F1

Al habla el gurú de Red Bull

Newey: "Las normas de 2021 no es lo que debería ser la F1"

El británico critica la nueva regulación técnica de Liberty y FIA
El diseñador de Red Bull espera expectante las novedades del Gran Circo
newey_austria_2019_soymotor.jpg
12
22 Feb 2020 - 10:02

Adrian Newey, diseñador jefe de Red Bull, ha criticado duramente el cambio de normativas técnicas que entrará en vigor en la Fórmula 1 de 2021. El británico cree que no se parecen a lo que debería ser la categoría reina.

 

El gurú de las innovaciones en F1 afirma que tiene ganas de ver las novedades y soluciones que los equipos encuentran para 2021, por ser una oportunidad de 'entender' conceptos nuevos, a pesar de su visión global de la normativa.

"Las normativas nuevas de 2021 son muy restrictivas y prescriptivas. Creo que es una gran pena. Me parece que nos convierte un poco en GP1 y creo que no es lo que debería ser la Fórmula 1", ha explicado Newey en palabras al medio británico inews.

Newey ha reincidido en la queja de que la nuevas regulaciones -incluyendo los últimos cambios pre 2021– tienden a coartar la libertad de aerodinamicistas y diseñadores, algo que en lo que Newey ha brillado históricamente.

"Por varias razones tengo ganas de que llegue el cambio normativo porque es una oportunidad para intentar entender conceptos nuevos. Lo que no me gusta es la tendencia general de las últimas regulaciones de ser cada vez más restrictivo", ha añadido.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2020 - 21:42
Comment

Yo estoy de acuerdo en que la aerodinámica es lo peor de la F1. No viví los años 60 pero veo esos coches y me encantan.

Default user picture
22 Feb 2020 - 19:57
Comment

Yo limitaría aero y daría mas rienda suelta a motores, chasis y suspensiones, que es lo que al final puede llegar a los coches de calle. Seguro que habría mas marcas interesadas. Las millonadas que se gastan en aleroncitos no se pueden aplicar a nada mas.
Veremos que hacen si los espectaculares Hypercar les empiezan a comer la tostada.

Inca_078
22 Feb 2020 - 17:47
Comment

Lo que no se puede, a modo personal.., es estar cambiando las reglas (de todo tipo..) cada dos años...y vuelta a empezar. Así los que tienen más presupuesto siempre tendrán ventaja.
Si dejarais de "manosear" y dejarais un poco de estabilidad las cosas se igualarían con el tiempo y "a pulir detalles", eso marcaría la diferencia.
Pero no interesa a los grandes... no interesa al negocio.
Repito. Es completamente subjetivo mi comentario.
Un saludo!

Default user picture
22 Feb 2020 - 16:44
Comment
#4 Laúnica novedad que tienen los coches actuales, y 2021 será peor, es que aletín pequeñito fué m ... Ver comentario
De a poco lo van cxonvirtiendo en una monomarca
22 Feb 2020 - 15:12
Comment

Esta bien que piense asi porque es su pasión pero la libertad creativa en el capitalismo del siglo xxi es incrementar costos. El dia que fijen un límite presupuestario de verdad estare de acuerdo con la libertad creativa en igualdad de condiciones... que ganen los genios. Asi como estamos, no gracias

franciss
22 Feb 2020 - 15:09
Comment
#6 Yo prefiero una F1 en la que se prime el motor antes que la aerodinámica. Ya lo dijo Enzo Ferrari, ... Ver comentario
Me gustaria saber que diría Enso hoy con el dominio de Mercedes, sobre el DAS por ejemplo que es capricho de ingenieros GAY ... por dios, no hable tonterias, la F1 tiene que ser innovacion sino es otra cosa...
22 Feb 2020 - 14:44
Comment

Yo prefiero una F1 en la que se prime el motor antes que la aerodinámica. Ya lo dijo Enzo Ferrari, la aerodinámica es de mediocres y lo importante es tener un buen motor.

22 Feb 2020 - 14:32
Comment

Comparto lo que dice Newey pero hay que cerrar brechas porque la monotonía tampoco le conviene a la F1.

Default user picture
22 Feb 2020 - 14:05
Comment

Laúnica novedad que tienen los coches actuales, y 2021 será peor, es que aletín pequeñito fué modificado,
De haber regido estos conceptos reglamentarios desde hace 40 años no hubiera existido el Lotus 49, ni el 72, ni el UOP Shadow, ni las Ferrari 312T, ni los Wiliams FW 12, 14, 15, y un montón más.
Eso era la magia de la F1, ver que auto NUEVO veíamos. Ahora todos son iguales, hasta la arquitectura de los motores.
De acuerdo con Newy, dejen libertad a ingenio.
Si es por espectáculo compren 20 Dallaras y los sortean el día sábado para clasificary a correr el domingo!!

Default user picture
KIMI
22 Feb 2020 - 11:54
Comment

Estoy totalmente de acuerdo

22 Feb 2020 - 10:57
Comment

Mientras haya margen, por poco que sea, los genios siempre encontrarán mejores soluciones.

22 Feb 2020 - 10:36
Comment

Normal que no le guste, limita justo en lo que el es especialista, pero tranquilo señor Newey es usted un genio seguro que algo se le ocurre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41