F1

Ve posible alcanzar a Mercedes y Ferrari

Newey revela que su trabajo en el diseño del RB13 "fue pequeño"

"Sé que la gente piensa que lo diseñé, pero no es verdad, comencé a trabajar en Australia"
El ingeniero británico admite que las mejoras del GP de España son ideadas por él
verstappen-red-bull-espana-soymotor.jpg
Jordi Angrill
13
15 Mayo 2017 - 10:02

Adrian Newey ha desvelado que no estuvo muy involucrado en el diseño inicial del RB13. El ingeniero británico hace unos años que redujo su implicación en el proyecto de Fórmula 1 de Red Bull, pero se dio por hecho que con el nuevo reglamento de 2017 volvería a primera línea, pero no fue el caso.

"No, mi involucración fue pequeña. Sé que la gente piensa que diseñé el coche, pero no es verdad. Comencé a trabajar en el RB13 después de Australia", explicó Newey para el medio brasileño Globo.

Red Bull ya ha mejorado bastante desde el primer Gran Premio de la temporada. Y en el pasado GP de España dieron otro paso adelante con el primer paquete importante de mejoras, en el cual Newey reconoció su involucración.

"Sí, las nuevas partes fueron ideadas después de mi participación en el proyecto. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero creo que podemos ser más rápidos aún. Cuánto todavía no está claro".

De esta manera, el director técnico de Red Bull ve posible alcanzar a los equipos líderes debido al gran margen de mejora que todavía hay con el reglamento nuevo e inmaduro de 2017. "Hay mucho que debe ser bien entendido y explorado, y es un desafío interesante", concluyó.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
15 Mayo 2017 - 21:59
Comment
#13 @#12 Hace más de 20 años que el mayor presupuesto lo tiene Ferrari. Le guste a quien le guste, él ... Ver comentario
No, No siempre Ferrari es el qu emas presupuesto gasta, se van alternando, unos años unos y otros, otos. Aunque creo quelas diferencias tampoco van a cambiar nada. Para estos equipos, me da que 10 millones de € es "calderilla"
15 Mayo 2017 - 18:24
Comment
#13 @#12 Hace más de 20 años que el mayor presupuesto lo tiene Ferrari. Le guste a quien le guste, él ... Ver comentario
Error, mírate el Gasto y Presupuesto de los últimos 20 años y verás como Reb Bull y Mercedes aparecen varias veces, Toyota mínimo un año o 2 ahora no lo recuerdo y creo que BAR-Honda 1 también lo fué, el único Equipo Top que diraría nunca ha sido el que más ha gastado creo que es McLaren si la memoria no me falla. ./. La cantinela de que Ferrari siempre tiene el mayor presupuesto y es quién más gasta no es cierta, ahora que de los 20 últimos años el que ha estado más veces como mayor presupuesto y gasto sea Ferrari entonces sí es cierto. ./. Hay ciertos bulos en la F1 y sobre todo de Ferrari durante una época que a base de repetirse como mantras parece que caló hondo en aquellos que no comprobaron si esa cantinela era cierta.
15 Mayo 2017 - 15:32
Comment
#12 @#11 Con RB durante 3 años lo tuvo, y el resto de años de RB o era el 2o o el 3o, en McLaren tambi ... Ver comentario
Hace más de 20 años que el mayor presupuesto lo tiene Ferrari. Le guste a quien le guste, él es el más destacado en un ámbito donde la inmensa mayoría de sus competidores son como poco muy buenos. Decir que Newey es el faro no implica desmerecer la capacidad de sus colegas.
15 Mayo 2017 - 15:23
Comment
#11 @#9 Y eso que nunca tuvo el mayor presupuesto de la categoría. A veces ni siquiera el segundo, y as ... Ver comentario
Con RB durante 3 años lo tuvo, y el resto de años de RB o era el 2o o el 3o, en McLaren también era de los primeros pero sin ser el que más, pero en sus inicios hizo maravillas con bajos presupuestos, como en Jordan por poner un ejemplo...
15 Mayo 2017 - 15:08
Comment
#9 @#8 Siempre en grandes equipos y grandes presupuestos, a Newey se le ha endiosado, pasará a la hist ... Ver comentario
Y eso que nunca tuvo el mayor presupuesto de la categoría. A veces ni siquiera el segundo, y así y todo fue campeón. Pero hay gente que no acepta la realidad.
15 Mayo 2017 - 15:04
Comment
#7 CyberPunk, desaparecio el articulo que hablaba de AVL y Ferrari? Ver comentario
Si, y comentarios en la nota de TR y su velocidad punta, algo ha pasado...
15 Mayo 2017 - 15:03
Comment
#8 @#5 Solo te digo una cosa: Estás hablando del sujeto que ha ganado más títulos de Formula 1 de la ... Ver comentario
Siempre en grandes equipos y grandes presupuestos, a Newey se le ha endiosado, pasará a la historia como uno de los mejores ingenieros que han pasado por la categoría, pero no es el Dios todopoderoso que desde hace un tiempo ciertos sectores nos quieren vender, o al menos así lo veo yo y dejo constancia de ello.
15 Mayo 2017 - 14:55
Comment
#5 Excusas, dijisteis que pelearíais por el Mundial que en BCN llegaría el coche 'B' etc etc etc, Fra ... Ver comentario
Solo te digo una cosa: Estás hablando del sujeto que ha ganado más títulos de Formula 1 de la historia.
F1_Team
15 Mayo 2017 - 13:58
Comment

