharro que solo ha provocado desgracias y lesiones de pilotos. Pero bueno eso, mi comentario inicial era en respuesta al que decía que lo de Monza fue una guarrada de Max cuando no fue así. Guarrada fue la maniobra protagonista de esta noticia no aquello
Default user picture
03 Mayo 2022 - 19:09
Comment

Más que una estupidez que Max en absoluto la tiene, fue una maniobra de muy mala leche que merecía sanción ejemplar

03 Mayo 2022 - 18:43
Comment

El error fue el brake test, tenía que haber dejado de acelerar pero sin frenar.

03 Mayo 2022 - 18:37
Comment
#25 @#20 El único que actuó con consecuencias fue Masi de resto Max ya estaba más que resignado...! A ... Ver comentario
no te enteras de nada, la madurez que demostró Max todo el año fue increíble. En las últimas carreras simplemente no podía hacer nada contra el cohete pero mantuvo la esperanza hasta el final. En jeddah lo intentó todo por que sabía que haciendo lo normal el título se le escapaba, de ahí el intento de no pasar por la línea de drs primero con brake test incluído y el golpe en Q3 en un vueltón a la desesperada.
03 Mayo 2022 - 17:46
Comment

https://youtu.be/1ZgniFQiTPA
/...
Repitelo todas las veces que quieras, mira la maniobra de la curva 4 en la salida y mira la de la maniobra de la curva 1 en fin...! Para mí la responsabilidad es de Max pues en ningún momento entra a la par de Hamilton simplemente se mete porque le sale y provoca el coque...! Pues lo has metido tu no yo...! Yo simplemente te he argumentado que no tienes razón...!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11