F1

ESTRENO EN 2019

Netflix producirá una serie documental sobre la F1 2018

Se trata de una oferta sin precedentes por parte de Liberty Media
Diez capítulos para conocer más de cerca el Gran Circo
camara-f1-australia-gp-soymotor.jpg
Víctor Bolea
3
24 Mar 2018 - 11:25

La Fórmula 1 y Netflix han llegado a un acuerdo para emitir un documental sobre la temporada 2018 a principios del próximo año. De esta manera, Liberty Media sigue aprovechando las diferentes plataformas digitales disponibles para promocionar aún más su deporte.

Liberty Media sigue dando pasos de gigante para mejorar la Fórmula 1, tanto a nivel deportivo como extradeportivo. Los dueños de la categoría reina han dado uno enorme esta temporada, sobre todo a nivel audiovisual, con la apuesta por nuevos grafismos en las retransmisiones televisivas.

Pero las novedades no terminan aquí y la F1 ha anunciado un nuevo acuerdo con Netflix, para ofrecer un total de diez capítulos de una serie documental, que resumirá la temporada 2018 desde dentro, una serie exclusiva, que se adentrará en el corazón del paddock, en los cockpits, en cómo trabajan los jefes de equipo y en cómo se gestiona este Gran Circo. 

El director de operaciones comerciales de la Fórmula 1, Sean Bratches, asegura que es un producto que jamás se ha ofrecido a los aficionados, totalmente innovador. "El acuerdo con Netflix sirve para hacer una crónica de la historia fascinante que hay detrás de las cámaras durante una temporada entera. Es una perspectiva del deporte que todavía no se ha mostrado a los aficionados de todo el mundo", ha comentado Bratches en declaraciones para el portal web oficial del deporte.

"El Gran Circo es un deporte global y lo estamos transformando de una compañía de deportes de motor a una marca de entretenimiento y medios de comunicación. Esta serie hará las delicias de los fans y atraerá a nuevos aficionados", ha asegurado el responsable comercial.

Por su parte, el director de los derechos televisivos, Ian Holmes, ha destacado el formato especial que tendrá este producto audiovisual. "La posibilidad de presentar nuestro deporte a través de Netflix en un formato original y único es algo de lo que tenemos muchas ganas", ha recalcado.

"Esta colaboración representa una nueva manera de captar nuestro deporte en todos los aspectos. No hay nada como la F1. Es una oportunidad tremenda para exhibir la F1 y atraer nuevos fans al deporte", ha añadido.

El vicepresidente de contenido de Netflix, Bela Bajaria, también lo ve como una oportunidad única para su plataforma. "El acuerdo fomenta nuestra misión de trabajar con marcas de todo el mundo, para producir las mejores series. No podemos esperar más para embarcarnos en esta increíble temporada", ha resumido Bajaria para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2018 - 21:03
Comment

Mas les vale sabotear a Mercedes porque sino, dificil. A menos que centren capitulos en la media parrilla que se puede poner interesante

24 Mar 2018 - 15:20
Comment

Tenían buen argumento la temporada pasada. Este año si vuelve a ser dominio absoluto, con poco tirón la serie documental puede ser un fracaso

Default user picture
24 Mar 2018 - 14:23
Comment

Esa idea no es original, ya la tuvo el equipo McLaren con Amazon Prime

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25