CyberPunk, desaparecio el articulo que hablaba de AVL y Ferrari?

15 Mayo 2017 - 11:53
Comment

Excusas, dijisteis que pelearíais por el Mundial que en BCN llegaría el coche "B" etc etc etc, Fracaso, de momento vuestro proyecto 2017 es un Fracaso y Newey me da que la ha cagado porque por ejemplo dijo que el concepto aerodinamico de Ferrari no estaba seguro de que funcionara y que ellos eran los que habían optado por la solución buena que era la de no generar apenas Drag, y no me sirve la exucsa de Renault pues Renault cada vez se les acerca más...
./.
El problema es que durante unos años algunos decidieron endiosar a Newey y otros quisieron demerecer la velocidad del equipo y Pilotos de RB diciendo que luchaban contra Newey, cuando la realidad es que Newey es de lo mejoricto que hay peronni es un dios ni siempre diseña coches ganadores...o como ya pasó otros años los Pilotos que tienen no se adaptan a la radicalidad/sensibilidad de sus diseños...

15 Mayo 2017 - 11:11
Comment
#1 Curioso, en las dos veces que el chasis RB ha dejado bastante que desear de primeras, 2015 y 2017, N ... Ver comentario
Totalmente. Que Newey es bueno es innegable, pero no es dios, no va a acertar siempre y va a ser siempre mejor que los demás. Las personas con los años son menos creativas, hay ingenieros más jóvenes que él con nuevas ideas, y no va a ser siempre el que mejor haga los chasis. Es más que evidente que en este caso no lo es, y por mucho. Y no es que sea culpa de Newey, es mérito también de Mercedes y Ferrari.
F1_Team
15 Mayo 2017 - 11:02
Comment

Newey es un genio como muchos otros, han tenido sus mas y sus menos, lleva en la F1 desde la epoca de Senna, es mas, fue el que diseño el auto del fatidico accidente, asi que hay veces que aciertan y otras muchas fallan.

15 Mayo 2017 - 10:55
Comment

Curioso, en las dos veces que el chasis RB ha dejado bastante que desear de primeras, 2015 y 2017, Newey admite que no ha participado mucho en la creación de sendos coches. Yo veo tres lecturas: Adrian es un genio y él solo tiene más creatividad y maña que todo el departamento de aerodinámica de RB (su carrera y palmarés lo acredita), o simplemente es una excusa para no hacer ver que se ha equivocado con el planteamiento, o una mezcla de ambas. Tiro más por esta última.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25