F1

Considera la libertad que tienen ahora interesante

Newey compara la F1 de 2017 con 'Los autos locos'

Cree que podrán desarrollar mucho más
Opina que se ha introducido una ilusión de más velocidad
newey_soy_motor.jpg
0
28 Feb 2017 - 17:01

Adrian Newey se ha mostrado contento por tener nuevas reglas, no tan restrictivas en el área aerodinámica, ya que el nuevo marco les concede la oportunidad de tener una mayor libertad y de ser capaces de avanzar en nuevas direcciones hasta ahora prohibidas. Pero también se ha mostrado algo contrariado por la obligación de tener unas endplate y sidepods algo más limpios, así como con la entrada de las aletas de tiburón, cuyo efecto es muy reducido y su impacto visual muy llamativo.

De esta manera, Newey ha indicado a la publicación ESPN que está satisfecho de volver a gozar de libertad en el diseño y por tener mayores posibilidades de trabajo, pero al mismo tiempo, ha reconocido que las nuevas reglas dan pie a la ilusión de la velocidad.

“No lo sé, es algo muy subjetivo, pero si soy honesto creo que es un intento de introducir la ilusión de la velocidad por tener un ala delantera, sidepods y un endplate trasero más limpios, es como tener los Autos Locos. Quizás es que soy demasiado purista. Creo que tener más libertad hace que tenga un enfoque mucho más interesante, es la primera vez en años que tenemos libertad en las restricciones del reglamento. Lo más obvio es que el coche es más ancho, con un chasis más ancho pero la eliminación de las cajas en el barge-board es una zona que nos da muchas oportunidades, creo que puedes verlo en los coches, que la zona de desarrollo más importante ha sido esa”, ha destacado el genio de Red Bull.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25