F1

ALPINE

Nervios en Alpine: Spa será otra historia

Esperan un fin de semana duro en Bélgica
Permane avisa de que las características de Spa les ponen nerviosos
ocon-esteban-hungria-2021-soymotor.jpg
4
24 Ago 2021 - 10:12

De las alegrías de Hungría al realismo de Bélgica. Alpine llega a Spa consciente de que lo sucedido en Hungaroring fue algo excepcional muy difícil de repetir. Alan Permane descarta que fuera un paso adelante, aunque aplaude que el equipo supiera aprovechar al máximo las circunstancias, y advierte de que en Bélgica esperan una carrera dura.

A pesar del gran paso adelante que se vio de Alpine en Hungría, el director deportivo del equipo, Alan Permane, ha advertido a los aficionados de que no esperen grandes cosas para las próximas carreras, pues lo de Hungaroring fue algo excepcional.

La Fórmula 1 vuelve del parón de verano y lo hace en Spa-Francorchamps, un circuito muy diferente a Hungaroring, en el que Esteban Ocon consiguió su primera victoria en el Gran Circo en una carrera caótica.

El responsable de la parte deportiva de Alpine deja claro que lo que pasó en Hungría no significa un salto de competitividad del equipo.

"No lo creo desafortunadamente", ha comentado Permane en declaraciones a Racer.

Permane insiste en que para ellos también fue una sorpresa el resultado que consiguieron en Hungaroring. "Creo que si te fijas en el lugar en el que estábamos en clasificación, creíamos que nos adaptaríamos bien a Budapest", ha añadido.

"Pienso que estamos en la posición en la que estamos. Vamos a seguir aprendiendo sobre el coche y vamos a seguir mejorándolo, pero sólo poco a poco como harán los demás con sus monoplazas", ha continuado.

El director deportivo de Alpine avisa de que este fin de semana será difícil para ellos, sobre todo por la naturaleza larga y rápida de Bélgica y admite que están algo nerviosos sobre cómo les afectarán las características de este trazado en carrera.

"La próxima carrera es dura, es un trazado largo y rápido y nos pone algo nerviosos de cara a la carrera. No sentimos que tengamos el mismo rendimiento en esas pistas largas, en los circuitos que exigen energía alta", ha expresado para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ago 2021 - 03:38
Comment
#2 Alpine es el 7º equipo por potencial del coche. Lo pasarán mal en Spa. Ver comentario
ocon sabe pescar en rio revuelto
25 Ago 2021 - 00:44
Comment

Todavía no alcanzo a entender por qué no han metido el motor y mguh nuevos, en 2022 será una aventura, se lo juegan a la ruleta rusa.

Default user picture
SUPERF1
24 Ago 2021 - 15:47
Comment

Alpine es el 7º equipo por potencial del coche. Lo pasarán mal en Spa.

24 Ago 2021 - 12:05
Comment

Sufrir en SPA es poco, tienen el peor MGUH de la parilla y en circuitos largos se quedan a mitad de circuito sin energía, lo que le resta muchos caballos de potencia. Este gran premio los veo únicamente por encima de HASS y luchando con Williams y Alfa Romeo desafortunadamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25