F1

Cauto sobre el rendimiento de Red Bull

Newey: "Estoy seguro que McLaren dará un paso adelante"

En Red Bull reconocen que será un año de transición y que dependerán del motor Renault
newey-mclaren-laf1.jpg
Albert David
9
09 Feb 2016 - 09:01

Tras una segunda mitad de 2015 ajetreada por las tensiones entre Red Bull y Renault, las metas de la escudería de la bebida energética aún no se conocen con verdadera certeza. Y es que la incógnita del potencial del nuevo motor Renault sumado a las evoluciones que presentarán la competencia convierte la pretemporada de los austríacos en un océano de dudas.

Es muy difícil para nosotros pronosticar exactamente dónde vamos a estar

"No me gustaría hacer predicciones, pero estoy seguro que McLaren dará un paso adelante", comenta Newey para Sky Sports, "Incluso Toro Rosso con una unidad de potencia Ferrari un año más antigua incrementará su rendimiento. Así que es muy difícil para nosotros pronosticar exactamente dónde vamos a estar", añade.

Para batir a sus adversarios, el director técnico de Red Bull espera que la suministradora francesa les proporcione una unidad de potencia a la altura de sus expectativas, de tal modo que no frene el potencial del chasis del RB12 con el  que están trabajando. Aunque el regreso de Renault como constructor pueda sif¡gnificar un obstáculo para los intereses del equipo austríaco, ya que la escudería del rombo centrará sus esfuerzos en ellos mismos.

"Está claro que el chasis y el motor son dos elementos muy importantes. Va a ser muy difícil,  pero todavía hay oportunidades para crear una diferencia con el chasis y vamos a trabajar duro", afirma Newey.

Por su parte, Christian Horner todavía mantiene la fe en que, con la ayuda de Mario Illien, podrán mostrarse competitivos. "Toca esperar y ver. Siempre hay esperanza, y Mario está haciendo un gran trabajo", afirma el jefe del equipo Red Bull, que no presentará su monoplaza hasta el 22 de febrero en los test que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Feb 2016 - 18:59
Comment
#7 @#4 @#6 Saludos compañeros, espero sepan lo sucedido por estos lares. Pablius, deseo saber si visit ... Ver comentario
Hola compañero. Ni idea! Nos podrías contar? Saludos!
10 Feb 2016 - 16:48
Comment
#7 @#4 @#6 Saludos compañeros, espero sepan lo sucedido por estos lares. Pablius, deseo saber si visit ... Ver comentario
Que paso??? algo me perdí..parece!! SLDS!!
Default user picture
Nonimo
10 Feb 2016 - 16:38
Comment
#4 Hay muchas noticias en torno a este evidente suceso, peor no lo pueden hacer e igual de mal es difí ... Ver comentario
#6 @#5 ... y sin que ello hubiere importado una mejora en el motor. Ver comentario
Saludos compañeros, espero sepan lo sucedido por estos lares. Pablius, deseo saber si visitó la página que deje para usted. Un fuerte abrazo para ambos.
10 Feb 2016 - 03:38
Comment
#5 McLaren Honda en Abu Dhabi (circuito hostil para su performnace) alcanzó en Qualy los mismos tiempo ... Ver comentario
... y sin que ello hubiere importado una mejora en el motor.
09 Feb 2016 - 23:58
Comment

McLaren Honda en Abu Dhabi (circuito hostil para su performnace) alcanzó en Qualy los mismos tiempos que Toro Rosso...

McH probó entonces una nueva suspensión trasera para 2016.

El rendimiento de McH en Abu Dhabi 2015 es un dato no menor a tener en cuenta para esta próxima pre temporada en Barcelona.

#BelieveInMcLarenHonda

09 Feb 2016 - 19:30
Comment

Hay muchas noticias en torno a este evidente suceso, peor no lo pueden hacer e igual de mal es difícil. Espero que mejoren porque me gustaría disfrutar de Alonso sus últimos años, sinceramente.

09 Feb 2016 - 18:16
Comment

Y no sólo un paso, sino que un importante paso adelante. Así lo ha anticipado Mark Hughes.

En fin, les queda poca tinta a los trolls...

#BelieveInMcLarenHonda

Default user picture
Michael 91
09 Feb 2016 - 17:15
Comment

Todos esperamos que den un paso adelante porque si lo dan para atrás se chocarán con los Manor.

Default user picture
Nonimo
09 Feb 2016 - 17:08
Comment

Pit estudia morfosicologia !! Ochesss, que no me funciona er internete...!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25