F1

TUVO LA OPCIÓN EN 2014

Newey: "Habría sido un error dejar Red Bull para irme a Ferrari"

El ingeniero británico habla de una "increíble oferta" del conjunto italiano
newey-red-bull-ferrari-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
17
09 Ene 2018 - 17:16

Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull y uno de los ingenieros más respetados del paddock y de la historia de la Fórmula 1, ha comentado las opciones que tuvo de recalar en el equipo Ferrari la temporada 2014. La Scuderia le presentó una oferta "increíble" que hizo dudar al británico, aunque finalmente permaneció en la que para él es su "casa". Y no se arrepiente de ello.

Newey fue uno de los principales artífices del éxito de Red Bull con los cuatro Mundiales consecutivos logrados entre las temporadas 2010 y 2013. Tras una etapa llena de victorias, llegó 2014, donde se produjo el último acercamiento de Ferrari al británico hasta la fecha –Newey habla de otras dos ofertas anteriores–. Y sus dudas aparecieron por la falta de rendimiento del motor Renault, y la clara superioridad de Mercedes.

"Se hizo evidente que el motor Renault –suministrador de Red Bull– estaba muy por detrás de Mercedes en particular y hasta cierto punto también de Ferrari, sin ningún final obvio a la vista", asegura el británico en declaraciones a Sky Sports. "Renault no parecía dispuesto a poner los fondos para resolver definitivamente el problema, algo que fue deprimente y preocupante", asegura.

En ese momento, Adrian Newey tenía una oferta encima de la mesa de la escudería italiana, pero a pesar de las dificultades por las que atravesaba el conjunto de Milton Keynes, el ingeniero no se sentía cómodo con la idea de abandonar el proyecto que había construido junto a Christian Horner desde el inicio.

"Estuve en una posición un poco difícil. No quería  abandonar Red Bull porque siento que es como mi casa, y había estado fuertemente involucrado desde el inicio con Christian –Horner–, construyendo el equipo desde las cenizas de Jaguar hasta lo que tenemos hoy", recuerda.

La situación era complicada por las deficiencias del motor Renault, pero finalmente, y pese a la "atractiva" oferta de Ferrari y muchas noches en vela, Newey decidió quedarse en Red Bull: "No quería salir de eso, pero de igual manera tampoco quería estar en una posición donde estuviéramos operando con una mano atada a la espalda en el departamento de motores", comentó.

"Fue una decisión muy difícil. Ferrari apareció con una oferta increíble, muy atractiva, y eso me causó muchas noches de insomnio para decidir qué hacer. Al final, habría sido un error abandonar Red Bull", sentencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ene 2018 - 22:51
Comment
#17 @#15 Vaya, uno de los que les gusta denunciar, pero parece que el denunciador ha sido denunciado. Ver comentario
eso esta bien si te pasas para eso estan los moderadores.....quiere decir que funcionan con personas como tu!!!
AficionadoF1
12 Ene 2018 - 10:25
Comment
#15 ¿Troll?, aquí los hay y todos sabemos quienes son...... Si tu eres uno de ellos y por eso YO te de ... Ver comentario
Vaya, uno de los que les gusta denunciar, pero parece que el denunciador ha sido denunciado.
10 Ene 2018 - 19:42
Comment
#14 @#10 ¿Troll?, aquí los hay y todos sabemos quienes son. Pero dime, ¿que entiendes tú del comena ... Ver comentario
¿Troll?, aquí los hay y todos sabemos quienes son...... Si tu eres uno de ellos y por eso YO te denuncie tu comentario que solo busca trollear a otro usuario, como para que te quede claro. Pero dime, ¿que entiendes tú del comenatrio de tu amigo, de que no ha ganado nada? 1- No es mi amigo, aca no tengo amigos y solo miro los mensajes y si estoy deacuerdo los apoyo y si no coincido pues doy mi punto de vista, entonces para que quedemos claros, que haya mucha gente con mas antiguedad en la pagina y que muchos de ellos sean de la anterior pagina y hallan migrado aca es diferente a ser "amigos" - Por ultimo el se refiere a que se quedo en RedBull desde esa fecha y que efectivamente no gano nada, te recomiendo 2 cosas, primero respetar a los demas foreros y segundo [Editado por la Administración SoyMotor.com]
10 Ene 2018 - 19:41
Comment

¿Troll?, aquí los hay y todos sabemos quienes son...... Si tu eres uno de ellos y por eso YO te denuncie tu comentario que solo busca trollear a otro usuario, como para que te quede claro.
Pero dime, ¿que entiendes tú del comenatrio de tu amigo, de que no ha ganado nada?
1- No es mi amigo, aca no tengo amigos y solo miro los mensajes y si estoy deacuerdo los apoyo y si no coincido pues doy mi punto de vista, entonces para que quedemos claros, que haya mucha gente con mas antiguedad en la pagina y que muchos de ellos sean de la anterior pagina y hallan migrado aca es diferente a ser "amigos"
- Por ultimo el se refiere a que se quedo en RedBull desde esa fecha y que efectivamente no gano nada, te recomiendo 2 cosas, primero respetar a los demas foreros y segundo [Editado por la Administración SoyMotor.com]

