F1

Goodwood

Newey cree que sería "fascinante" trabajar en la F1 de los años 60 y 70

El ingeniero de Red Bull está en Goodwood con su Lotus 49B restaurado
Admite que le encanta la libertad creativa de los ingenieros de la época
newey-red-bull-goodwood-1-f1-soymotor.jpg
5
01 Jul 2017 - 13:47
Adrian Newey cree que debió de ser "fascinante" trabajar como ingeniero de Fórmula 1 en los años 60 y 70, una era en la que los equipos tenían muchos menos recursos tecnológicos que en la actualidad y en la que existía una enorme libertad creativa merced a un Reglamento Técnico más liberal.

Newey está este fin de semana en el Festival de Velocidad de Goodwood, que empezó el jueves y concluye este domingo. Como cada año, este evento de alcance mundial reúne a propietario y entusiastas del motor para cuatro días de celebración conjunta.

El genio de Red Bull no ha acudido solo a la cita, sino que se ha traído su Lotus 49B R8. Newey lo compró en subasta y lo ha restaurado con la colaboración de Classic Team Lotus, el servicio de la firma Lotus dedicado a la conservación de los monoplazas del legendario equipo.

"Mis padres tenían un Lotus Elan, así que como familia seguíamos al equipo Lotus. La primera maqueta que hice fue un Lotus 49, cuando tenía 10 años. Este monoplaza no estaba en muy buenas condiciones cuando salió a subasta hace tres años, pero lo he reconstruido yo mismo", ha explicado tras pilotarlo esta mañana.

Su 49B se preparó originalmente para Graham Hill y las Tasman Series de 1969, pero luego se readaptó a la normativa de la Fórmula 1 para el resto del año. Participó en las carreras de Mónaco y Gran Bretaña con Richard Attwood y Hill respectivamente, antes de ser vendido a Jo Bonnier. Éste a su vez lo transfirió a un coleccionista australiano. En Goodwood 2014, el coche salió a subasta y Newey lo adquirió por unas 673.500 libras esterlinas, unos 850.000 euros aproximadamente en aquella época.

Comparado con frecuencia con Colin Chapman por su mente visionaria, Adrian piensa que sería un reto intelectual muy interesante trabajar en aquella era de la competición.

"Si te fijas en los coches de finales de los años 60 y principios de los 70, ves toda una explosión de formas y cosas. En aquellos tiempos tenían muchas ideas y una reglamentación muy abierta, pero no había demasiada investigación. Nadie sabía cuál era la mejor dirección. Debió de ser fascinante trabajar en aquella época”, ha relatado el inglés, que ha recordado que entonces “un equipo que tuviera tres o cuatro ingenieros ya era un equipo grande, mientras que ahora tienen más de 200 sólo para la ingeniería".

Adrian Newey
Red Bull
Goodwood
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
02 Jul 2017 - 23:57
Comment
#4 Sin duda los años de mayor libertad y creatividad...me encantaria que lanzasen ediciones con todo e ... Ver comentario
Apoyo tu idea, excelente........
02 Jul 2017 - 19:17
Comment

Sin duda los años de mayor libertad y creatividad...me encantaria que lanzasen ediciones con todo el material audiovisual de aquella época..

Alfavuelve
02 Jul 2017 - 06:05
Comment

"Si te fijas en los coches de finales de los años 60 y principios de los 70, ves toda una explosión de formas y cosas. En aquellos tiempos tenían muchas ideas y una reglamentación muy abierta, pero no había demasiada investigación. Nadie sabía cuál era la mejor dirección. Debió de ser fascinante trabajar en aquella época”. Repito estas palabra de Newey, porque yo estuvo en esa época y lo que describe es perfecto..........

Alfavuelve
02 Jul 2017 - 05:59
Comment

En esa época, estaba Chapman, Murray y otros genios, hubiera sido uno de ellos..........

01 Jul 2017 - 19:21
Comment

Sin duda habría triunfado también en los 60-70; me atrevo a decir que también lo habría hecho bien diseñando cuadrigas romanas Reply-Racer...El que vale,vale

Últimos vídeos
Te puede interesar
Leclerc en Abu Dabi
F1

Ferrari "estaría loco" si no renueva a Leclerc, señala Horner

La renovación de Carlos Sainz y Charles Leclerc con Ferrari parece estar cada vez más cerca de hacerse oficial. Por su parte, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, piensa que los de Maranello "estarían locos" si no amplían el contrato del monegasco. Una opinión que también sostiene Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes.

10
06 Dic 2023 - 13:05
Alonso y Pérez en México
F1

Palou tiene claro qué copiaría de Alonso: "Saberse defender en cada momento y leer un poco mejor las carreras"

Alex Palou y Fernando Alonso son dos de los mejores pilotos españoles que hay en la actualidad, pero, ¿qué copiaría Alex de Fernando? Su respuesta ha sido clara: "saberse defender en cada momento y leer un poco mejor las carreras". El barcelonés quedó sorprendido con la maniobra que el bicampeón del mundo llevo a cabo sobre Sergio Pérez en Brasil, y cree que podrá seguir haciendo cosas así hasta "con 44 años".

3
06 Dic 2023 - 15:43