GP Abu Dabi F1 2021
GP de Italia F1 2018

Neumáticos 2020: Pirelli no es la única interesada en suministrarlos

El concurso de la FIA terminó el 31 de agosto

Todt confirma que hay más de una marca inscrita

Michelin se ha borrado de la competición, Hankook tiene interés

AmpliarJean Todt en una imagen de archivo - SoyMotorJean Todt en una imagen de archivo

Jean Todt confirma que hay más de una empresa interesada en proveer los neumáticos de la Fórmula 1 a partir de 2020. Hankook se perfila como la única alternativa a Pirelli. Michelin no ha presentado candidatura.

El 31 de agosto era el último día en el que las marcas interesadas podían expresar su interés ante la Federación, que ha abierto un concurso para encontrar el suministrador del periodo 2020-2023.

Los mandamases de Pirelli ya habían dicho desde un inicio que ellos estaban interesados, de modo que así lo expresaron ante el ente parisino a su debido tiempo.

Michelin también era uno de los nombres que sonaban con más fuerza, pero la firma de Clermond-Ferrand se hizo atrás, pese a la concesión de las llantas de 18 pulgadas.

Pero hay vida más allá de Michelin, y así es que Jean Todt ha confirmado que Pirelli no es el único inscrito en el concurso. Hankook sería la alternativa, según recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

"El periodo terminaba a medianoche. Todavía no tengo el resultado sobre quién se ha presentado, pero sé que es más de uno. Supe desde antes de agosto que Michelin no iba a competir en el concurso", ha declarado Jean Todt en rueda de prensa.

Ahora las marcas interesadas han de demostrarle a la FIA que son capaces de hacer frente al reto técnico que exige la Fórmula 1. La Federación remitirá aquellas que considere idóneas a los promotores de la Fórmula 1 para negociar los aspectos comerciales del acuerdo.

El periodo 2020-2023 entraña una dificultad añadida, en tanto que el fabricante en cuestión tendría que producir neumáticos de 13 pulgadas para la primera temporada y gomas de 18 para todas las restantes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bunta F

Lo de las 18 pulgadas lo veo una estupidez. Incremento de costes, los equipos con más presupuesto sacarán ventaja...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP