F1

Esperan que juegue un papel relevante

Newey, involucrado en la creación del nuevo Red Bull RB13

Horner: "Su influencia estará muy presente en el coche de 2017"
newey-red-bull-2017-laf1.jpg
3
24 Ago 2016 - 12:10

Los cambios en el reglamento de 2017 suponen una motivación para Adrian Newey, que dispone de una oportunidad para explotar al máximo sus reconocidos conocimientos en aerodinámica. Por ello, la escudería austríaca asegura que el genio inglés está muy involucrado en la gestación de su próximo monoplaza.

En 2015, Newey decidió dar un paso atrás en la F1 para centrarse en otro proyecto más ambicioso como el de crear el hiperdeportivo, Aston Martin Red Bull AM-RB 001. Ahora, el creador del RB6, que consiguió llevar a la gloria al equipo Red Bull en 2010 por primera vez, parece decidido a sumergirse de lleno en la F1 una vez más. 

"En el último par de años ha estado dividiendo su tiempo entre proyectos de tecnología avanzada y la Fórmula 1, y ha funcionado muy bien. El equipo técnico ha dado un paso al frente y está haciendo un gran trabajo, como se puede ver en el coche actual. La influencia y las pautas de trabajo de Adrian todavía están muy presentes, y lo estarán en el coche de 2017", comenta Horner en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Las nuevas regulaciones impulsada por la FIA, que harán que los coches sean más rápidos y luzcan un nuevo aspecto, han despertado de nuevo el interés del británico por la F1, así como también el de otros ingenieros del conjunto con sede en Milton Keynes. "Su ética de trabajo es muy alta y parece disfrutar del momento. Creo que para cualquier ingeniero los cambios en el reglamento son estimulantes, y eso no es diferente para Adrian o para cualquier miembro del equipo".

"En este negocio no hay garantías, pero con una hoja de papel en blanco las oportunidades son las misma para todos. Tenemos un equipo muy bueno y estamos saboreando el reto. Hay cierta hostilidad por ahí, y nosotros lo vemos como un beneficio de una u otra manera".

"Creo que los coches serán más interesantes, más difíciles de conducir, más rápidos y más impresionantes de ver. Creo que es un paso en la dirección correcta. Al igual que con todas estas cosas no todo va a ser perfecto, pero fundamentalmente se trata de cambio para bien", sentencia Horner. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Ago 2016 - 00:15
Comment
Me da que el genio va a marcar diferencias , espero que no sean muy grandes !!
#2 ¿Pero por qué no iba a estar involucrado? Ver comentario
Porque ha estado involucrado en el desarrollo del Hypercar con Aston Martin y RB.
Antoniojime
24 Ago 2016 - 23:18
Comment
#2 ¿Pero por qué no iba a estar involucrado? Ver comentario
Es que lleva un tiempo que no a podido estar Involucrado al 100 x 100 . Para el año que viene tendrá mas tiempo para trabajar en el proyecto .
24 Ago 2016 - 16:40
Comment

¿Pero por qué no iba a estar involucrado?

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41