AficionadoF1
10 Ene 2018 - 08:25
Comment
#10 @#7 Otro troll mas..... Ver comentario
¿Troll?, aquí los hay y todos sabemos quienes son. Pero dime, ¿que entiendes tú del comenatrio de tu amigo, de que no ha ganado nada? 1- Dinero 2- Prestigio, sino ganas con Ferrari no eres nadie.... 3- ha metido la pata, y punto.
10 Ene 2018 - 03:46
Comment

Cuando ya hasta Newey raja de Renault. Seguro que en 2019 no los motorizan.
Y esta temporada 2018 a poco que las cosas vayan mal, va a ser calentita.

10 Ene 2018 - 01:07
Comment

Bueno, en la era turbo no han ganado el título, pero en cuanto a carreras... Red Bull y Ferrari son los únicos que han ganado carreras, y han ganado las mismas. A decir verdad, sólo estos 3 equipos han ganado carreras.
Entre 2014 y 2017 (Carreras ganadas):
Mercedes - 63
Red Bull - 8
Ferrari - 8

09 Ene 2018 - 21:26
Comment
#8 @#5 ¿No ganó nada?????? Ver comentario
[#5 MASMVD] [Editado por la Administración SoyMotor.com], efectivamente NO ha ganado nada..... pero lo dicho antes, por lo visto solo apareciste a hacer escandalo
09 Ene 2018 - 21:24
Comment
#7 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Otro troll mas.....
Mend
09 Ene 2018 - 20:45
Comment

Imagino que sería un duro golpe para los italianos ver que el que dio tantos triunfos a Redbull se negara a la suculenta oferta que ofrecia Ferrari.
Los motivos para mi son claros, Redbull es un equipo que da rienda suelta a sus ingenieros y ahi han estado sus resultados, Ferrari por el contrario pone muchos obstaculos y al final terminan por cambiar ingenieros cuando las cosas no funcionan...Así les va.
Este 2017 se ha vuelto a ver la gran implicación de Adrián en el coche de Redbull, que si no hubiera sido por ese pesimo motor hubieran arrasado sin duda, ya que también cuenta con dos pilotos fenomenales.

AficionadoF1
09 Ene 2018 - 20:29
Comment
#5 No deja muy calro porque habría sido un error abandonar Red Bull, tampoco han ganado nada y lo mism ... Ver comentario
¿No ganó nada??????
AficionadoF1
09 Ene 2018 - 20:25
Comment
#2 Obviamente. Ademas a nivel tecnico Redbull tiene a mi parecer mejores instalaciones, tecnicos, ingen ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
09 Ene 2018 - 20:10
Comment
#2 Obviamente. Ademas a nivel tecnico Redbull tiene a mi parecer mejores instalaciones, tecnicos, ingen ... Ver comentario
te equivocas, no es nada parecido a lo que dices, lo unico que pasa en Ferrari es que al tener su propio circuito no invirtierón en simulación como si hicierón otros equipos y con la prohibición de test se quedarón retrasados, se están poniendo al día, pero les llevara tiempo.
09 Ene 2018 - 20:08
Comment

No deja muy calro porque habría sido un error abandonar Red Bull, tampoco han ganado nada y lo mismo con Ferrari si que habría logrado existos.

09 Ene 2018 - 18:56
Comment
#2 Obviamente. Ademas a nivel tecnico Redbull tiene a mi parecer mejores instalaciones, tecnicos, ingen ... Ver comentario
En cierta forma coincido con tu exposición, no es solo pasión a la hora de desarrollar en este deporte, mente fría y calculadora a la larga parece ser que dá mejores resultados.. pero la pasión tiene lo suyo.. y lo celebro.
09 Ene 2018 - 18:27
Comment

Obviamente. Ademas a nivel tecnico Redbull tiene a mi parecer mejores instalaciones, tecnicos, ingenieros etc etc...

Ferrari es el equipo menos europeo de todos los grandes, todo pasa por un mandamás al que un dia le dices algo que no le gusta y te hecha...hay mucho desorden, un dia esta uno, al otro dia viene otro...la prensa italiana es como esos programas de chismes, cualquier cosa con tal de tener noticias, asi es muy dificil, por eso creo que salir campeon en ferrari es bastante complejo...Si fueran alemanes tendrían el doble de titulos

09 Ene 2018 - 18:22
Comment

Hay un dicho en mi pais que reza "más vale malo conocido que bueno por conocer..) parece ser que en Europa también se aplica. jaja pero a veces hay que arriesgar..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25