F1

Adrian Newey al habla

Newey, ante el 2018 de Verstappen: "Todos somos humanos"

Horner, Newey y Marko coinciden en que Max debe aprender de sus errores
En Canadá tiene una oportunidad de resarcirse con un buen resultado
verstappen_accidente_monaco_2018_soy_motor.jpg
13
05 Jun 2018 - 17:02

Max Verstappen se lamenta de los errores y busca la manera de corregirlos pese a admitir públicamente que seguirá conduciendo de la misma manera con los mismos riesgos, algo que al público y a sus jefes no les ha gustado.

Mónaco fue la gota que colmó el vaso y parece que en Red Bull no están por la labor de seguir reparando monoplazas con daños considerables en jornadas críticas de un fin de semana de carreras.

Max Verstappen ha cometido varios errores, es algo evidente, como los comentarios críticos que Helmut Marko hizo sobre el holandés delante de las cámaras de televisión. Max, por su parte, está tratando de revertir la situación pese a los sucesos acontecidos recientemente, o, al menos, eso reconoce Adrian Newey.

"Todos somos humanos", ha citado Newey a la agencia Reuters en un evento del Salón de la Fama. "Él –Verstappen– puede tratar de ignorar los comentarios y opiniones de todos los demás, pero cuando has tenido situaciones como las que está teniendo, claro que te preguntas lo que ocurre”, ha desvelado el británico.

"Creo que es lo suficientemente fuerte como para superar esta mala racha. En cuanto pase todo, Max seguirá siendo un piloto muy rápido. Ser un piloto de carreras es aprender de tus errores y creo que es lo suficientemente inteligente como para hacerlo", ha continuado Newey.

Christian Horner –jefe del equipo– también opina sobre la situación de Max Verstappen, donde coincide con Marko en que Max debe recuperarse anímicamente de tanto error y centrarse en hacer el mejor papel posible utilizando la cabeza.

"Necesita aprender de los errores y dejar de cometerlos, él lo sabe más que nadie. Para todo el equipo correr solo con un coche es frustrante", ha finalizado Horner. Rememorando los accidentes de Max Verstappen, todo comienza en China, donde se tocó con Sebastian Vettel y tuvo una complicada batalla con Lewis Hamilton, mientras que en Baréin se tocó nuevamente con Hamilton y abandonó. Algo similar ocurrió en Bakú pero con su compañero de equipo, Ricciardo, sin olvidar el error de Australia donde trompeó en la entrada a la curva 2 cuando iba en cuarta plaza, lo que provocó que cruzara la meta en sexto lugar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Volvo_for_life
05 Jun 2018 - 19:08
Comment
#11 @#10 Y cuantos accidentes mas? Uno lo tiene cualquiera como dice Newey,5 en 6 careras...no creo que ... Ver comentario
Hamilton los tuvo con 26 años. A Villeneuve le llamaban "el príncipe de la destrucción". Hunt se chocaba con todo en sus principios. Senna no dudaba en tocarse ... Schumacher tampoco ... Ni Montoya. Pareciera que Max es una rara avis.
05 Jun 2018 - 19:00
Comment
#11 @#10 Y cuantos accidentes mas? Uno lo tiene cualquiera como dice Newey,5 en 6 careras...no creo que ... Ver comentario
El de Baku fue de Ricciardo
05 Jun 2018 - 18:59
Comment
#10 @#9 Y con 26 años. XDDD. Ver comentario
Y cuantos accidentes mas? Uno lo tiene cualquiera como dice Newey,5 en 6 careras...no creo que Hamilton pasase por eso,si me descuido ni Maldonado tiene ese record
Volvo_for_life
05 Jun 2018 - 18:52
Comment
#9 @#7 Ojo, no son 8 años... sino 7... Ver comentario
Y con 26 años. XDDD.
05 Jun 2018 - 18:20
Comment

Yo sigo sin entender como permiten que Verstappen corra en F1. JAMÁS pagaría xq este chico llevara mi marca o pilotara mi coche. Ya no es que sea un piloto temerario (que lo es), es que además es prepotente y bocazas, por no hablar de la imagen...el Dr. Marko ha creado un monstruo, esperemos que se de cuenta pronto y lo aleje de la F1

Volvo_for_life
05 Jun 2018 - 18:03
Comment
#6 @#5 Hamilton dejó de estrellarse hace 8 años. Max va al revés, se estrella cada vez mas. El añ ... Ver comentario
Canadá 2011 no es hace 8 años.
05 Jun 2018 - 17:53
Comment
#5 @#3 Hamilton se ha estrellado en el carril de box estando el semáforo en rojo y dos coches parados. ... Ver comentario
Hamilton dejó de estrellarse hace 8 años. Max va al revés, se estrella cada vez mas. El año en que menos accidentes tuvo fue 2015.
Volvo_for_life
05 Jun 2018 - 17:44
Comment
#3 Los demás pilotos también son humanos y no se estrellan tanto después de tres temporadas enteras. Ver comentario
Hamilton se ha estrellado en el carril de box estando el semáforo en rojo y dos coches parados. XDDD.
Volvo_for_life
05 Jun 2018 - 17:41
Comment

Max es un superclase mundial.
Muy joven y las que le quedan.

05 Jun 2018 - 17:39
Comment

Los demás pilotos también son humanos y no se estrellan tanto después de tres temporadas enteras.

05 Jun 2018 - 17:35
Comment

......Solo es su cuarta temporada,solo tiene 20 años,pero sus jefes mas claros no pueden ser

Default user picture
carpe diem
05 Jun 2018 - 17:18
Comment

la mayor suerte de verstappen, es que RB no tiene a otro verstappen en TR, si no ya le habrian hecho un kvyat. No puedes cargarte a alguien alegando algo, para despues decir este tipo de comentarios...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00