F1

ACTUALIDAD

Newey, cuando los médicos le dijeron que había riesgo de daño cerebral: "Le dije a mi esposa que me sacara de allí"

El ingeniero de Red Bull tuvo un accidente de bicicleta el año pasado
Asegura que es "lo suficientemente cabezota" para que esto no le haya cambiado
newey-soymotor.jpg
8
24 Jun 2022 - 17:57

Adrian Newey ha compartido su impresionante reacción cuando los médicos le dijeron que podía tener daño cerebral después de sufrir un accidente en bicicleta el pasado verano en Croacia.

Newey tuvo un traumatismo craneoencefálico fruto de un accidente mientras paseaba en bicicleta el verano pasado en Croacia. El ingeniero se hizo una resonancia que detectó una fractura en el cráneo y fragmentos de hueso por encima del músculo superior del ojo.

El responsable de los coches campeones de Red Bull cuenta su reacción en el hospital.

"Tres hombres aparecieron al final de mi cama: un neurocirujano, un maxilofacial y un anestesista. Sobre el ojo, dijeron que necesitaban actuar rápidamente o el hueso afectaría al músculo del ojo y perdería el movimiento del ojo", ha comentado Newey en declaraciones al diario británico Evening Standard.

"Vale, ¿cuál es el riesgo de dañar el ojo? 'Oh, ninguno'. ¿Hay riesgo de daño cerebral? 'Oh, no mucho'. Dame un tanto por ciento. 'Cinco, quizás 10%'. En ese momento le dije a mi mujer que me sacara de allí", ha añadido.

Pese a la gravedad del asunto, el ingeniero británico ha asegurado que es "lo suficientemente cabezota como para que no me cambiara mucho". 

Por otro lado, el 'genio' de la marca de bebidas energéticas no ha dudado en colocar a Max Verstappen entre los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 y cree que su fama de 'demasiado agresivo' no está justificada.

"Es injusto comparar pilotos de épocas diferentes, pero Max está ahí arriba. Creo que esta imagen de piloto agresivo es exagerada. Quizás en sus primeras carreras en la F1 fue bastante agresivo, pero la temporada pasada eso fue injustificado".

"Es muy tranquilo en general, muy medido, tiene buenos reflejos y es un placer trabajar con él", ha expresado Adrian Newey para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Jun 2022 - 16:49
Comment

Newey ha trabajado con pilotos de la talla de Senna y otros para saber opinar sobre un tipo de piloto. Hay que reconocer que Max marca la diferencia. Cuanto al mejor de todos. Diferentes épocas de la F1, habido pilotos que sobresalieron sobre los demas. Bien por el conjunto coche-piloto o porque ellos marcaban ese punto extra, pesar de no contar con el mejor coche.
Hemos tenido a Fangio, Clark, Lauda, así como los que todos conocemos y esperemos que salgan más.

Default user picture
25 Jun 2022 - 14:43
Comment

En realidad el artìculo trataba de su fuerte personalidad y como reaccionó ante lo que dijeron los médicos que lo atendieron. Lo de Max fué una cola de sus declaraciones.

Default user picture
CIRCO ROJO
25 Jun 2022 - 01:29
Comment

Las declaraciones interesas no valen... ¿ Qué va a decir sobre Verstapen?
Pregunta a Totto sobre Ham.

Default user picture
24 Jun 2022 - 22:52
Comment
#4 Pues a mí dame pilotos como Max, Schumacher o Fernando. Con un poquito de sangre. Ver comentario
es que esos son los pilotos que se hacen campeón, salvo milagros como Jenson, que se encontró con un misil. Los de la talla de Bottas, Pérez y Sainz no pasarán de tener un buen fin de semana cada 10 carreras
24 Jun 2022 - 20:42
Comment

Pues a mí dame pilotos como Max, Schumacher o Fernando. Con un poquito de sangre.

24 Jun 2022 - 19:44
Comment

Verstappen es un fuera de serie.

24 Jun 2022 - 18:10
Comment
#1 Ya salió campeón del mundo, así que esa es una de las razones por la que no está tan ansioso. Ah ... Ver comentario
Con respecto a lo que dijo de Verstappen
24 Jun 2022 - 18:10
Comment

Ya salió campeón del mundo, así que esa es una de las razones por la que no está tan ansioso. Ahora bien, creo que cuando la situación lo amerita, saca el león de dentro y se convierte en una fiera agresiva

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41